Facturación ¿como hacer facturas?

• 1,545
      • 27/11/04
    #1 Facturación ¿como hacer facturas?

Hola, hace poco empece a vender unos accesorios para hacer pantallas tactiles, pero ésto compro algunos accesorios y armo yo. Me pidieron en una empresa 2 o 3 de estos equipos, pero necesitan factura. Realmente no tengo idea sobre esto ¿como hay que hacer para hacer facturas aca en Argentina? ¿que se necesita? cuil/cuit? tengo pero y después? me podrían ayudar y guiar un poco en el tema? espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 12235 Visitas

• 2,085
      • 15/09/09
    10/06/2010
    #2 Re: Facturación ¿como hacer facturas?
    Cita Escrito por jonidimo Ver mensaje
    Hola, hace poco empece a vender unos accesorios para hacer pantallas tactiles, pero ésto compro algunos accesorios y armo yo. Me pidieron en una empresa 2 o 3 de estos equipos, pero necesitan factura. Realmente no tengo idea sobre esto ¿como hay que hacer para hacer facturas aca en Argentina? ¿que se necesita? cuil/cuit? tengo pero y después? me podrían ayudar y guiar un poco en el tema? espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
    creo que necesitas ser monotributista
      • 9,708
      • 30/07/08
    10/06/2010
    #3 Re: Facturación ¿como hacer facturas?

claro, necesitás una clave única de identificación tributaria (CUIT). Tenés que inscribirte en la AFIP como monotributista por lo menos, para poder emitir facturas C.

pd: los contadores no muerden

• 32,141
      • 01/04/07
    10/06/2010
    #4 Re: Facturación ¿como hacer facturas?
    Cita Escrito por Albert Hofmann Ver mensaje
    pd: los contadores no muerden
    Peor que eso: cobran !!!
      • 20,932
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    10/06/2010
    #5 Re: Facturación ¿como hacer facturas?

Movemos a un lugar más apropiado

• 1,545
      • 27/11/04
    10/06/2010
    #6 Re: Facturación ¿como hacer facturas?

gracias. Estuve averiguando y según entendí la categoría monotributistas eventuales no esta mas desde el año pasado, ahora se llama Trabajo independiente ¿estoy en lo correcto?

• 622
      • 03/08/06
    13/06/2010
    #7 Re: Facturación ¿como hacer facturas?

La respuesta correcta es que tenés que obtener una clave tributaria. Lo incorrecto es que necesariamente debas ser monotributista, esta categorización que elegirás depende de muchos factores. Esto te lo tiene que decir alguien que se dedique a asesorar y/o llevar impuesto de terceros: generalmente es un Contador Público, aunque no es menester que detente tal título.

No es obligación contratar estos asesoramientos profesionales, cualquiera puede (si así lo desea), liquidar sus impuestos; pero es tanto quilombo el tema, que todos optamos por pagar a alquien.

juanito. Nuequén.

• 76
      • 03/12/08
    14/06/2010
    #8 Re: Facturación ¿como hacer facturas?

estoy en el tramite, la categoria ahora mas baja es la b, son 210 pesos al mes fijos q debes abonar, y cada 3 o 4 meses te recategorizan si tus ingresos variaron. Esta categoria es para ingresos anuales hasta 24000 pesos creo. Osea, para el que emprende...

Mi sugerencia, anda a un contador que no sea estupido para iniciar el tramite. Te hago la aclaracion porque fui a uno medio malo y perdi muchas semanas para poder cobrar algunos trabajos

• 6
      • 07/09/07
    21/07/2010
    #9 Re: Facturación ¿como hacer facturas?

Hola..que tal! Te puedo ayudar con el tema, soy Contadora
    Si tu negocio esta empezando, lo mejor sería que te inscribas como Monotributista, en el cual pagas una suma fija mensual y cubris tus obligaciones impositivas.
    Para efectuar la inscripción, podes hacerla vos solo y si queres te puedo ir guiando en el tema, pero lo que muchas veces pasa es que la AFIP marea al contribuyente con tantos requisitos a cumplir, que es el mismo contribuyente que decide tener un contador que le agilice el trámite:
    En principio deberías acercarte, con tu DNI, a la Dependencia de la AFIP mas cercana al domicilio donde realizas tus negocios (si recien empezas y lo haces desde tu hogar pones el domicilio del mismo) y alli deberias presentar el formulario de inscripción (si queres te lo puedo facilitar) y 2 instrumentos que acrediten el domicilio (Algún servicio a tu nombre donde figure el domicilio, Título de Propiedad, Contrato de Alquiler del inmueble, Certificación de Policia, Resumen Bancario,etc.)
    Llevando todo eso conseguis la Clave Fiscal y Acreditas tu Domicilio en la AFIP.
    Luego te faltaría darte de alta como Monotributista y presentar la documentación a la Imprenta para efectuar el pedido de Facturas.
    Si decidis avanzar con el tema, y te surgen dudas consultame. y te ayudo.

Exitos en tus negocios!!!

Saludos.

a ale_tano le gusta esto.
IR ARRIBA