-
IlNiCoLiNo
contanos si las cosas llegaron bien , y si surgio algun inconveniente . -
Hola ULTRAMAN soy de Rosario, es la primera vez que te escribo, te comento que descubrí el foro en el que con muchísima paciencia ayudan a mucha gente con problemas en la aduana, devido a que estoy intentando un negocio de ropa importada como hacen varias personas acá en Rosario, te cuento que si bien yo hice un pedido a USA el mes pasado y no tuve poblemas creo q fué de casualidad, lo mandaron x DHL y si bien no tuve problemas y me entregaron las cosas en menos de 15 dìas tuve que pagar ese famoso 50% de impuestos mas el envío, pero este mes hice otro pedido y hoy me avisaron x telefono de DHL sin darme ningun papel ni nada q las cosas estan retenidas en la aduana en ezeiza y q tengo q ir a retiralas a bs as, un problemooonnnn!!!!yo le escribi a Oscar un mail el mes pasado pero no me contesto se q esta ocupado, mi idea era averiguar como es para usar otro tipo de correo como recomiendan uds ya q soy nueva en estoy no tengo idea, xq ademas la empresa dnd compro no me da opcion a elegir el envio lo hace x DHL directamente.... yo hice la compra igual y me encuentro con esto ahora!!Que puedo hacer te pido por favor tu ayuda estoy desesperadaaa, ya q inverti la plata q tenia en eso la compra es de 3500$, incluido envio e impuestos en la compra.
Te agradezco desde ya si me podes ayudar a informarme un poco como se manejan ya que no conozco bien el tema, estaba tratando de emprender este negocio pero si cada vez q compras te pasa esto es imposible!!!
Agradezco desde ya que me puedas responder!!!o si alguien mas me puede ayudar!!!Muchísimas gracias. -
Hola Melipupy, antes que nada te aviso que no soy ningún experto en estos temas, pero a lo mejor te puedo ayudar o darte alguna información.
Como traes ropa para un negocio, que debe ser en cantidad y diferentes talles, de manera que no lo vas a poder justificar como para uso particular vas a tener problemas con las encomiendas postales porque es probable que te las confisquen ya que no sos importadora.
Con el tema de los couriers como DHL no se como es la cosa. Lo que es seguro es que van a quedar retenidas en Ezeiza. A lo mejor acercandote (se que sos de Rosario!) o contratando un despachante de aduana las podes liberar.
Te deseo mucha suerte y que puedas sacar el negocio adelante! -
-
Hola gente!
Quería hacerles unas consultas, probablemente sea un tanto repetitivo, pero al parecer la aduana cambia constantemente y quería estar seguro.
Les cuento, en unos meses me voy a Estados Unidos, y me voy a quedar viviendo por 4 meses aproximadamente.
Allá me quería comprar una notebook, en particular una Apple, que cuesta 2399USD; una cámara réflex, aproximadamente 800USD y un celular. Aclaro, para darle uso allá, y obviamente, traerlos cuando vuelva.
Consultas:- 4 Meses de uso, aún así, si no la declaré a la salida, me cobran el 50% (menos la franquicia) de impuestos?
- Te revisan lo que tengas en los bolsillos (celular)?
- Cuáles son las consecuencias de no entregar el papel de migraciones, o no declarar dichos ítems.
Muchas gracias gente! -
Gracias emperipi por tu respuesta, el gran problema es q yo no puedo viajar xq tengo un bb chiquito y llame a DHL y me dijeron q tengo q abonar 60 dólares para poder retirar los papeles y depúes ir a ezeiza, el tema es q consulte con un despachante y me dijo q es imposible q seguro la aduana me va a cobrar una locura por eso que no me va a convenir....q hago?no puede ir a ezeiza otra persona autorizada por mí en estos casos?
De nuevo graciasss!!!! -
mandame un MP y te contesto
---------- Mensaje agregado a las 05:48 ---------- Mensaje anterior a las 05:48 ----------
ya te conteste por MP la seguimos por ahi
---------- Mensaje agregado a las 05:52 ---------- Mensaje anterior a las 05:48 ----------
no recuerdo bien tu caso , pero podes averiguar al CO te dejo el fono(011) 4891-9191Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09 a 18 hs.
si el envio no se retiro vuelve a origen en un lapso de 30 dias . manteneme al tanto
ultra!
-
Hola,
Finalmente me llegó mi envío directamente a la dirección que puse. Me lo trajo la gente de correo argentino, pagué religiosamente el impuesto de aduana, firmé los comprobantes que el tipo ya tenía pre impresos para mí y listo!
Mi caso: componentes electrónicos de robótica para hobistas (sin enchufes ni nada raro) por un peso de 1,5 kg comprado en USA y traido por USPS (modo Express Mail International). Demora total, 10 días. -
Hola estimados amigos, como ya muchos lo hacen quiero hacer una pregunta en algo que me estoy embarcando pero antes quiero asesorarme bien y asegurarme que todo me salga bien.
Mi consulta es la siguiente, hablando con una empresa de china estoy por traer 100 sistemas continuos de tinta que con envío me salen unos 692 Dolares. El paquete es de 40cmx40cmx30cm.
Ellos me lo envían por DHL o por EMS (EMS supuestamente es un correo oficial de china, si no es asi corrijanme), me gustaria saber si voy a tener problemas ya que ellos me insisten de que es un puerta a puerta, osea de la puerta de china hasta la puerta de mi casa en santa fe capital, si fuera que quedara en aduana de retiro o ezeiza yo pagando a un despachante de aduana me libera si o si el paquete o puede ser que no? y en caso de que me libere al paquete puede ser que aparte tenga que pagar el famoso 50%, desde ya si alguno me aconseja algun correo oficial de china que sea mas confiable estaria bueno, y si algun despachante del foro se puede comunicar conmigo se gana un buen laburito, muchas gracias por la predisposicion y por todas las respuestas que son de mucha utilidad para todos los integrantes de esta comunidad. Abrazos!!
---------- Mensaje agregado a las 04:30 ---------- Mensaje anterior a las 04:23 ----------
me olvide de decir que el paquete pesa 10 Kg

22