123 ... Último

Invertir y vivir de rentas

• 20
      • 13/11/05
    12/06/2011
    #1 Invertir y vivir de rentas

Hola. Estoy viendo la posibilidad de ahorrar para invertir en comprar departamentos y alquilarlos.

Quisiera que me aconsejaran y me pusieran los pies en la tierra, porque nose si mi proyecto es muy utopico.

Mi idea es que mi pareja y yo ( ella tiene 21 y yo 23), cada uno por su parte, trabaje y ahorre la mayor parte de lo que gane ( no tendriamos gastos mayores ya que ella vive con su familia y yo con la mia). Y al cabo de 4 años ahorrando $4000 pesos mensual entre los dos (obviamente esperando que tengamos suerte con el tema de los trabajos y que no venga una fuerte crisis) tener unos $200000 para comprar un departamento y alquilarlo a unos $1500 por mes.

De ahi en adelante, seguir ahorrando, pero a los $4000 que mi pareja y yo ahorrariamos por mes, habria que sumarle los $1500 que cobrariamos del alquiler del departamento. Pasados 3 años tendriamos otros $200000 para comprar otro departamento y tambien alquilarlo.

Nuevamente, hacer lo mismo, agregando la plata del segundo alquiler, y pasados 2 años y medio comprar un tercer departamento.

Nose si mi proyecto a futuro es muy irreal o estupido, por eso quisiera que me ayudaran o me dijeran que complicaciones puedo llegar a tener, o alguna sugerencia de otra inversion.

Soy de Mendoza, Argentina.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

54 comentarios / 16035 Visitas

• 16
      • 15/09/07
    12/06/2011
    #2 Re: Invertir y vivir de rentas

a mi tambien me gusta esa idea, es lo que quisiera hacer, pero pensa que el alquiler deberias tenerlo siempre alquilado, sera posible? aparte de los gastos ya pensaste? Quien nos ayuda? Tambien estoy interesado.

• 20
      • 13/11/05
    12/06/2011
    #3 Re: Invertir y vivir de rentas

La idea es tener siempre alquilado el departamento(al igual que los otros que vaya comprando, o sea, reinvertir la plata constantemente), ya que tanto mi novia como yo vivimos cada uno con su familia, y despues de unos buenos años, ahi si ver si ocupamos alguno de los departamentos

• 16
      • 15/09/07
    12/06/2011
    #4 Re: Invertir y vivir de rentas

claro, claro, me refiero a que tengas la suerte de poderlo tener siempre alquilado. Porque dependiendo la zona.. hay mucha oferta.
    -----Agregado el 12/6/2011 a las 10 : 16 : 30-----
    pero ademas, pagar un intermediario inmobiliario, pienso, porque el tener varios departamento no sea que te inchen a cada rato por boludeces.. o les cobren ellos nomas el alquiler y que les obligue a pagar el Adrema y demas impuestos. Entonces ellos se hacen cargo por una comision, y vos no estas atras de todo eso, engorroso.
    -----Agregado el 12/6/2011 a las 10 : 17 : 05-----

• 20
      • 13/11/05
    12/06/2011
    #5 Re: Invertir y vivir de rentas

Yo nose mucho del tema, por eso preguntaba a gente que este en el ámbito, para ver si es un proyecto real que deje plata para reinvertir. Nose en cuánto estan las comisiones de las inmobiliarias o si el Estado se queda con una buena parte.

• 16
      • 15/09/07
    12/06/2011
    #6 Re: Invertir y vivir de rentas

yo sabia que el estado se queda con una buena parte, pero si vendes el departamento, por el impuesto a las ganancias, pero si alquilas y no vendes, esta bien, no te sacan nada.
    Vamos a esperar que alguien nos ilumine entonces, jaja. Estamos en la misma. Me quiero meter al tema pero desconzco quien sepa.

• confide
      Invitado
    12/06/2011
    #7 Re: Invertir y vivir de rentas

pero cuanto tiempo piensasn vivir con sus viejos y de sus viejos ???

cuanta guita ganan para juntar 4000$ no me es muy claro. Lo de juntar 200 mil esta bien si lo pensas que cada tanto hay que pintar o arreglar el depto. Es buena idea

• 20
      • 13/11/05
    12/06/2011
    #8 Re: Invertir y vivir de rentas

Con mis viejos no hay problema de cuántos años voy a vivir con ellos, ya que a ellos no les presenta ningún problema, ni tampoco mi pareja tiene problemas en su casa.

Para juntar $4000 mensuales, mi novia debería ahorrar $2000 por mes y yo la misma cantidad .

Si lo hacemos durante 4 años (48 meses) juntariamos unos $192000, que seria la base para comenzar el proyecto de reinversión.

• 16
      • 15/09/07
    12/06/2011
    #9 Re: Invertir y vivir de rentas

claro, mientras no haya problema seguimos con nuestros viejos... ahora es la moda me parece, porque el sueño de la casa propia esta lejos.... mas si uno quiere invertir en el horizonte, que con este Gobierno cada dia es mas oscuro
    Obligadamente hay que invertir, y hasta ahora esta es la forma mas rentable.

• 718
      • 13/05/10
    12/06/2011
    #10 Re: Invertir y vivir de rentas
    Cita Escrito por orabegon Ver mensaje
    claro, mientras no haya problema seguimos con nuestros viejos... ahora es la moda me parece, porque el sueño de la casa propia esta lejos.... mas si uno quiere invertir en el horizonte, que con este Gobierno cada dia es mas oscuro
    Y cuándo estuvo cerca ??? !!!
123 ... Último