Problemas con la Aduana Argentina ????

• 25
      • 19/06/08
    #381 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????
    Cita Escrito por sandraorlando4 Ver mensaje
    hola !
    por favor necesito ayuda.
    Me han enviado una encomienda de 3 kilos procedente de España y la han demorado en una planta llamada Almacenaje encomiendas internacionales y no tengo manera de saber algo mas de mi paquete que menos mal tiene un numero de seguimiento. Hace ya 11 dias que se encuentra ahi. Que hago? Gracias
    hola
    Te hago una pregunta te llego el talonario para ir a buscar tu encomienda ?
    normalmente cuando llega algun paquete correo argentino te manda un comunicado para te presentes en la aduana de retiro si es que sos de buenos aires , ahi esta correo postal internacional.

si no te llego el talonario comunícate urgentemente con atención al cliente del correo argentino y coméntales tu situación.

ahora si recibiste este talonario tenes que presentarte en el lugar que te toco en retiro o en ezeiza , no se cual te toco ?

seguramente te van a preguntar que es lo que hay adentro de la encomienda , y lo van a abrir en delante de vos , si algo que compraste llevar factura de pago ( impresión del pago que hiciste ).

si es algo que te mandaron de regalo algun familiar , lo tenes que manifestar y probar que eso es tal.

si es algo que compraste tenes que pagar el impuesto correspondiente , ya se hablo bastante en este hilo.

no puedo decirte mucho por que das muy pocos datos , si me das mas datos te podria ayudar mejor.
    Tema cerrado
      • 2
      • 29/09/10
    29/09/2010
    #382 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????

gracias por la rapidez y la buena voluntad!!! Mirá hoy volví a llamar al correo y quedaron en averiguar y llamarme. no me llegó nada, ninguna citación, nada. Yo vivo en Magdalena asi que pertenecemos a la aduana de La plata. El paquete es un swap o intercambio que hice con una chica de España. no es algo que compre. (todo lo que he comprado y es mucho nunca me fue frenado) asi que bueno no sé tendre´que seguir esperando. Pienso que por ahii vieron demasiados chocolates, que se yo. Gracias!!!!

• 25
      • 19/06/08
    29/09/2010
    #383 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????
    Cita Escrito por emilianoalm Ver mensaje
    hola , me llamo emiliano y este es mi primer posteo ,ya pasare a presentarme como corresponde .
    el motivo de sumarme a este post es para hacerles una consulta , he comprado en usa un juego de palas de repuesto para arco compuesto ,usadas ,y realizado todo l tramite con el vendedor como corresponde , el me lo despacho por usps el dia 19de agosto , salio de usa el dia 20 de agosto y llegó a Argentina el dia 26 de agosto ,todo esto rastreado online con la guia de usps, desde el dia 26 de agosto que figura en aduana de bsas y hasta la fecha y luego de hir ya 9 veces a la sucursal de aduana en mi ciudad ,Paraná -Entre Rios consultando por mi producto ,siempre recivo la misma respuesta : esta allá y aún no lo han despachado por la gran demanda que tiene y no dan a vasto .
    esta situacion ya realmente me ha complicado muchisimo ya que este fue enviado como prioridad ya que realmente lo nesecito y me esta produciendo una perdida de dinero importante .
    habrá alguna forma de reclamar,? o que podria hacer como para vuscarle una solcucion a esto ?, será que lo han robado ?o lo rompieron? , ya no se que pensar si ya paso mas de un mes que llegó.
    desde ya muchas gracias y bueno si alguien podría acesorarme se lo agradeceré mucho.
    saludos
    emiliano

te recomiendo que te comuniques con oscar , mandarle un mp , por que tu problema es grave como lo planteas , ya que te perjudicaron tanto por el tiempo y la demora .

ahora estamos casi en octubre no se si tu paquete habrá sido devuelto o estará todavía en la aduana ????????.

le dejo la ultima palabra a oscar que es que tiene la ultima palabra.
      • 1
      • 29/09/10
    29/09/2010
    #384 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????

Hola Oscar,
    Tengo un contacto en españa para importar camisetas y chombas, quería saber si podes aclararme que puntos debería tener en cuenta para la importación de indumentaria. Soy nuevo en la pagina y aclaro que no leí si ya respondiste en este hilo.

Desde ya muchas gracias,
    Saludos.
    Sebastián.

