Primer ... 354344454647 ... Último

Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

• 4
      • 05/12/07
    • Junior Member
    25/08/2012
    #441 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Hola Oscar, consulta...

Compré una funda para un celular (con un cargador para el auto) en USA a traves de ebay (U$17 con el envio). La compra la hice el 19 de julio y, según el vendedor (y la página de USPS https://tools.usps.com/go/TrackConfi...=LK002503969US) está en tránsito.

El tema es que aún no me llego y antes de hacer un reclamo quisiera preguntarte si hay manera de averiguar si el envio está en aduana o en Argentina o nunca ingresó... En fin, se pude averiguar? Que debo hacer?

Gracias!
    Sebastian

Última edición por ss76; 25/08/2012 a las 20:09
      • 11
      • 01/02/06
    27/08/2012
    #442 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Gente, alguien sabe como esta hoy en dia la aduana de retiro con los paquetes que llegan? yo habre ido unas 5 o 6 veces, y una sola vez me hicieron pagar el 50% por que el paquete era enorme..las demas veces por paquetes del tamaño de una caja de zapatos me los dieron en la mano y me fui sin pagar una moneda, es decir me ahorre el 50%....quisiera saber si a alguno les paso lo mismo, y como viene la mano ultimamente, si estan mas pesados o no..por todo el quilombo del dolar, importaciones.etc
    Aclaro, siempre los paquees los mando por priority mail, es decir con seguimiento en arg inclusive.

saludos!

• 2
      • 02/09/12
    03/09/2012
    #443 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Hola gente, quería una mano con lo siguiente: estoy interesado en la adquisición de una soldadora Tig que según el vendedor de Ebay solo lo envian por UPS o DHL lo cual parece lógico por las dimensiones y peso del producto que exceden los limites que maneja el Correo Argentino. Ahora bien he leido por acá que siempre debo optar por todo menos un courrier (yo también tuve una nada grata experencia en la compra de un teclado que se esperaba viniese por standard shipping y me lo mandaron de prepo por DHL con las sorpresas que DHL te da...)

En esta ocación me apersoné a DHL para solicitar un presupuesto de lo que me cosataría traer la Tig, otorgandoles para ello todos los datos por mí conocidos (precio del producto y gastos pagados a DHL por el vendedor) pero ete aquí que los de DHL no anticipan información alguna de sus honorarios y te enteras una vez que no tenes opción más que pagar lo que ellos quieren cobrar.

Mí pregunta es tengo alguna alternativa de traer la Tig por otro medio (hacerme importador o pagar una comisión a alguién que lo sea)
    Claro esta que mi intensión es conocer lo que debo pagar para poder evaluar si meterme o no en la compra, no pretendo evadir ni aduana ni honorarios reales de despachantes (digo esto porque DHL no cobra sus honorarios, los piratean)

Cualquiér sugerencia será bienvenida.

Saludos y muchas gracias.

Última edición por gastonadd; 04/09/2012 a las 02:02 Razón: Me equivoque de courrier mis disculpas a FedEx
      • 783
      • 23/10/03
    06/09/2012
    #444 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3
    Para agilizar las consultas que posiblemente tengan, favor leer las respuestas detalladas más abajo, con la finalidad de agilizar un poco las consultas. Estas FAQ se encuentran en la página 25 del post original.

Estimados,

Dado que el 100% de las consultas es proveniente de los particulares, estás respuestas van dirigidos a ellos.

Comenzamos:

1. Que método de envío elegir.
    Los métodos de envío para compras realizadas en el exterior por parte de los particulares son:
    - Encomiendas postales ordinarias de correo oficial de origen a correo oficial de destino (Correo Argentino)
    - Encomiendas postales Express o servicio EMS a empresa receptora en destino (Correo Argentino)
    - Servicio de Courier (DHL – Fedex – TNT – UPS)

El servicio de encomiendas ordinarias es el que más demora y el más económico. El servicio Express o EMS es más caro que el anterior y es mucho más rápido, aunque no tanto como el servicio de courier. El servicio de courier es el más caro de los tres y el más veloz.
    El tiempo de tránsito internacional depende de la ubicación del país de origen.

