-
hola oscar,te queria hacer una consulta,encargue unas box para repacion de celulares,estas quedaron retenidas en aduana,un despachante no las pudo sacar,no se puede hacer nada ya?? conoces o vos realizas esto??? que pasa si queda la mercaderia,la devuelven al lugar de origen y esto me genera deuda?? desde ya gracias
-
Hola Oscar, estoy volviendo de USA y un amigo que vive allá me vendió su laptop... tiene solo 3 meses y parece recién sacada de la caja. Es una maquina bastante cara y tengo miedo de que me abrochen en la aduana. Que puedo hacer? Gracias!
-
Hola Oscar, hay alguna manera de traer ropa de china,(pequeñas cantidades por pedido, no mas de 5 prendas) que no te las pare la aduana o no te cobre impuestos?o alguien que te las retire y te cobre menos que los impuestos aduaneros,quisiera arreglar con alguien que se dedique a eso y pagarle directamente a esa persona un monto fijo, muchas gracias
-
Hola Oscar. 1ro queria agradecerte por tu buena onda en ayudar a los q no sabemos mucho de este tema de la aduana.
2do lo que queria saber es si compro por E-bay peliculas en blu ray. Tengo chances que llegue a mi domicilio? o va a quedar en la aduana y voy a tener que pagar un 50% de impuestos?
3ro en caso q me lo envien a mi domicilio y yo no este, donde tendria que ir a retirar las pelis?
Gracias por tu ayuda -
Hola Oscar, gracias por ayudar. Te enviamos un mensaje privado pero lamentablemente no pudimos obtener respuesta. Queríamos hacerte una consulta sobre importación de china a través de barco. Como serían los pasos etc etc. Ya casi me he inscripto como importador pero quería ver si vos sos despachante de aduanas o en tal caso si me podés dar una mano con ciertos productos a importar. Si no eres despachante de aduanas podrías recomendarme alguno?.
El tema es que los chinitos pretenden enviarmelo x correo express y tengo entendido q de esa manera te aniquilan con los impuestos, por tal motivo mi intención es traerlo por mar, en barco, pero necesito saber: 1ero. si se pueden importar tales productos y 2do como seguirían los pasos para traerlos, proforma, invoice, etc. Por eso es que si tu eres despachante de aduan te pido nos pases el mail y sino si tienes alguno para recomendar.
Esperamos tu respueta.
Gracias y saludos. -
Hola Oscar, tengo una consulta para vos, el tema es el siguiente me enviaron de españa un paquete con unas cortinas a punto cruz, unos repasadores y 7 perfumes. En la aduna no se como me lo valoran que me piden 800 pesos por todo eso, yo la verdad no se como hacer, tenia entendido que te podian hacer un envio internacional por año sin tener que pagar nada, esto son regalos no pretendo hacer negocio de todo, la verdad que sino fuera por las cortinas, lo demas se lo dejaba en la aduana, no se que hacer y si hay alguna alternativa, y si al pagar los 800 pesos debo de exigirles una factura y que tipo de factura o formulario debo hacer para saber que no me estan estafando, por que 800 pesos por unas cuantas cosas de hogar me parece un robo.
En espera de tu pronta respuesta recibe un coordial saludo. -
Estimado Oscar:
Antes que nada, me gustaría agradecerte por tus servicios porque son geniales.
Aca va:
Me gustaría importar de una página estadounidense (que creo que envia solo por UPS) elemento para practicar esgrima. No son para vender, son sinceramente para practicar. Vivo en córdoba capital y la idea es promover no solo un poco más este deporte sino tambien tener mejores elementos de practicas. ¿existe alguna forma de no pagar tasa en la aduana?. ¿existe la posbildad de conseguir una excesion emitada por el gobierno o por córdoba deportes para tener dicha exensión?
Desde ya muchas gracias. -
Hola mi nombre es mateo , queria agradecerte primero que nada por la gran ayuda que brindas , yo me registré a la pag por este tema , para hacerte una consulta y que me des tu opinion y un consejo .. Yo hago compras de ropa zapatillas , camisetas de bazket , remeras , camperas , etc a China .. siempre en pequeñas cantidas como uso personal , 5 camisetas 2 camperas 2 pares de zapatillas etc... hace poco vi la posibilidad de comprar gafas de sol D&G y estoy pensando en revender , las gafas de sol salen 20 usd cada una .. pero tengo entendido que si compro en gran cantidad corro el riesgo de que me retengan la mercaderia , no es asi? que cantidad puedo comprar? yo uso el sistema de DHL , lo cual el envio llega a mi casa .. que me recomendarias , muchisimas gracias por tu tiempo
-
Estimado,
El julio voy para Buenos Aires, mis articulos personales son:
USADOS CON DEGASTE:
1.- LAPTOP NOTEBOOK
2.- CELULAR N8
3.- PROYECTOR EPSON
4.- CELULAR BLACKBERRY
Todos en mi caso son uso personal, NO SON NUEVOS, el asunto que entro como turista, y en bs as voy a quedar como residente temporario, es decir que no salgo de nuevo con esos articulos.....
Como se hace cuando tengo un notebook de la empresa y otro personal, adecionalmente, tengo un celular personal y otro de empresa, y si traigo un proyector para una conferencia?
Hay millones de personas que tienen celular de mas de 400 us$, como hacen en ese caso con las personas que tienen sus celulares???.
Otro supuesto:
tengo mi blackberry, mi nokia n8, y mi iphone, ademas de ellos tengo mi IPAD, tengo mi mac book (apple) y tengo mi laptop lenovo..... Todos esos son articulos normales de eso personal de cada persona como hacen en ese caso???
Te apuesto que millones de personas viajan con esos articulos, como hace aduana en ese caso?
Ayudame con este caso, porque con este lio se me estan quitando las ganas de ir para buenos aires
PD: si cobraras un pesos por repuesta fueras millonario! jejeje!

22