• 25
      • 19/06/08
    29/09/2010
    #385 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????
    gracias por la rapidez y la buena voluntad!!! Mirá hoy volví a llamar al correo y quedaron en averiguar y llamarme. no me llegó nada, ninguna citación, nada. Yo vivo en Magdalena asi que pertenecemos a la aduana de La plata. El paquete es un swap o intercambio que hice con una chica de España. no es algo que compre. (todo lo que he comprado y es mucho nunca me fue frenado) asi que bueno no sé tendre´que seguir esperando. Pienso que por ahii vieron demasiados chocolates, que se yo. Gracias!!!!
    bueno lo único que te puedo decir es que los paquetes que pesan mas de 500 gramos son parados por la aduana , hay casos de paquetes de 700 gramos que han llegado a casa , yo creo que el criterio que hace la aduana es al azar .

a muchos les llega telefonos celulares de china a la casa así como a otros tienen la mala suerte de que se los frenaron en la aduana , como digo la aduana es una lotería nunca sabes cuando te toca .

pero teniendo en cuenta por el peso y el tamaño es un factor determinante para que te lo frenen .

la primera y ultima vez que fui a la aduana a buscar algo pesaba 4 kilos casi , pague los impuestos que corresponden para que me lo entregaran.

bueno sin mas que decir te queda esperar la respuesta de la aduana de la plata , quizás tengas que viajar hasta allá para buscarlo , eso no se sabe .

la ultima palabra se la dejo a oscar.
      • 2
      • 28/02/07
    29/09/2010
    #386 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????

Buenos dias a todos. Yo varias veces traje productos electronicos al pais, para uso personal solamente, y una de las veces fue enviado por Fedex, y quedo retenido en aduana en ezeiza (lo peor que puede pasar). En fin, estoy por traer un kit de desarrollo electronico, el cual viene con un transformador incluido, y por lo que me dijeron puede haber problemas con esos elementos. Yo pienso hacermelo enviar por USPS, para que llegue a la aduana de Correo argentino, en Retiro. Pero tengo la duda de si puede haber o no problema con el transformador y otros cables que trae, ya que es un kit cerrado el cual yo compro a una casa de electronica alla en Estados Unidos. Agradeceria que me pudieran aconsejar sobre el envio ya que es la unica forma que tengo de adquirir el producto.

Muchas gracias desde ya, y un abrazo para todos.

Leonardo.

• 25
      • 19/06/08
    29/09/2010
    #387 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????
    Cita Escrito por leito1489 Ver mensaje
    Buenos dias a todos. Yo varias veces traje productos electronicos al pais, para uso personal solamente, y una de las veces fue enviado por Fedex, y quedo retenido en aduana en ezeiza (lo peor que puede pasar). En fin, estoy por traer un kit de desarrollo electronico, el cual viene con un transformador incluido, y por lo que me dijeron puede haber problemas con esos elementos. Yo pienso hacermelo enviar por USPS, para que llegue a la aduana de Correo argentino, en Retiro. Pero tengo la duda de si puede haber o no problema con el transformador y otros cables que trae, ya que es un kit cerrado el cual yo compro a una casa de electronica alla en Estados Unidos. Agradeceria que me pudieran aconsejar sobre el envio ya que es la unica forma que tengo de adquirir el producto.

Muchas gracias desde ya, y un abrazo para todos.

Leonardo.
    si bien como lo dijiste lo mas acertado es que tolo manden por usps , varias personas han traído router que tenían transformadores y pasaron derechito a la casa o si tenían que buscarlos no les decían nada en la aduana de retiro , si bien dicen que hay restriciones , pero bueno proba .

mientras llegue a la aduana de retiro no creo que tengas problema como en la de ezeiza ,
      • 2
      • 28/02/07
    29/09/2010
    #388 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????
    Cita Escrito por rodrigo4d Ver mensaje
    si bien como lo dijiste lo mas acertado es que tolo manden por usps , varias personas han traído router que tenían transformadores y pasaron derechito a la casa o si tenían que buscarlos no les decían nada en la aduana de retiro , si bien dicen que hay restriciones , pero bueno proba .

mientras llegue a la aduana de retiro no creo que tengas problema como en la de ezeiza ,
    Muchas gracias por tu respuesta, si, creo que voy a traerlo y a lo sumo tendre que ir a buscarlo, tenia un poco de miedo por que solo hice traer placas electronicas sin cables ni transformadores.

Un saludo.

