Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

• 3
      • 18/10/11
    #151 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3
    Cita Escrito por scherari Ver mensaje
    lamentablemete para algunos paquetes tarda mucho, no se porque sera,a mi un paquete de 4 kg me tardo 2 semanas y eso q vivo en capital,proba llamando al correo a ver q te dicen,salu2!
    Bueeeeenoooo. Malas noticias. Indignadisimo !!!. Les cuento lo que paso con los "Sres. Bagres" de aduana Santa Fe.

El tracking de correo argentino no se me actualizaba desde el 19/9/11:
    19-09-2011 15:59
    CTP CPI-BUENOS AIRES
    EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

La semana pasada llamo al correo (me atiende una señora super amable) me dice que ya estaba en aduana santa fe. que tengo que esperar la notificacion para irlo a buscar o esperar a que quizas lo liberen y me llegue al domicilio. Hasta aca todo ok.

Esta semana el tracking number se ve actualizado a lo siguiente:
    01-11-2011 21:56
    CTP SANTA FE
    EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

01-11-2011 17:04
    CTP SANTA FE
    LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

y aca es donde empiezo a dudar. Estos HDP estan batiendo cualquier cosa con el paquete. Si la señora amable del correo me dice que ya estaba en santa fe desde hace mucho antes.

Y hace 2 dias el toque final:

04-11-2011 07:58
    CTP CPI-BUENOS AIRES
    SALIDA DEL PAÍS

02-11-2011 21:15
    CTP CPI-BUENOS AIRES
    LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

Hoy 4/11/11 llamo nuevamente al correo para saber que paso, nuevamente me atiende la señora amable. Me dice que no hay razon por la cual devuelven el paquete a BS AS. Que mi encomienda llega a Santa Fe el 21/9/11 (2 dias despues donde se "clava" el tracking number 19/9/11). Me dice que llame a ADUANA SANTA FE para ver que paso con mi paquetito.

Oficina del correo (ADUANA): Me dice que lo devolvieron ya que estuvo 30 dias retenido y que nadie lo reclamo. Que lo tenia que ir a buscar. Yo le explique que no recibi ninguna notificacion para retirar. Me afirma que ellos lo retuvieron y que enviaron al Correo Central la notificacion. Que no se responsabilizan si me llega o no el aviso. Un desastre.

Tampoco en el tracking number sale RETENIDO EN ADUANA CON AVISO.

Para mi estos "oligarcas" no mandaron ningun aviso.

Estado actual:

2011-09-09 04:31
    CHINA

2011-09-13 13:47
    CHINA

Insert item into bag (Otb)

2011-09-19 10:30
    ARGENTINA
    BUENOS AIRES AVION
    Receive item at office of exchange (Inb)

2011-09-19 11:31
    ARGENTINA
    ZONA 1 METRO
    Send item to customs (Inb)

2011-11-04 08:09
    CHINA
    BUENOS AIRES SAL
    Receive item at office of exchange (Otb)

2011-11-04 08:13
    CHINA
    BUENOS AIRES SAL
    Insert item into bag (Otb)

En conclusion: estoy a la espera del re-envio del paquete por parte del venderor. Le voy a decir que si decido que lo envie a mi domicilio lo haga a nombre de otra persona. O estoy viendo la posibilidad que lo envie a Cordoba Capital o Tucuman donde tengo parientes.Que provincia me recomiendan que sean menos turros !!??

Saludos y no se confien nunca en el Track&Trace de la pagina !!!! Son unos chantas !!
      • 15
      • 02/06/07
    05/11/2011
    #152 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

No te puedo creer Tonki666...entonces a mi me va a pasar algo parecido porque desde el 15-10 está en el mismo estado, nunca se actualizó. 15-10-11 LLEGADA AL PAIS y ninguna otra información. Voy a ir a buscarlo directamente entonces sin esperar que me llegue ninguna notificación. Lo que pasa es que los de Correo Argentino me dijeron que no vaya a Retiro porque va a ser al pedo ya que ni ellos saben dónde está mi envio. Seguramente está en retiro así que voy a ir y si no me lo quieren dar ni pagando el 50% mato a alguien...es una vergüenza esto. No puede ser que seamos víctimas de los despachantes de aduana que quieren sacar provecho de todo...

