Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

• 3
      • 15/11/10
    #31 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

Hola Oscar! veo que sabes un monton de esto, asi que aprovecho para hacer mi consulta.
    Compré una maquina depiladora, la misma viene desde Gran bretaña creo que por ems, porque aca me la entrega el correo argentino. Yo la pagué usd 490, pero ellos mismos le adjuntan al paquete una carta de porte por valor de 90 libras esterlinas y ponen que la condicion del producto es reburbished, o sea que fue reparado. Me llegó el aviso y mañana la tengo que r a buscar a antartida argentina. Tengo que pagar aduana, o me puedo agarrar de que es un producto reparado que en principio estaría exento?
    espero que alguien me pueda responder desde ya muchas gracias!
    Fer.

Tema cerrado
      • 3
      • 05/02/07
    17/11/2010
    #32 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

Hola a todos, me pase un buen rato leyendo todos los comentarios jeje.
    mi problema es el siguente, compre via internet desde china un monitor de 7″ motorizada (para el auto, lo pedi via internet a china, xq por estos lados es imposible conseguir), yo sabia el tema de pagar impuesto y todo eso, valor de la pantalla 200 y algo de dolares, con envio por dhl 300dolares, bueno 100 o 150 usd por impuestos dependiendo si tengo q pagar impuestos por el envio…. q seguro q si, el tema es q me llaman de dhl diciendo q mi paquete estaba retenido en aduana y tenia q llamar a 08102222345 o a 01146301100. bueno llamo y les digo.. ajam mi paquete está retenido, es tal numero de guia.. la chica q me atiende dice.. si, tenes q venir a la oficina de dhl y pagar 60dol para retirar nose q papel y de ahi ir a ezeiza con ese papel a retirar tu paquete.. y le digo.. eh nena.. yo soy de posadas misiones estoy a 1200KM de ahi.. como queres q haga eso?? yo pagué por un envio hasta la puerta de mi casa, y me dice, envie a alguien a retirar con una autorizacion hecha en un escribano publico…
    osea, que hago para retirar mi paquete???, yo hice la compra estando conciente de los impuestos q hay q pagar y demas, pero porque me piden q vaya a ezeiza????? no tiene sentido, acá en mi ciudad la aduana tiene 2 edificios enormes, sin contar el deposito q es casi una cuadra, xq me retienen el paquete en ezeiza si tranquilamente podria realizar el tramite acá. para ir a ezeiza el colectivo desde acá me sale $263, entre ida y vuelta mas remises para moverme en bs as o colectivo, son mas de $600, osea por una pavada de 800 pesos va 1200 con el envio incluido, tengo q gastar 800 pesos para poder llegar a la aduana a pagar los impuestos, osea me va a terminar saliendo 2600 pesos!!!!
    por favor si alguien sabe como puedo realizar los tramites desde mi provincia, desde ya muchas gracias.

• 336
      • 09/06/10
    17/11/2010
    #33 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -
    Cita Escrito por kanemar Ver mensaje
    Hola buenos días, muy bueno el post, estoy por comprarme una raqueta en EEUU me la mandan por USPS y el valor es de 110 U$ con el envío, tendré algún problema?

Gracias, Marcelo
    Hola Marcelo,

Quedate tranquilo que no vas a tener problemas de ningún tipo, solo vas a tener que abonar los impuestos que correspondan.

Slds
    Oscar
    -----Agregado el 17/11/2010 a las 04 : 10 : 05-----
    Cita Escrito por seuxta Ver mensaje
    Les cuento un poco mi experiencia con 3 compras de zapatillas para uso personal que hice por Ebay (2 fueron al mismo vendedor, con el mismo desenlace).

Las 2 primeras, el vendedor me las envió por USPS, y fui siguiendo el paquete por la pagina de internet. Una vez que llegó a Argentina (no demoró mucho en llegar), me dejaron en mi casa un papel que tenía que presentarme en Retiro en frente de la terminal. Una vez que llegas, sacas un numero para presentar este papel, y con otro número de identificación del paquete, pasas a una sala de espera donde tenes que esperar que por los parlantes digan ese número. Una vez que lo dicen, pasas por una puertita donde estan despachando los paquetes. Me preguntaron que era, les dije la verdad, y no me hicieron pagar ni un centavo, ambas veces. La única contra es perderse unas 2 o 3 horas en el trámite.

