Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3
-
-
Hola Omar,
Mi nombre es Samuel, la verdad que admiro mucho como ayudas a las personas con sus inquietudes de la importación de cosas, que bueno que todavía existen personas copadas como vos!
estuve leyendo tus post pero no supe donde preguntarte, asi que por eso te envio este MP
Lamentablemente encontre este post despúes de hacer la compra en USA, por eso ahora queria consultarte para que me orientes en lo que tengo que hacer..
Te comento: compramos un pequeño stock de conjuntos de bebes, unos 27 conjuntitos de diferentes talles y modelos, para ser más exacto de una marca muy popular de ropa para bebes aqui en Argentina, entre ellos estan un par que compramos para nuestro bebé también, pero el resto es para comenzar un pequeño emprendimiento...ahora la duda que nos surgió al leer todas tus respuesta especialmente donde expones lo más importante para tener en cuenta a la hora de comprar;
tendremos problema en la aduna?
el envio se hizo a travéz de "USPS Priority Mail International" gratis, es decir que no tuvimos que pagar el envio...
Gastamos al rededor de US 350 con toda la ropita, entonces ,como sería el procedimiento cuando nos llegue la citacion de tener que presentarnos en el correo para retirar nuestra mercadería?
Por algún motivo puedo llegar a perder la mercadería?
Cual es la dificultad que voy a tener que pasar?
Me darías consejos por favor de como actuar ante la situación?
otra cosa es que el number traking dice que salio de alla el dia 7 y cuando quiero ver el seguimiento dice que actualmente esta desactualizado...
Te agradezco muchisimo! espero que me puedas ayudar
Abrazos -
Alguien tiene experiencia con la aduana de Necochea, compre una camara de fotos fuji, muy linda, parece mas cara de lo que realmente es por su aspecto, yo no indique ninguna tramoya, viene de Hong kong. Necochea segun tengo entendido es la jurisdiccion. viene por hong kong post a correo argentino segun creo. pague algo de 250 usd con envio incluido por paypal. De pagar un adicional seria el 50% no?
saludos y gracias. -
Samu677 con el codigo que tenes de USPS vas a la pagina del Correo Argentino => Seguimiento de envios y seleccionas "Correspondencia con origen internacional y destino nacional" y lo ingresas en el cuadro de texto. Ahi tenes toda la info de tu envio.
Saludos, -
Hola, compre en hong kong un helicoptero que pesa mas o menos 3k, es una caja bastante grande. segun correo argentino ingreso al pais y tiene los siguentes datos:
23-09-2011 11:53 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
21-09-2011 07:55 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
21-09-2011 07:18 CTP CPI-BUENOS AIRESEN PROCESO DE ADUANA
21-09-2011 00:18 CTP CPI-BUENOS AIRESEN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
Sabrian decirme cuanto tiempo demoran en procesarlo, no se si me lo envian o queda retenido en aduana. Gracias -
Gente,
Les termino de contar mi historia !! El martes me llega a casa el aviso de que tenia que pasar por el correo cerca de casa, el estado en el correo me habia quedado en:
ALMACENAJE ENDAS INTERDETENIDA EN ADUANA CON AVISO
(yo pense que buena onda mañana pasao y tengo la patineta armada ...).
El miercoles voy al correo y me entregan el aviso para pasarla a buscar por Antartida Argentina y Letonia (en Retiro, a la vuelta de los Tribunales de Comodoro Py).
Hoy voy a las 14:30 (grave error, si van a las 16:30hs en 1 hr se van). Estuve 1hr y media para que me pidan el Aviso. De ahi pasas a una sala donde te llaman por microfono (otra hora mas).
Al final me llaman, paso y te van pidiendo los cartoncitos y un flaco va preguntando "Que es tu pedido? Cuanto te salio? (yo por el tamaño no podia decir que me habia salido 20 dolares pero si es chico el paquete pueden hacerlo). Le digo cuanto me salio, en verdad bastante menos de lo que me salio y me manda a un escritorio al fondo del pasillo. El tipo me hace la cuenta:
ValorPedido - U$S25 / 2 = a pagar.
Pago, vuelvo y salgo feliz.
Recuerden si no van bien al horario del cierre, preparense para estar 2 hr y media 3hr.
Bueno espero les sirva y gracias a todos por la ayuda !! -
en el estacionamiento !
-----Agregado el 29/9/2011 a las 10 : 23 : 29-----
viste que era mas facil de lo que pensabas ! bien ahi te salio redondita, ana coronel conta como te fue con los zapatos!
-----Agregado el 29/9/2011 a las 10 : 26 : 09-----
no vas a perder nada solo te van a cobrar el 50 % lleva el comprobante de paypal , pagas lo que corresponde por banco nacion y te vas tranqui , anda cerca de las 4pm , recorda es el 50% del valor del producto + envio .

22