2. Recomendaciones para los envíos
    Se puede utilizar a continuación de la declaración de la mercadería objeto del envío la condición de GIFT, pero es muy probable, que no sea tenido en cuenta por el personal de la Aduana al momento de la liquidación de los derechos de importación que consta del 50% sobre la base del valor de la mercadería.
    Bajo ningún concepto se recomienda subfacturar el valor de la mercadería con la finalidad de pagar menos impuestos al momento de la liquidación correspondiente. La Aduana tiene la potestad de ajustar el valor de la misma, de acuerdo a antecedentes que obra en su poder de mercadería idéntica o similar, o bien, investigar a través de la WEB, si el valor consignado en el envío se corresponde con los valores normales de comercialización en el mercado internacional.

3. Mercaderías con restricciones a la importación
    Hay una gran variedad de mercaderías que tienen restricciones no económicas (intervenciones previas a la importación en Organismo Oficiales) que dificultan la importación en cantidades que no sean consideradas como para uso o consumo particular. Entre las más habituales puedo mencionar:
    • Cosméticos y perfumes – INAME
    • Medicamentos – ANMAT
    • Alimentos – INAL
    • Calzado – Secretaria de Industria
    • Indumentaria – Secretaria de Industria
    • Electrónicos – Seguridad eléctrica

4. Motivos de detención de mercadería por parte de la Aduana
    Los motivos habituales, por los cuales, Aduana retiene los envíos son:
    • Aquellos productos que por su naturaleza son semejantes a los descriptos en el punto anterior
    • Cuando por la cantidad o especie sea posible suponer que se importan con fines comerciales
    • Cuando el valor declarado no se asemeja a la realidad del mercado internacional

5. Donde quedan retenidas las mercaderías
    Para aquellos envíos realizados por medio de encomiendas postales, tanto para el servicio ordinario o EMS, y cuyos destinatarios estén domiciliados en C.A.B.A o Gran Buenos Aires las mercaderías quedan retenidas en la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales de Retiro, frente a la Terminal de Ómnibus. Para los destinatarios que tengan domicilio en el interior del país quedan retenidos en la Aduana de la jurisdicción de su domicilio.

Para los envíos realizados por la vía de courier, las mercaderías quedarán retenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

6. Aviso de detención por parte de Aduana
    Para los envíos realizados por encomiendas postales, tanto para el servicio ordinario o EMS, llegará al domicilio del destinatario un cartón del Correo Argentino indicando la detención de la encomienda y solicitando que el titular se haga presente en la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales de Retiro, frente a la Terminal de Ómnibus.

Para los envíos realizados por la vía de courier, llegará un aviso de la compañía responsable del transporte informando el motivo de la detención para que el titular se haga presente en las oficinas de la compañía a retirar la guía aérea original, documento que acredita la titularidad de la mercadería, o bien, convocándolo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para realizar el retiro de la mercadería.

7. Gastos y tiempos a tener en cuenta en caso de detención de la mercadería por Aduana.
    Encomiendas postales – Servicio ordinario o EMS:
    • 50% del valor de la mercadería en concepto de derechos de importación
    • $5 x día en concepto de almacenaje.
    Demora: 3 horas aproximadamente

Courier:
    • USD 70 por retiro de guía aérea (DHL-TNT) – Fedex la entrega sin costo conjuntamente con el aviso de detención
    • 50% del valor de la mercadería en concepto de derechos de importación
    • $ 10 x hora Estacionamiento Ezeiza
    • USD en concepto de almacenaje – Depende de la cantidad de días, peso y volumen de la mercadería
    Demora: 4/6 horas aproximadamente + lapso de viaje

8. Documentación requerida para la liberación de la mercadería
    Encomiendas postales – Servicio Ordinario o EMS:
    • Cartón de aviso del correo
    • DNI
    • En caso de autorizar a un tercero, acreditar a tal en el dorso del cartón y llevar copia de DNI del titular

Courier:
    • Guía Aérea Original
    • DNI

Espero que la síntesis de las consultas realizadas sean de utilidad, sin embargo, para casos puntuales o no descriptos aquí pueden preguntarme sin inconveniente alguno que buscaremos conjuntamente la forma de darle viabilidad a sus intereses o emprendimientos.