Hace poco hice otra compra, y me la enviaron por Fedex. La verdad que estaba un poco cagado por todo lo que veía aca (mas que nada, no me quería perder una mañana en Ezeiza). Fuí siguiendo el envío desde la página de Fedex, y a los 5 días en la página figuraba que ya estaba liberado el envío internacional, y al parecer queda a la espera que llegue la fecha pactada de entrega (una semana exacta desde que me la enviaron). Cuando llegó ese día, me trajeron el paquete a mi casa, y me cobraron los impuestos, que para sorpresa mía, no fueron tan altos como esperaba. Las zapatillas me habían salido U$S 39 + U$S 42 el envío. Lo que me cobró Fedex fueron $ 122 (pesos argentinos), lo que equivale a un 38% de la compra, aproximadamente.

Eso es todo.

Un saludo para Oscar, que colabora con todos nosotros para sacarnos las dudas.
    Un abrazo !!!
    Oscar
    -----Agregado el 17/11/2010 a las 04 : 14 : 04-----
    Cita Escrito por acosta_daniel1 Ver mensaje
    Hola a todos, me pase un buen rato leyendo todos los comentarios jeje.
    mi problema es el siguente, compre via internet desde china un monitor de 7″ motorizada (para el auto, lo pedi via internet a china, xq por estos lados es imposible conseguir), yo sabia el tema de pagar impuesto y todo eso, valor de la pantalla 200 y algo de dolares, con envio por dhl 300dolares, bueno 100 o 150 usd por impuestos dependiendo si tengo q pagar impuestos por el envio…. q seguro q si, el tema es q me llaman de dhl diciendo q mi paquete estaba retenido en aduana y tenia q llamar a 08102222345 o a 01146301100. bueno llamo y les digo.. ajam mi paquete está retenido, es tal numero de guia.. la chica q me atiende dice.. si, tenes q venir a la oficina de dhl y pagar 60dol para retirar nose q papel y de ahi ir a ezeiza con ese papel a retirar tu paquete.. y le digo.. eh nena.. yo soy de posadas misiones estoy a 1200KM de ahi.. como queres q haga eso?? yo pagué por un envio hasta la puerta de mi casa, y me dice, envie a alguien a retirar con una autorizacion hecha en un escribano publico…
    osea, que hago para retirar mi paquete???, yo hice la compra estando conciente de los impuestos q hay q pagar y demas, pero porque me piden q vaya a ezeiza????? no tiene sentido, acá en mi ciudad la aduana tiene 2 edificios enormes, sin contar el deposito q es casi una cuadra, xq me retienen el paquete en ezeiza si tranquilamente podria realizar el tramite acá. para ir a ezeiza el colectivo desde acá me sale $263, entre ida y vuelta mas remises para moverme en bs as o colectivo, son mas de $600, osea por una pavada de 800 pesos va 1200 con el envio incluido, tengo q gastar 800 pesos para poder llegar a la aduana a pagar los impuestos, osea me va a terminar saliendo 2600 pesos!!!!
    por favor si alguien sabe como puedo realizar los tramites desde mi provincia, desde ya muchas gracias.
    Hola Daniel,

Lamentablemente el servicio de courier no contempla el tránsito de la mercadería hasta la Aduana correspondiente a tu domicilio. PERO EL CORREO SI LO HACE, por eso es que tanto sugiero que se manejen con las encomiendas postales.

mandame un mail y te explico que hacer, pero hacete la idea que si no vas a Ezeiza no podrás retirar la mercadería. o.reymar iplanmail com ar

Slds
    Oscar
    -----Agregado el 17/11/2010 a las 04 : 16 : 14-----
    Cita Escrito por mafvazquez Ver mensaje
    Hola Oscar! veo que sabes un monton de esto, asi que aprovecho para hacer mi consulta.
    Compré una maquina depiladora, la misma viene desde Gran bretaña creo que por ems, porque aca me la entrega el correo argentino. Yo la pagué usd 490, pero ellos mismos le adjuntan al paquete una carta de porte por valor de 90 libras esterlinas y ponen que la condicion del producto es reburbished, o sea que fue reparado. Me llegó el aviso y mañana la tengo que r a buscar a antartida argentina. Tengo que pagar aduana, o me puedo agarrar de que es un producto reparado que en principio estaría exento?
    espero que alguien me pueda responder desde ya muchas gracias!
    Fer.
    Fer,

Las mercaderías usadas y reacondicionadas no están exentas del pago de los impuestos que gravan la importación. Es más, algunas se encuentran prohibidas.