• 3
      • 18/10/11
    05/11/2011
    #153 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3
    Cita Escrito por rodoloco Ver mensaje
    No te puedo creer Tonki666...entonces a mi me va a pasar algo parecido porque desde el 15-10 está en el mismo estado, nunca se actualizó. 15-10-11 LLEGADA AL PAIS y ninguna otra información. Voy a ir a buscarlo directamente entonces sin esperar que me llegue ninguna notificación. Lo que pasa es que los de Correo Argentino me dijeron que no vaya a Retiro porque va a ser al pedo ya que ni ellos saben dónde está mi envio. Seguramente está en retiro así que voy a ir y si no me lo quieren dar ni pagando el 50% mato a alguien...es una vergüenza esto. No puede ser que seamos víctimas de los despachantes de aduana que quieren sacar provecho de todo...
    llama al correo y consulta por el tracking number nacional si lo tenes y que te digan donde esta y desde cuando. si esta en aduana retenido calcula el tiempo hasta hoy porque sino en 30 dias lo devuelven. Suerte !!
      • 15
      • 02/06/07
    06/11/2011
    #154 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Gracias...ya hablé con los del correo argentino y uno de los operadores envió un mail a la aduana y nunca le contestaron. Pregunté dónde está el paquete y no saben...no se qué hacer ni a dónde ir. Llegó el 15 de Octubre al país así que supongo que hasta el 15 de Noviembre tiene que estar...y si no por ahí me conviene que lo devuelvan y que el vendedor me lo mande otra vez...¿me cobran algo? Compré un reloj y antes de comprarlo me aseguré de que les haya llegado a otros que le compraron al mismo vendedor y todos me dijeron que si, que en 20 días desde la fecha de compra les había llegado. No se si pensar que estoy meado por un dinosaurio o qué. ¿Me recomiendan que vaya directamente a la oficina de Retiro? Saludos y gracias a los que pr lo menos intentan ayudar...

• 6
      • 20/09/11
    07/11/2011
    #155 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Hola a todos!
    necesito que por favor me ayuden!...compre una ropas en USA mediante Ebay el 11/09, el numero de seguimiento que me da en las compras no me da ningún tipo de informacion, tanto en la pagina de Correo Argentino como en USPS (este ultimo solo tiene informacion del 17/09 --esto me dice:

"Servicio Postal de los EE.UU. fue notificada electrónicamente por el remitente el 17 de septiembre de 2011 para esperar el paquete para su envío. Esto no significa que la recepción por el USPS o la fecha de envío real. Información de estado de entrega se hará si / cuando esté disponible. No hay información adicional disponible para este artículo. Información adicional de este elemento se almacena en los archivos sin conexión")

...Cuestión que compre casi 340 dolares y encima la vendedora no responde los mails que le mando pidiendole alguna información...Hoy llame al correo, le di el numero y me dijo que todavia no ingreso a la Argentina, 2 meses ya van a hacer!

Puede ser que ya este varado en la aduana y no llego la notificación al correo argentino para que lo envien a mi domicilio?

tendre que ir a la aduana??

Ayudaaa por favor!!!

Gracias!!!!

• 15
      • 02/06/07
    07/11/2011
    #156 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Hola Samu...es raro porque cuando ingresa al país podés verlo en la página del correo argentino. Lo más probable es que no te llegue nunca porque no vi casos en donde tarde 2 meses en llegar y menos por USPS. Lo más probable es que nunca haya llegado a la Argentina. Probá yendo a la oficina del correo pero dudo que sepan algo. Te lo digo por experiencia. Lamentablemente somos víctimas de la burocracia y de la dedocracia, porque no entiendo cómo a algunos si les llegan las cosas y a otros no...Saludos!!!
    -----Agregado el 7/11/2011 a las 03 : 55 : 21-----

Cita Escrito por tonki666 Ver mensaje
    llama al correo y consulta por el tracking number nacional si lo tenes y que te digan donde esta y desde cuando. si esta en aduana retenido calcula el tiempo hasta hoy porque sino en 30 dias lo devuelven. Suerte !!
    Hoy hable con los del correo. Me dijeron que les contestaron el mail los de aduana diciendo que mi paquete lo devolvían al remitente...y eso que no pasó un mes desde la recepción en el país (fue el 15-10) Si el vendedor me reenvía el paquete, ¿qué posibilidades hay de que vuelva a pasar lo mismo? y ¿tengo que pagar el costo del reenvio? Tengo una bronca que no la puedo explicar, me pregunto cómo harán los contrabandistas y narcotraficantes para pasar las aduanas...ni que estuviera comprando cosas para vender. Parece que tenemos que dejarnos robar por los vendedores nacionales con los precios desorbitantes que cobran por las cosas. Saludos!
    a Samu677 le gusta esto.
      • 9
      • 28/11/09
    07/11/2011
    #157 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Buenas, como van... paso a comentarles como va lo mio asi les cuento mi experiencia.
    Me compré por ebay esto Registrarse Inicia sesión
    Hasta ahi todo ok, via ebay veo el tracking y dice lo siguiente...

Processed Through Sort Facility, Oct-31-11, 10:26 AM
    Customs Clearance, Oct-31-11, 10:02 AM
    Processed Through Sort Facility, Oct-27-11, 09:28 AM, ISC SAN FRANCISCO (USPS)
    Arrived at Sort Facility, Oct-27-11, 09:27 AM, ISC SAN FRANCISCO (USPS)
    Acceptance, Oct-25-11, 15:55 PM, HILLSBORO, OR, 97123

Que onda? entonces se me ocurrió entrar a PayPal (por donde pago) y oh! sorpresa del mismo trackin!