Leonardo.
      • 336
      • 09/06/10
    29/09/2010
    #389 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????
    hola !
    por favor necesito ayuda.
    Me han enviado una encomienda de 3 kilos procedente de España y la han demorado en una planta llamada Almacenaje encomiendas internacionales y no tengo manera de saber algo mas de mi paquete que menos mal tiene un numero de seguimiento. Hace ya 11 dias que se encuentra ahi. Que hago? Gracias

Hola Sandra,

Tenes que averiguar si el envío fue realizado por correo o a alguna empresa de courier

Slds

Oscar
      • 336
      • 09/06/10
    30/09/2010
    #390 Re: Problemas con la Aduana Argentina ????
    Cita Escrito por caroluca2527 Ver mensaje
    Hola quisiera hacer una consulta quiero comprar unos maquillajes de Mexico pero viendo y leyendo las repuestas no me los van a entregar verdad?? Es un lote que se vende por mercado libre.... esa persona lo envia como encomienda correo ordinario, no llega a pesar 2kg, mi consulta es: que opinan?? los encargo o no??? saludos
    Hola Caro,

Te cuento que la importación de productos cosméticos requiere intervención del INAME - Instituto Nacional de Medicamentos.

Es muy posible que la mercadería te quede retenida aunque, depende el criterio del personal de aduana de turno, te lo puede entregar sin más trámite.

Es un riesgo que debes correr

Slds
    Oscar
    -----Agregado el 30/9/2010 a las 07 : 46 : 49-----
    Cita Escrito por Hitman47 Ver mensaje
    Hola Oscar, antes que nada te felicito por la buena onda. Te cuento que ando con ganas de comprar una cámara de fotos en USA y que estuve mirando precios en el sitio web Registrarse Inicia sesión y en ebay. A partir de ahi empezé a investigar como se puede importar y llegue al foro. El precio de lo que quiero comprar ronda entre 800 y 1000 u$s. Por ese valor es fija que lo retiene la aduana, más allá de la forma en que me lo envíen ¿Vos que opinas?. Había leído en otros foros que a través del servicio de courier, la mercadería era entregada en el domicilio sin costos aduaneros. ¿Esto puede ser verdad; y a que se debe que no retengan una mercadería? También comentas en varias ocasiones que tratar de ingresar electronica puede ser más complicado aún ¿Esto se puede aplicar también a equipos fotográficos? Por último hago extensiva las siguientes preguntas a los demás foristas que ya compraron algo en el exterior: ¿quien determina la forma de envío y forma de pago del producto. Comprador, vendedor o es algo que se puede llegar a acordar?¿Alguien tiene referencia del servicio que ofrecen en el sitio aeroentregas.com? Desde ya muchas gracias. Saludos.
    Hola Hitman,

Con respecto al costo de USD 800 a USD 1000 estás dentro de los parámetros que puede importar un particular. Seguro que la mercadería te quedará retenida en Aduana pero con la finalidad de que te presentes y abones los impuestos correspondientes. El Correo o las empresas de Courier, en ciertas ocasiones, pagan ellos los impuestos para que después se los abones en tu domicilio pero un impuestos de USD 400/500 no te lo adelantarán por miedo que al momento de la entrega en tu domicilio no aceptes el envío.

Con relación a la forma de envío y forma de pago, en un primera compra, la impone el vendedor. Si la relación comercial entre las partes es continua y seria es posible negociar al respecto

Un abrazo
    Oscar
    -----Agregado el 30/9/2010 a las 07 : 49 : 28-----
    Cita Escrito por crispolice Ver mensaje
    Hola Oscar, te hago una consulta; en el caso de comprar un producto con garantia y tener que hacer uso de la misma, ¿como seria? por que uno pagas los correspondientes impuestos la primera vez que ingresa el producto al pais, y luego de ser enviado para su reparacion o recambio va a ingresar nuevamente al pais, ¿ habra que pagar dos veces los impuestos? Saludos
    Hola...

En caso de ser importador habilitado por Aduana hay un régimen que consta de envíos con deficiencia que abarca a la garantía de los productos para devolverlos a origen , o bien, enviarlos para su reparación.

En caso de un particular depende todo de la forma que lo envíes al exterior y que comprobantes de garantía obran en tu poder.

Cualquier cosita, consultame nuevamente con mayores detalles.