Slds
    Oscar

---------- Mensaje agregado a las 03:14 ---------- Mensaje anterior a las 03:12 ----------

Cita Escrito por gastonadd Ver mensaje
    Hola gente, quería una mano con lo siguiente: estoy interesado en la adquisición de una soldadora Tig que según el vendedor de Ebay solo lo envian por UPS o DHL lo cual parece lógico por las dimensiones y peso del producto que exceden los limites que maneja el Correo Argentino. Ahora bien he leido por acá que siempre debo optar por todo menos un courrier (yo también tuve una nada grata experencia en la compra de un teclado que se esperaba viniese por standard shipping y me lo mandaron de prepo por DHL con las sorpresas que DHL te da...)

En esta ocación me apersoné a DHL para solicitar un presupuesto de lo que me cosataría traer la Tig, otorgandoles para ello todos los datos por mí conocidos (precio del producto y gastos pagados a DHL por el vendedor) pero ete aquí que los de DHL no anticipan información alguna de sus honorarios y te enteras una vez que no tenes opción más que pagar lo que ellos quieren cobrar.

Mí pregunta es tengo alguna alternativa de traer la Tig por otro medio (hacerme importador o pagar una comisión a alguién que lo sea)
    Claro esta que mi intensión es conocer lo que debo pagar para poder evaluar si meterme o no en la compra, no pretendo evadir ni aduana ni honorarios reales de despachantes (digo esto porque DHL no cobra sus honorarios, los piratean)

Cualquiér sugerencia será bienvenida.

Saludos y muchas gracias.
    gaston por correo hasta 20 kg o 1000 usd podes traer si los de USA no te envian por usps comprale a otro , asi de corta y ahorras el mal trago con DHL.
      • 2
      • 02/09/12
    06/09/2012
    #445 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Gracias por la respuesta Ultraman.

El producto que necesito es de china y todos me ofrecen DHL ó UPS sin excepción.

Por el importe no habría drama ya que según quien lo venda oscila entre 500 y 600 dolares, en cuanto al peso estoy en el horno ya que dicen que pesa 25kg de ahí mí consulta.

Con cosas chicas ya tengo variada experiencia he recibido desde China, EEUU, UK.
    La mayoria han venido a casa por Correo Argentino y solo una vez tuve necesidad de darme una vueltita por Retiro y no fué traumático en absoluto. (también experimente la no llegada de mercadería en un par de ocasiones, de las cuales una vez me reintegraron el dinero y en otra me durmieron por ignorante)

Saludos

• 1
      • 14/09/12
    14/09/2012
    #446 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Hola gente, lei bastante pero no encontré nada parecido a lo mio, solo de un pibe que nunca mas comento si le llego el paquete y si le cobraron algo.. paso a contarles..

Me compré hace una semana casi una camiseta del manchester city, en la pagina oficial del club, en inglaterra. el precio con envio y todo oscila los 28 euros, me metí en la web y me dice This order was shipped with DHL Global Mail on the 10 September 2012.

como no entiendo nada de nada, llame telefonicamente a dhl, y me dijeron que global mail es economico y no se puede hacer un seguimiento para saber donde anda mi paquete, pero me dijo que iba a llegar a mi casa, sin embargo leyendo aca dicen que algunas cosas te las retienen en bs as, me puedo llegar a cortar las bolas, ya que vivo en santa fe capital. si alguien puede darme info acerca de mi consulta le agradeceria saludos.