Class: Priority Mail International Parcels
    Service(s): International Parcels
    Status: Attempted Delivery

Your item could not be delivered on November 05, 2011 at 11:30 am in ARGENTINA due to the addressee not available at time of delivery. It is being held while the addressee is notified.

Detailed Results:
    Attempted Delivery - Item being held, addressee being notified, November 05, 2011, 11:30 am, ARGENTINA
    Processed Through Sort Facility, October 31, 2011, 10:26 am, ARGENTINA
    Customs Clearance, October 31, 2011, 10:02 am, ARGENTINA
    Processed Through Sort Facility, October 27, 2011, 9:28 am, ISC SAN FRANCISCO (USPS)
    Arrived at Sort Facility, October 27, 2011, 9:27 am, ISC SAN FRANCISCO (USPS)
    Electronic Shipping Info Received, October 25, 2011
    Acceptance, October 25, 2011, 3:55 pm, HILLSBORO, OR 97123

Llame al correo a ver que onda, porque a la dire que dije que me lo envíen nunca pasaron ni dejaron recibo
    En correo argentino me dieron un numero misterioso y me dijo que en estos dias (mañana o pasado) me va a llegar "la invitación" para ir a retirarlo a la aduana de retiro con el dni y ese numero misterioso... yo que no queria ir... pero bue, igual les voy contando como va el tema
    Gran tema para contar nuestra experiencias!
    Saludines!

• 1
      • 22/05/11
    07/11/2011
    #158 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Hola Oscar. Ando queriendo comprar este producto Registrarse Inicia sesión
    Tengo descuento por ser cliente. Queda en 154.99 dolares.

Este sitio siempre me da la opcion de envio comun, pero en este caso por el volumen solo ofrece UPS a $ 165.38 dolares. Tengo este precio de envio por ser cliente.

Total 320.37 dolares

Me decis cual es el gasto adicional que me cobran por importarlo con UPS y donde estimas que lo voy a ir a buscar.
    Voy a pagar guia aerea original? Que es eso?
    y el 50% de importacion de aduana se calcula sobre los 320.37 dolares o solo el producto (154.99 dolares)
    Gracias por tu atención.

Diego

• 15
      • 02/06/07
    07/11/2011
    #159 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3
    Cita Escrito por digalli Ver mensaje
    Hola Oscar. Ando queriendo comprar este producto Registrarse Inicia sesión
    Tengo descuento por ser cliente. Queda en 154.99 dolares.

Este sitio siempre me da la opcion de envio comun, pero en este caso por el volumen solo ofrece UPS a $ 165.38 dolares. Tengo este precio de envio por ser cliente.

Total 320.37 dolares

Me decis cual es el gasto adicional que me cobran por importarlo con UPS y donde estimas que lo voy a ir a buscar.
    Voy a pagar guia aerea original? Que es eso?
    y el 50% de importacion de aduana se calcula sobre los 320.37 dolares o solo el producto (154.99 dolares)
    Gracias por tu atención.

Diego
    (Producto + envio) x 50%
      • 6
      • 20/09/11
    08/11/2011
    #160 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3
    Cita Escrito por rodoloco Ver mensaje
    Hola Samu...es raro porque cuando ingresa al país podés verlo en la página del correo argentino. Lo más probable es que no te llegue nunca porque no vi casos en donde tarde 2 meses en llegar y menos por USPS. Lo más probable es que nunca haya llegado a la Argentina. Probá yendo a la oficina del correo pero dudo que sepan algo. Te lo digo por experiencia. Lamentablemente somos víctimas de la burocracia y de la dedocracia, porque no entiendo cómo a algunos si les llegan las cosas y a otros no...Saludos!!!
    -----Agregado el 7/11/2011 a las 03 : 55 : 21-----

Hoy hable con los del correo. Me dijeron que les contestaron el mail los de aduana diciendo que mi paquete lo devolvían al remitente...y eso que no pasó un mes desde la recepción en el país (fue el 15-10) Si el vendedor me reenvía el paquete, ¿qué posibilidades hay de que vuelva a pasar lo mismo? y ¿tengo que pagar el costo del reenvio? Tengo una bronca que no la puedo explicar, me pregunto cómo harán los contrabandistas y narcotraficantes para pasar las aduanas...ni que estuviera comprando cosas para vender. Parece que tenemos que dejarnos robar por los vendedores nacionales con los precios desorbitantes que cobran por las cosas. Saludos!
    Gracias por contestar rodoloco...hoy tenía pensado ir hasta el correo por las dudas, mira, te cuento que una vez pedi baberos (de bebes) en china, cada vez que ingresaba el traking number en la pag. del correo decia siempre lo mismo (que todavia estaba en china) y de repente llego a mi casa, tardo más de 30 días pero llego, así que nose, eso me deja en duda...te digo que todavía no puedo creer toda la plata que gaste y encima estoy re caliente que la vendedora no contesta mis mails...despues paso a contar si me dan alguna noticia...Gracias...Saludos
Primer ... 6141516171826 ... Último
IR ARRIBA