Slds
    Oscar
    -----Agregado el 30/9/2010 a las 07 : 51 : 38-----
    Cita Escrito por hernus79 Ver mensaje
    Hola Oscar, resulta que ya traje de china algunos repuestos de celulares, siempre llegaron a mi casa abonado impuestos al cartero. Esta vez resulta que la china al momento de enviarmelo se olvida de una cosa. Se da cuenta y me realiza el envío con dos dias de diferencia. El primero me llega ok, abonado impuestos al cartero, el segundo segun el seguimiento queda demorado en aduana con aviso.
    La mercaderia retendida en cuestion son 12 cables de audio video, cuales son mis pasos a seguir? necesitare un despachante ya que tengo 4 o 5 envios encima?
    Espero tu respuesta.
    Muchas gracias!
    Hola Ernus,

Te habrá quedado retenido por la cantidad de envíos que has recibido. Anda al correo con el aviso del correo y presentate para su retiro.

Cualquier cosita adicional, no dudes en consultarme

Slds
    Oscar
    -----Agregado el 30/9/2010 a las 07 : 55 : 43-----
    Cita Escrito por pirclif Ver mensaje
    Hola Oscar, soy gonzalo.
    Mira, me compre unas baratijas en china (un llavero con luces USD 0.78, un adaptador bluetooth para la notebook USD 1.98, un adaptador wifi usb USD 9 y una funda de celular USD 3).
    Por algun motivo quedaron en la aduana (en el correo de neuquen a donde lo mande).
    No se cuanto voy a tener que pagar ni si me conviene dejarlo en la aduana.

Ahora mi pregunta es, que criterio usan par a retenerlos en la aduana si son cosas chicas y de poco valor?¡?¡?

Gracias! Saludos
    Hola Pirclif,

Como te dijo el amigo Rodrigo, anda sin mayor preocupación a la Aduana de Neuquen a retirar el envío haciendo uso de la franquicia de USD 25.

Es posible que te haya quedado retenido porque las pilas tienen cierto tipo de restricciones y supongo que alguno de los productos que traes las posean. Pero dada la magnitud de tu compra no vas a tener inconvenientes.

Cualquier duda... acá estamos

Slds
    Oscar
    -----Agregado el 30/9/2010 a las 07 : 58 : 40-----
    Cita Escrito por emilianoalm Ver mensaje
    hola , me llamo emiliano y este es mi primer posteo ,ya pasare a presentarme como corresponde .
    el motivo de sumarme a este post es para hacerles una consulta , he comprado en usa un juego de palas de repuesto para arco compuesto ,usadas ,y realizado todo l tramite con el vendedor como corresponde , el me lo despacho por usps el dia 19de agosto , salio de usa el dia 20 de agosto y llegó a Argentina el dia 26 de agosto ,todo esto rastreado online con la guia de usps, desde el dia 26 de agosto que figura en aduana de bsas y hasta la fecha y luego de hir ya 9 veces a la sucursal de aduana en mi ciudad ,Paraná -Entre Rios consultando por mi producto ,siempre recivo la misma respuesta : esta allá y aún no lo han despachado por la gran demanda que tiene y no dan a vasto .
    esta situacion ya realmente me ha complicado muchisimo ya que este fue enviado como prioridad ya que realmente lo nesecito y me esta produciendo una perdida de dinero importante .
    habrá alguna forma de reclamar,? o que podria hacer como para vuscarle una solcucion a esto ?, será que lo han robado ?o lo rompieron? , ya no se que pensar si ya paso mas de un mes que llegó.
    desde ya muchas gracias y bueno si alguien podría acesorarme se lo agradeceré mucho.
    saludos
    emiliano
    Hola Emiliano,

Pasame el nro del envío que trataré de darte una mano desde Baires así llegas a un final feliz

Slds
    Oscar
    -----Agregado el 30/9/2010 a las 08 : 01 : 07-----
    Cita Escrito por marcel71 Ver mensaje
    Oscar te queria hacer una consulta.
    Tengo ganas de comprar en china 10 consolas playstation 3 para traer a buenos aires.
    El proveedor ya me cotizo y me dijo que el envio lo hace por DHL y que ellos (el currier) se encarga de la liberacion aduanera.
    Es asi? me llegaran o terminara todo retenido en aduana?
    Marcelo,

Mandame un mensaje privado así te paso mi teléfono y vemos como podemos darle forma a tu interés.

No compres nada por el momento.

Slds
    Oscar
    Tema cerrado
Primer ... 29373839404149 ... Último
IR ARRIBA