Cuando te llegue el envío o el aviso del correo mandame un mail que se encuentra en la respuesta anterior.

Slds
    Oscar
      • 14
      • 18/08/10
    18/11/2010
    #34 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

Oscar una consulta:

¿Las franquicias de U$D300 en viajes internacionales se suman por pasajero no?. Si son 3 por ejemplo son U$D900?. Si viajan dos personas y paso por ejemplo un producto de U$D400, excedo el límite o debo superar U$D600?. Y en el supuesto que el objeto este dividido entre dos valijas yo puedo elegir en cual declarar el valor? (En el caso que no se sumen los limites).

-Otro detalle, la vestimenta normal (no ostentosa), no es revisada?
    -¿Que objetos deben ser declarados en la salida? Por ejemplo si porto un pen drive, o un disco para guardar fotos, etc.. es necesario declararlo?. ¿Que me entregan cuando declaro un producto a la salida, un certificado o algo?. ¿Que detalles debe poseer el producto para que pueda declararlo? O simplemente anotan los rasgos del mismo como por ejemplo "Camara 12MP".

Pregunto esto porque no deseo tener problemas con la aduana ya que es un viaje largo y posiblemente sea mucho equipaje y trámites, para agilizar el proceso.

Saludos.

• 3
      • 15/11/10
    18/11/2010
    #35 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

Bueno la verdad es que quiero contar mi experiencia y agradecer todas las respuestas.
    Hoy fui a retirar el paquete a retiro, despues de haber leido tantos post sobre el tema decidí calcular el tiempo justo para que mi paquete me lo entreguen un poquito antes del cierre, y se ve que dió resultado estuve 1 hora 5min para ser exactos, por suerte no me lo hicieron abrir, no me cobraron ninguna tasa de aduana, y es mas se ve que al flaco que me atendió le resulté simpatica y no pagué ni los $5 de servicio que por lo que vi se lo cobraban a todo el mundo.
    CONCLUSION: si tiene que retirar algo vayan a mitad de semana y tipo 15.30 hs., tipo 16.00 entran a llamar gente a lo pavo y parece que no se toman mucho tiempo con nadie!
    suerte a todos en esta loteria mejor conocida como CENTRO POSTAL INTERNACIONAL.

REPITO MI AGRADECIMENTO A OSCAR QUE SIEMPRE ES MUY DEDICADO CON TODAS LAS CONSULTAS!
    saludos,
    Fer.

• 2
      • 19/11/10
    19/11/2010
    #36 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

Hola te hago una consulta, queria comprar atravez de una pagina de internet a china, ropa y unas carteras, como es que tendria que hacer cuanto me cuesta si me queda retenido en la aduana, desde ya muchas gracias

• 336
      • 09/06/10
    19/11/2010
    #37 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -
    Cita Escrito por tamara_vivas Ver mensaje
    Hola te hago una consulta, queria comprar atravez de una pagina de internet a china, ropa y unas carteras, como es que tendria que hacer cuanto me cuesta si me queda retenido en la aduana, desde ya muchas gracias
    Hola Tamara,

Te cuento que esta prohibida la importación de indumentaria y carteras de China. Por lo que me decis, estimo que son imitación de las grandes marcas internacionales: Channel, Louis Vuiton, etc

Te sugiero que de ser así NI SE TE OCURRA hacer una compra porque no la vas a poder retirar de Aduana bajo ninguna circunstancia ya que entrarías en el delito de fraude marcario.

Slds
    Oscar
    -----Agregado el 19/11/2010 a las 02 : 01 : 53-----
    Cita Escrito por gonzas144 Ver mensaje
    Oscar una consulta:

¿Las franquicias de U$D300 en viajes internacionales se suman por pasajero no?. Si son 3 por ejemplo son U$D900?. Si viajan dos personas y paso por ejemplo un producto de U$D400, excedo el límite o debo superar U$D600?. Y en el supuesto que el objeto este dividido entre dos valijas yo puedo elegir en cual declarar el valor? (En el caso que no se sumen los limites).

