AYUDA con Mercadolibre !!!!!
-
Hola chicos necesito de sus conocimientos de esta pagina, es la primera vez que vendo y tengo un comprador interesado pero es de cordoba, queria saber como es el tema del envio, si el envio lo hago despues de cobrar y como es que se cobra.
Gracias -
Hola:
1) te conviene siempre cobrar el producto primero y luego enviar por encomienda.
Para cobrar: te pueden depositar en una cuenta bancaria y una vez acreditado el monto, lo envias.
2) Otra es por Mercadopago que no sé muy bien como se maneja.
3) Si no tenés cuenta, podés hacerlo por Correo Argentino contrarembolso, fijate antes los gastos que tiene. El Correo te lo paga luego que lo cobra.
El envío: El cliente te puede decir por donde quiere que lo envíes.
O bien, por cualquier empresa de Omnibus que hacen transporte de encomiendas: Correo Argentino (si es contrarembolso), Oca, o averiguar en la terminal de Omnibus.
Corroborá bien nombre, dirección, código postal, etc. siempre por mail o teléfono.
Embalaje: Asegurate de embalarlo muy bien.
Espero te sirva. Saludos -
Yo quería agregar que el contrareembolso de Correo Argentino se lleva 6% de comisión. Así que si entre el producto y el costo de envío se te suma, por ejemplo, $100, tenés que decirle al cajero que le ponga que quien recibe el paquete tiene que pagar $106 (o $107 más bien).
Otra cosa buena que podés hacer es pedirle al comprador que te escriba los datos de envío, entonces vos imprmis eso y si hay un error en la dirección, es culpa de tu comprador