1 2 Último

Invertir dinero - 5 consejos

1. 13/10/2010
    #1 Invertir dinero - 5 consejos - Vea aqui !

Me gustaría dejarles 5 consejos para invertir dinero en el siguiente articulo:

Para invertir dinero, es necesario ahorrar una cierta cantidad de fondos con el objetivo de hacerlo crecer y aumentar nuestro patrimonio personal.

A continuación les presento las principales alternativas y consejos para invertir dinero:

• Invertir en Negocios

Invertir dinero en negocios consiste en crear un negocio desde cero, comprar uno que ya esté en funcionamiento (obtener un traspaso), o adquirir una franquicia.
    Sea cual sea la opción que elijamos, invertir dinero en negocios presenta las ventajas de poder llegar a ganar mucho dinero, y la posibilidad de administrar nuestro propio negocio y de ser el responsable de su éxito.
    Aunque, por otro lado, para invertir dinero por este medio se necesita contar con un importante monto de capital y con buenos conocimientos en administración y manejo de empresas, con todo lo que ello implica.

• Bolsa de Valores

Invertir dinero en Bolsa de Valores consiste en invertir en cualquiera de los diversos activos financieros o títulos que se comercializan en la Bolsa de Valores, tales como acciones, bonos, obligaciones, letras, pagarés, etc., siendo los más representativos las acciones.

Las ganancias de invertir dinero en la bolsa se dan cuando los activos financieros se venden a un precio mayor al precio que tenían al momento de comprarlos, cuando se obtienen intereses por la compra de algún activo financiero o, en el caso de las acciones, cuando las empresas emisoras reparten dividendos entres sus accionistas.

• Bienes Raíces

Invertir dinero en Bienes Raíces consiste en invertir en la compra de inmuebles tales como casas, departamentos, locales comerciales, terrenos, etc.
    La ganancia de invertir en bienes raíces se da cuando se los venden a un precio mayor al precio que tenían al momento de comprarlos.

• Divisas

Se trata de comprar divisas tales como dólares, euros, yenes o libras. La idea de invertir dinero en divisas es comprar la moneda que se espera que aumente su valor, y vender la moneda que se espera que pierda su valor.

• Oro

La compra de oro puede resultar una excelente opción para invertir dinero, ya sea directamente (por ejemplo, al comprar lingotes o monedas de oro) o indirectamente (por ejemplo, al comprar certificados de depósitos de oro, o invertir en fondos de inversión especializados en oro).
    El objetivo de invertir dinero en oro es comprarlo cuando su valor esté a la baja y venderlo cuando esté a la alza.

Y no se olviden de algo fundamental: para invertir dinero necesitamos capital y una idea de inversión. El ahorro, para ser efectivo y disciplinado, necesita tener un objetivo que alegra y alienta nuestra vida en el presente y en el futuro. Y como decía la abuela, el ahorro es la base de la fortuna.
    Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios

3. Avatar de hysnetweb
    M: 0
    I: 09/11/05
    13/10/2010
    #2 Re: Invertir dinero - 5 consejos

invertir dinero

1- consejo - nunca en internet

2- en dolares

4. Avatar de nozaroc
    30 años
    M: 4,170
    I: 15/04/10
    16/10/2010
    #3 Re: Invertir dinero - 5 consejos
    mmm bueno el articulo... aunque con mis magras inversiones no me sea muy util que digamos...

por otro lado, invertir en dólares mmm naaa ya no me parece buena idea.
  5. Avatar de hysnetweb
    16/10/2010
    #4 Re: Invertir dinero - 5 consejos
    Cita Escrito por nozaroc Ver mensaje
    mmm bueno el articulo... aunque con mis magras inversiones no me sea muy util que digamos...