-Otro detalle, la vestimenta normal (no ostentosa), no es revisada?
    -¿Que objetos deben ser declarados en la salida? Por ejemplo si porto un pen drive, o un disco para guardar fotos, etc.. es necesario declararlo?. ¿Que me entregan cuando declaro un producto a la salida, un certificado o algo?. ¿Que detalles debe poseer el producto para que pueda declararlo? O simplemente anotan los rasgos del mismo como por ejemplo "Camara 12MP".

Pregunto esto porque no deseo tener problemas con la aduana ya que es un viaje largo y posiblemente sea mucho equipaje y trámites, para agilizar el proceso.

Saludos.
    Hola Gonzalo,

Las franquicias para viajes al exterior en condición de pasajero son:

Mayores de 16 años: USD 300
    Menores de 16 años: USD 150

Dichas franquicias son acumulativas, es decir, si traes algo para tu consumo o uso por un valor de USD 400 queda dentro de las franquicias exenta del pago de impuestos de importación.

La indumentaria que adquieras en el exterior también esta dentro del régimen de los pasajeros y con las franquicias mencionadas.

Los ítems que debes declarar son cámaras de fotos, filmadoras, computadoras, etc. Te emitirán un certificado que deberás conservar a tu retorno. En le mismo quedará registrado la marca, modelo y nro de serie de cada uno de los productos.

Slds
    Oscar
      • 2
      • 19/11/10
    19/11/2010
    #38 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

Y como la gente hace o llegan esas marcas aca? si podes agregame al msn ahora me estoy llendoa almorzar tamara_vivas@live.com.ar
    desde ya muchisimas gracias!

• 3
      • 19/11/10
    19/11/2010
    #39 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

Hola Oscar.
    Mi nombre es Emanuel. Y soy del interior de la provincia de Córdoba.
    Primero que nada gracias por las respuestas. Me lei tus consejos, pero me parece que necesito una ayudita mas.

La cosa es así, hace 15 días me gane un iPad en un sorteo de una empresa de EEUU que vende componentes electrónicos Registrarse Inicia sesión .

Hasta ahi sorpresa y alegría.... Pero.....

La empresa me envio el iPad por Fedex y fue retenido en la aduana de Ezeiza, por problemas de seguridad eléctrica. Así que le comente esto a la empresa y ellos hicieron que el paquete vuelva a EEUU. Ahora ellos me ofrecen enviarlo de nuevo, pero ¿como hago para que pase?.

Según lo que lei, pensaba hacer lo siguiente:
    Decirle a la empresa que le retire el cargador (¿Es necesario cambiarlo de caja?) y lo envie por el valor nominal de este producto (U$s500) y como regalo "gift". Todo esto por USPS con track y seguro.

¿Esta bien esto?... podes contarme que harias tú y decirme si tiene posibilidades de pasar o me toca decirle a la empresa que rechazo el regalo y hagan el sorteo de nuevo (algo muy triste....).

Saludos y gracias de nuevo por tu esfuerzo y tiempo.

• 17
      • 24/07/10
    21/11/2010
    #40 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 2 -

Hola oscar soy emiliano nuevamente, ya me has respondido mis dudas en otras ocasiones asi que muchisimas gracias. Mi duda ahora es otra ahora.... Yo quiero comprar un producto y el cual sale 300 dolares l. Pero yo tengo un descuento en esa pagina por el cual me rebajan casi unos 100 dolares, por lo tanto me terminaria saliendo 200 en total.
    En el ticket ( invoice) va aparecer que el producto sale 300 , pero tambien va a decir -100 qeu es el descuento que se aplica y el total va a decir 200. Entonces mi pregunta era si ellos me van a cobrar el impuesto respecto al valor que yo page.. que son 200 dolares llevando el ticket y muestre uqe page 200 en vez de 300 por el descuento de 100 que dice en el mismo ticket.

Esa es mi pregunta. Saludos y muchisimas gracias. EL ticket seria asi

Item(s) Subtotal: $300.00
    Shipping & Handling: $6.47
    Super Saver Discount: -$6.47
    Promotion Applied: -$100.00 -----
    Total Before Tax: $200.00
    Estimated Tax To Be Collected: $0.00 -----
    Grand Total:
    $200.00

Entonces mi pregunta es si me van a cobrar el impuesto del 50% respecto a los 300 o 200 .. muchisimas gracias

Tema cerrado
Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA