Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

• 12
      • 30/12/08
    #1 Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

Hola a todos.
    Hace tiempo que formo parte de Psicofxp y siempre leo artículos bastante interesantes y cada vez descubro cosas nuevas.
    Es por eso que esta vez decidí consultarles a Uds. con el tema que me motiva a escribirles.
    Con mi esposa queremos invertir un dinero que cobré de una indemnización y pensamos en abrir un pequeño negocio de alquiler de elementos para fiestas: Sillas, mesas, tablones, vajilla, manteles, etc.
    El problema es que no tenemos conocimiento de cómo encarar el negocio. Algo estuve buscando en internet, pero, salvo las páginas institucionales de empresas que se dedican al negocio, no encontré nada más.
    Cualquier ayuda que puedan brindarnos será bienvenida:
    Cómo iniciar el negocio.
    Qué conviene comprar.
    Proveedores.
    Cómo se contrata.
    etc., etc.
    Desde ya muchas gracias.
    Un saludo desde Tucumán

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 19273 Visitas

• 1,493
      • 14/08/07
    09/03/2011
    #2 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

Me interesa, me sumo a tu consulta si no te molesta

• 12
      • 30/12/08
    09/03/2011
    #3 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?
    Cita Escrito por Carpito Ver mensaje
    Me interesa, me sumo a tu consulta si no te molesta
    Hola.
    No me molesta.
    Espero que alguien pueda ayudarnos, porque me comentaron que es una actividad interesante.
    Yo creo que si, pero como un complemento para incrementar las ingresos de otra actividad, por lo menos al comienzo, porque con los valores que se manejan en Tucumán, (bastante bajos) no creo que sea como para dedicarse exclusivamente a esto.
    Saludos
      • 81
      • 12/09/09
    16/03/2011
    #4 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

hola muchachos desde santa fe me agrego con uds, yo estuve averiguando algo para ponerle a mi mujer y les cuento aca en el pueblo que yo vivo hay 2 clubes y 2 empresas de catering pero que pasa tienen los platos amarillos de la abuela y la gente que hoy dia hace una fiesta estamos hablando de gente clase media para arriba por los costos de una buena fiesta pero que pasa aca esa gente alquila los platos cuadrados por ejemplo a algun tipo de afuera cobran 5$ por plato mas los cubiertos y las copas que pasa para eso tenes que invertir unos 13000$ porque los platos cuadrados son caros para comprarlos. ademas de eso tenes que tener un vehiculo para llevaros y traelos en una adecuada embalaje para que no se te rompan y ademas tenes que tener varias opciones de platos por lo tanto es una inversion bastante interesante para alquilar de vez en cuando por eso si quieres encarar la situacion es mejor si encaras con todo es decir ofreciendo tambien el servicio de mozos y catering como asi el decorado ahi si porque una fiesta para 300 invitados que es mas o menos lo mas grande hoy or hoy te deja unos 20000 en bruto que pasa vos ahi teners de enganche los platos eso estoy por hacer yo tener 2 o 3 opciones de platos muy buenos y mi mujer esta haciendo cursos de decoracion y ceremonias y yo estoy buscando asadores y mozos ya tengo quien me alquile las sillas , asi que estoy medio terminando el proyecto cuando tenga mas novedades les paso porque dios es agentino pero atiende en bs as asi que tenemos que viajar a ver y comprar la vajillas los manteles y copas y demas cosas pero como te dije tenes que viajar ver y comparar eso no te escapas . la seguimos y si uds saben mas avisen che! saludos

• 12
      • 30/12/08
    17/03/2011
    #5 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

Gracias por tu aporte.
    Les cuento que creo que voy a empezar comprando las sillas plásticas. Anduve averiguando en varios lugares acá en Tucumán, y el lugar más económico es Easy (aunque no lo crean, jeje). Espero que la calidad sea la adecuada para la actividad.
    Saludos

• 81
      • 12/09/09
    17/03/2011
    #6 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

la marca mascardi es muy buena y es de las mas economicas en mi zona que no hay easy.
    SALUDOS

• 27
      • 19/12/10
    24/03/2011
    #7 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

Hola amigos!
    Les cuento, soy Contador Público y uno de mis clientes tiene salón para fiestas y organiza eventos. Conozco algo de este tema. Las situaciones que pueden darse son muchas. Por ejemplo mi cliente pone el salón, las mesas y las sillas. Los caterings solo se encargan de la comida. Y hay otra empresa especializada en "vestir" las sillas y pone los manteles a las mesas y los cortinados todo haciendo juego.
    No te recomiendo las sillas de plástico. En toda fiesta vas a encontrar gente que puede estar excedida de peso y esas sillas se terminan venciendo, mandando al piso al invitado. Esto va a generar quizá risas pero puede ocasionar un accidente y los dueños de la fiesta se van a sentir muy contrariados.
    Te diría que te especialices en alguna de las áreas del rubro. Si abarcás mucho, sin experiencia podés terminar haciendo agua por todas partes y el mercado da pocas oportunidades. Si te caés una vez... levantar la reputación cuesta.
    Éxito en tu empresa y suerte!!!!

• 19
      • 28/04/09
    27/03/2011
    #8 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

hola yo tengo algo de experiencia en el rubro porque hace 4 años que me dedico al alquiler de sillas, vajilla y manteleria. si vas a invertir en esto conviene compra mercaderia de primera por ejemplo : las sillas te convienen de caño porque las plasticas no duran mucho y la diferencia es muy poca una de caño está alrededor de 80$ y tienen mayor resistencia y durabilidad y se pueden retapizar y repintar con el tiempo. si bien el costo de la silla son dificiles de recuperar, son el caballito de batalla para cualquier evento, tenes que comprar para 100 personas como minimo, podes empezar con dos tipo de plato: Principal de 25 cm y de postre, la copa noruega , tres cubiertos, podes empezar con tableros y luego incorporar las mesas redonda. En mi caso aposté a comprar manteleria de muy buena calidad y eso con el tiempo me ha servido para que me conozcan y me busquen por ello. No importa si en el lugar que estas hay mucha competencia. la gente busca calidad y limpieza. si no tenes transporte y tenes auto: hacele un carrito que para empezar esta bueno. (a mi me hace los fletes un hermano a muy buen precio). Es un emprendimiento de mucho trabajo pero es una muy buena entrada familiar, sobre todo si se tiene adolescentes que estudian y no pueden buscar un trabajo con horario. Podes darle sin pensar trabajo a muchas personas. con el basico que te indique vas a poder empezar, y te vas a ir equipando paulatinamente.

• 1,493
      • 14/08/07
    29/03/2011
    #9 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

Hola loli44, muy interesante tu respuesta

Te hago una consulta, respecto a la limpieza de la vajilla, cubiertos, etc..como lo manejas?

• 19
      • 28/04/09
    30/03/2011
    #10 Re: Como inicio un negocio de alquiler de vajilla y sillas?

la limpieza al principio es a mano, pero un poco engorroso la limpieza de las copas que deben salir impecables o sea fajinadas (luego de limpiar con detergente se aplica una mezcla de alcohol y agua con un rociador y se secan con un paño o repasador que no deje pelusa esto las deja impecables) . el problema a veces es por la cantidad de copas a fajinar y eso lleva tiempo ahora lo resolví con un lavavajillas común y en una 1,10 h lavo 48 copas listas para usar.

12 Último
IR ARRIBA