Última edición por MatiMati23; 14/09/2012 a las 17:43
      • 68
      • 24/04/10
    14/09/2012
    #447 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

probablemente quede en aduana en Ezeiza. vas a tener que esperar y ver. Mi hermano pidio una camiseta del fullham en la pagina oficial y les mando un mail para que se la mandaran por royal mail. asi lo hicieron. La camiseta llegó, quedo retenida en aduana, fue pago el impuesto con la deduccion de los 25 y listo.

---------- Mensaje agregado a las 23:32 ---------- Mensaje anterior a las 23:23 ----------

yo me compre un par de lentes en visiondirecta.com.ar, incredulo pense que era argentina y que los envios los hacian de buenos aires (aunque tenia mis dudas) ahora me carcome la cabeza la duda de si me van a cobrar impuestos.
    aca van los ultimos movimientos del track:

Sep 13, 2012 10:33 PM
    In transit

BUENOS AIRES AR

Sep 13, 2012 12:12 PM
    In transit
    BUENOS AIRES AR

In transit
    BUENOS AIRES AR
    Tendered to authorized agent for final delivery

Sep 13, 2012 12:11 PM
    International shipment release - Import
    BUENOS AIRES AR

Sep 13, 2012 3:26 AM
    In transit
    BUENOS AIRES AR
    Package available for clearance

Sep 13, 2012 1:30 AM
    At destination sort facility

BUENOS AIRES AR

yo no pienso pagar impuestos. la pagina lo tendria que haber aclarado. Ademas de decir que los envios venian de Hong Kong!!!
      • 150
      • 27/10/08
    24/09/2012
    #448 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Les hago una consulta compre unas zapatillas para lucha grecoromana y rodilleras , realice la compra el día 1 de septiembre.
    no me llego el producto ni aviso ni nada, y el vendedor me responde esto:

You should have received this by now I would have thought.

I just tracked the order and it is showing it couldn’t be delivered once in Argentina and they are returning it to us. I have no idea what this is about. No one contacted me about an issue.

no entiendo una goma alguien tiene idea como resolver o continuar el tema

• 1
      • 20/04/11
    25/09/2012
    #449 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3
    Cita Escrito por martinchooo Ver mensaje
    probablemente quede en aduana en Ezeiza. vas a tener que esperar y ver. Mi hermano pidio una camiseta del fullham en la pagina oficial y les mando un mail para que se la mandaran por royal mail. asi lo hicieron. La camiseta llegó, quedo retenida en aduana, fue pago el impuesto con la deduccion de los 25 y listo.

---------- Mensaje agregado a las 23:32 ---------- Mensaje anterior a las 23:23 ----------

yo me compre un par de lentes en visiondirecta.com.ar, incredulo pense que era argentina y que los envios los hacian de buenos aires (aunque tenia mis dudas) ahora me carcome la cabeza la duda de si me van a cobrar impuestos.
    aca van los ultimos movimientos del track:

Sep 13, 2012 10:33 PM
    In transit

BUENOS AIRES AR

In transit
    BUENOS AIRES AR

In transit
    BUENOS AIRES AR
    Tendered to authorized agent for final delivery

Sep 13, 2012 12:11 PM
    International shipment release - Import
    BUENOS AIRES AR

Sep 13, 2012 3:26 AM
    In transit
    BUENOS AIRES AR
    Package available for clearance

Sep 13, 2012 1:30 AM
    At destination sort facility

BUENOS AIRES AR

yo no pienso pagar impuestos. la pagina lo tendria que haber aclarado. Ademas de decir que los envios venian de Hong Kong!!!
    Yo estaba interesado en comprar en ese lugar, al final te llegaron las gafas ?
      • 150
      • 27/10/08
    25/09/2012
    #450 Re: Problemas con la Aduana Argentina ???? - Parte 3

Acabo de verificar vía usps y el producto llego a Argentina y lo devolvieron al remitente. Alguien tiene idea porque , a mi casa no me llego ni un aviso!

Primer ... 354344454647 ... Último