por otro lado, invertir en dólares mmm naaa ya no me parece buena idea.
    deciselo a los politicos que compran dolares por algo sera

y el peso argentino se puede ir a el joraca y perdes todo

estados unidos puede estar en crisis pero son los dueños del mundo depues lo solucionan

pd: si sos clase media inverti en una propiedad
  6. Avatar de nozaroc
    30 años
    M: 4,170
    I: 15/04/10
    17/10/2010
    #5 Re: Invertir dinero - 5 consejos
    podrán ser los dueños del mundo.... pero me parece una moneda muy fragil... en tal caso sería mejor comprar oro
  7. Avatar de hysnetweb
    17/10/2010
    #6 Re: Invertir dinero - 5 consejos
    Cita Escrito por nozaroc Ver mensaje
    podrán ser los dueños del mundo.... pero me parece una moneda muy fragil... en tal caso sería mejor comprar oro
    fragil como el peso argentino no lo creo
  8. Avatar de leoramon
    29 años
    M: 4
    I: 23/11/05
    18/10/2010
    #7 Re: Invertir dinero - 5 consejos
    Cita Escrito por spinix Ver mensaje
    deciselo a los politicos que compran dolares por algo sera

y el peso argentino se puede ir a el joraca y perdes todo

estados unidos puede estar en crisis pero son los dueños del mundo depues lo solucionan

pd: si sos clase media inverti en una propiedad
    Es así... el dólar puede parecer una moneda más débil en estos tiempos, pero si tenés el presentimiento de que está tocando un piso y se va a recuperar, entonces a comprar dólares se ha dicho. Uno tendría que invertir en lo que cree que va a generar un rendimiento, aunque no guste mucho.

En el corto plazo la inversión en propiedades es bastante conservadora, porque la rentabilidad es muy baja si lo que se busca es ponerla en alquiler. A largo plazo está claro que es más confiable que tener la plata en el banco, eso no lo discuto. Estoy un poco confundido por tu comentario sobre la clase media... porque pertenecer no te garantiza acceso a una propiedad, ni por ingresos ni por posibilidad de calificar para un préstamo hipotecario (el que llora soy yo, que estoy en esa situación, como tantos otros).
  9. Avatar de montecristo2796
    33 años
    M: 6
    I: 06/07/08
    19/10/2010
    #8 Re: Invertir dinero - 5 consejos

La mejor opcion a largo plazo para clase media es comprar terrenos. Si lo haces bien en tres o cuatro años cuadriplican su valor, ademas hay de todos los precios.
    Eso si aseguratye que no te lo husurpen.

10. Avatar de sabrinachi
    39 años
    I: 18/07/05
    20/10/2010
    #9 Re: Invertir dinero - 5 consejos

El artículo me parecio muy soso, como enunciado solo para generar comentarios, falto la foto de una alcancia chanchito, y la definición de Wikypedia, jaja.

En la bolsa, a menos que se conozca mucho, es suicida, pq con un solo movimiento especulativo, quedas abajo de la cotización con la q entraste. Sólo un fondo coḿun de inversiones sería admisible, en el que se compra una cuota parte de los dividendos que arroje la inversion colectiva en un abanico de acciones y títulos.

Si hay empresas que se dedican al análisis y asesoramiento sobre como y donde invertir, un articulo aca sobre el tema, me parece muy pobre.

Para invertir, hay que analizar muy bien dos cosas: el monto del capital, y el plazo.
    Luego decidir el nivel de riesgo que se desea correr 8a mayor riesgo, mayores ganancias).

Las oportunidades varían tanto, por ejemplo en el mundo inmobiliario, que van desde comprar un terrenito para q lo aprovechen los hijos, o diez departamentos de 2 ambientes, para alquilar ahora. Demasiado generalizado, no?

11. Avatar de pato958
    16 años
    M: 250
    I: 10/07/10
    20/10/2010
    #10 Re: Invertir dinero - 5 consejos

yo lo hago con dolares, que dolobus antes nos quejabamos porque estaba caro ($AR 3.16) y ahora vale mas de $AR 4.00, habra que esperar a que se desvalorice....

1 2 Último