Planta de reciclado de plástico
12 Último

Planta de reciclado de plástico

• 6
      • 31/05/11
    #1 Planta de reciclado de plástico

Estoy interesado en emprender una Industria Plástica del Reciclado, pero empezando desde cero…alguien me podría ayudar o guiar, dónde averiguo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 6642 Visitas

• 20
      • 09/03/08
    05/06/2011
    #2 Re: Planta de reciclado de plástico

Deberías expresarte mejor:

Por ejemplo: Queres reciclar y fabricar nuevos productos ? Queres solo reciclar y vender la MP a otras industrias? En que lugar tenes idea hacerlo ?

• 6
      • 31/05/11
    06/06/2011
    #3 Re: Planta de reciclado de plástico

Hola….gracias por la respuesta y el consejo…nuestra idea es empezar a reciclar, pero sin transformarla en materia prima, tiene ganancia?
    Que costos y ganancias más o menos se manejan?.
    Qué máquinas o herramientas necesitaría?
    Por esta zona a con quién podría negociar?
    Lugar: Sunchales (Santa Fe).
    De nuevo, muchas gracias.
    -----Agregado el 6/6/2011 a las 05 : 49 : 40-----
    Hola….gracias por la respuesta y el consejo…nuestra idea es empezar a reciclar, pero sin transformarla en materia prima, tiene ganancia?
    Que costos y ganancias más o menos se manejan?.
    Qué máquinas o herramientas necesitaría?
    Por esta zona a con quién podría negociar?
    Lugar: Sunchales (Santa Fe).
    De nuevo, muchas gracias.

• 20
      • 09/03/08
    06/06/2011
    #4 Re: Planta de reciclado de plástico

Sigo sin entender, veamos:

Tenes una botella de plástico...que tenes pensado hacer con esa botella ??

Lo poco que se de esa industria es que se gana con la cantidad, salvo que te dediques a los acrílico y esas cosas.

Los mas simple (o al menos todos empezaron asi), si queres entrar en el mundo del plástico, es comprar una maquina inyectora, la cual inyecta el plastico (MP) en una matriz y sale el producto (es mas complejo, pero para que te des una idea)

PD: igual vendría bien que des un pequeño ejemplo de lo que queres hacer...

• 6
      • 31/05/11
    06/06/2011
    #5 Re: Planta de reciclado de plástico

En principio vendería fardos de pet (botellas sucias y con etiquetas), bidones, baldes, sillas, etc….hay empresas que compran.
    Y después, más adelante, si trae ganancia, comprar maquinaria para hacer la materia prima que decís.
    Leí en Internet que hay varios pasos de reciclado…pero para ello se necesitan máquinas costosas (creo que son caras) ¿???.
    Lo que pregunto es si conocen el valor, por ejemplo del kilogramo de botella plástica y si conviene reciclar de esta forma o no.
    -----Agregado el 6/6/2011 a las 09 : 31 : 25-----
    En principio vendería fardos de pet (botellas sucias y con etiquetas), bidones, baldes, sillas, etc….hay empresas que compran.
    Y después, más adelante, si trae ganancia, comprar maquinaria para hacer la materia prima que decís.
    Leí en Internet que hay varios pasos de reciclado…pero para ello se necesitan máquinas costosas (creo que son caras) ¿???.
    Lo que pregunto es si conocen el valor, por ejemplo del kilogramo de botella plástica y si conviene reciclar de esta forma o no.

• 28
      • 14/09/10
    06/06/2011
    #6 Re: Planta de reciclado de plástico

me interesaria saber mas sobre el tema se me cruzo una idea de reciclar asi por q si... despues de leer en este foro.. que presisaria para reciclar botella de gaseosas y bidones de agroquimicos y conertilos en algun producto como tapas, o cubiertos o algo mas.. con que maquina puedo enpesar ?.. que costos se manejan?? graciass

• 17
      • 08/11/08
    24/06/2011
    #7 Re: Planta de reciclado de plástico

me interesa si alguien puede ayudar!!

• 13
      • 07/11/10
    24/06/2011
    #8 Re: Planta de reciclado de plástico

Yo conozco dos amigos q se dedican al reciclado de plastico y les va realmente muy bien,acaban de alquilar otro galpon porque no dan a basto con la demanda.eso si lo relizan de forma profesional,tienen un galpon grande y las maquinas necesarias para el proceso.Les cuento un poquito el como va la mano para el que le interese:compran el plastico sucio viejo ya sea en forma de sillas,baldes de pintura Etc,los limpian y los meten en una maquina q los rompe y los deja del tamano de 1 cm de ahi los llevan a otra maquina q calienta el plastico y los transforma en fideos q son cortado de a 2mm a la salida de la maquina quedando lista la materia prima para vender.Se que no es en lo que tan pensando pero supongo q todos los procesos tienen su dificultad.estas personas empezan bien de abajo y ahora tienen mas de quince empleados y les va muy bien como dije anteriormente,Saludos y suerte a todos

• 28
      • 14/09/10
    24/06/2011
    #9 Re: Planta de reciclado de plástico

sabes que maquinas son y como limpian el plastico de forma manual o de forma mecanica?''

• 13
      • 07/11/10
    24/06/2011
    #10 Re: Planta de reciclado de plástico

Hola,vuelvo a explicar el proceso xp inverti uno de los pasos.
    1-Seleccionan el plastico x tipo ya sea todo sillas o todo baldes de pintura etc.
    2-Lo muelen.esto lo hacen en una maquina q le dicen"el molino".
    3-Limpian el plastico molido en una maquina q le dicen obviamente"lavadora".
    4-Llevan el plastico molido y limpio a una maquina q le dicen "estrusora"esta realiza los fideos y los corta cad.a 2mm.
    Sin duda la maquina mas compleja y cara supongo es esta ultima ya que derrite el plastico,forman los fideos y los corta,Espero te halla servido,saludos

12 Último