Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Joomla

Estafado como vendedor en MercadoPago, ayuda!!

• 111
      • 18/04/12
    01/06/2012
    #1 Estafado como vendedor en MercadoPago, ayuda!!

Hola

Bueno, vendi un set de amortiguadores nuevos en Mercado Libre, el usuario me pago con MercadoPago

Cuando vi que estaban acreditados, inmediatamente los envie a una provincia distante, por que supuse que la persona los necesitaba para reparar su vehiculo y no queria que esperara demasiado.

Al dia siguiente, la persona me califico NEGATIVO en Mercado Libre ya que dice que los amortiguadores son usados, mentira, son nuevos, solo la caja estuvo almacenada unos años y presenta polvo, pero los amortiguadores estan funcionales y nuevos. Almacenar no es lo mismo que usar.

Ahora no puedo extraer el dinero de Mercado Pago, me indica:
    Disponible : $ 5,50
    En cuenta: $ 700 <-- (color gris)

Solo me deja extraer 5,50 $
    Esto quiere decir que perdi el dinero y los amortiguadores?

Al calificar los dos, yo positivo, y el negativo, pero que si se realizo la transaccion, pierdo el dinero?
    No tngo manera de recuperar el producto.
    Encima le hice un descuento del 30% ademas de venderle el producto a un precio muy por debajo del precio de mercado ya que necesitaba el espacio en el ropero (basicamente vendi unos amortiguadores de 2500 $ a 700 $ y encima no puedo retirar el dinero)...
    Que hago? Perdi el dinero? Puedo reclamarle a alguien?

Imagino que Mercado Pago esta pensado para que la gente no cague al vendedor, si no todos comprarian, luego calificas negativo, te devuelven la plata y listo, estafaste al vendedor no??

Siento que me estafaron o me estan haciendo una maniobra para evitar el pago.

Esto es lo que me dice ML, el pago esta acreditado, pero no me deja sacar la plata, que pasa?

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DQKkx.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 34.5 KB
ID: 2060

Es la segunda vez que vendo algo con Mercado Pago, la 1er vez pude sacar la plata en 24 hs...

Debo decir que ya esta, no vendo nada mas en ML, prefiero tirar las cosas a la basura antes que seguir siendo estafado, ni un telefono de contacto o atencion al cliente tienen...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 893 Visitas

• 111
      • 18/04/12
    01/06/2012
    #2 Re: Estafado como vendedor en MercadoPago, ayuda!!

el tema es asi:
    - mercado pago indica "pago acreditado"->"en cuenta"-> no se puede retirar
    - de buena fe le envio el producto (un set de amortiguadores de alta gama)
    - el tipo me manda un email diciendo que lo recibio y que ya califico positivo , le creo, lo califico positivo (en ML no ves como te calificaron hasta que pones vos la calificacion, gran error de ML )
    - al poner positivo, me salta que era una mentira, que el tipo habia puesto negativo, y al toque el tipo cancela o bloquea el pago de mercado pago
    ahora no puedo retirar el dinero aunque figura "en cuenta" y "acreditado" (como la pantalla que puse al principio)

• 107
      • 20/06/10
    02/06/2012
    #3 Re: Estafado como vendedor en MercadoPago, ayuda!!

no conozco mucho del tema mercadopago pero se que tenes que esperar aprox. 12 dias para que el dinero este disponible y recien ahi podes retirarlo. Creo que hay otra posibilidad de retirar el dinero en 2 dias pero hay que pagar. Creo que es algo asi. Fijate aca quizas te ayude
    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/ml...=PUBL&type=FAQ

• 5,805
      • 25/10/11
    02/06/2012
    #4 Re: Estafado como vendedor en MercadoPago, ayuda!!

Hola, si, tenés que esperar 12 días a que Todos (vos 1) te califiquen, y podés sacar el dinero.

Si no podés hay una manera de hacer el reclamo, yo se la hice a mi hija y funcionó, pero tuvo que esperar casi 22 días.

Cuánto hace qué vendiste?

• 257
      • 24/05/10
    05/06/2012
    #5 Re: Estafado como vendedor en MercadoPago, ayuda!!

Hola yo vendo por ML ; tarda 12 días en tener disponible tu dinero o sea liberado el saldo para recien puedas hacer una transferencia a tú banco ; también podes hacerlo en 2 días para ello tenes que ser usuario profesional pero tenes que pagar $100 y entregas tu datos afip y bancarios para que MP te haga una validación.

Supuestamente tanto para los vendedores y compradores MP tiene un seguro para estas circunstancias ; no se como será el tema de los reclamos ; lo poco que leía es que tenes que guardar el comprobante del despacho del tramsporte eso te sirve como prueba para que te reconozcan.

Mi sugerencia sería si vas a vender artículos por importes grandes solo aceptes transferencías bancaria y más aún sino sos usuario profesional. Por otro lado siempre al vender ; fijate que el comprar tenga buena reputación ; por lo menos exigile que le ofreces este medio si tiene como mínimo 6 compras positvas y buena reputación.

La verdad que no está bien implementado el sistema; tendría que ser si uno es un vendedor confiable con muchas ventas no tener que estar arriesgando ; si el cliente no le gusta lo que compro que se joda , pero no estar perdiendo plata y tiempo.

Yo la primera vez que vendí con ese sistema , no conocia bien como era el tema ; vendí una maquina de hielo a 1200$ le mande a un tipo que vivía a 1000Km de donde vivo ; estube alambrando porque me calífique en forma positiva. Si sabía de la calificación no le vendía.

---------- Mensaje agregado a las 10:10 ---------- Mensaje anterior a las 10:05 ----------

Si te mando antes un email diciendo que te calífico como positivo ; podes usar ese mismo como prueba de fraude ; hay metío la pata el tipo al mandarte el correo ; es una evidencía clara que te cago; debes remitir ese correo a MP. Dudo que MP no quiere cobrar su parte de ganancía.

a johndoe001 le gusta esto.
      • 111
      • 18/04/12
    07/06/2012
    #6 Re: Estafado como vendedor en MercadoPago, ayuda!!

si gracias, ya logre levantar el reclamo con el ticket del envio

encima una calentura, pq le mande amortiguadores de alta gama hechos en USA (tengo varias motos de alta gama, me quiero volar del pais y estoy liquidando "las sobras" de repuestos que tengo, tengo algo de clasicas pero todo de motos japon y USA, nada de chinas) ... el tipo se hizo el sota y me demoro 12 dias el pago con la jodita, igual le salio mal porque el dinero lo perdio
    lo peor es que me siento como un boludo pq le baje el precio real de 2500 $ que tienen los amortiguadores por que me conto un verso triste de como se habia quedado a pata con una moto clasica y blah blah, y como yo queria ir liberando espacio le digo, ma si, dame lo que te parezca... encima de ese favor, me re garco...

estoy en uno de esos meses que todo el mundo me caga por ser bueno...

nunca mas vendo por mercado libre...

muchas gracias!!!

• 5,805
      • 25/10/11
    07/06/2012
    #7 Re: Estafado como vendedor en MercadoPago, ayuda!!
    Cita Escrito por johndoe001 Ver mensaje
    si gracias, ya logre levantar el reclamo con el ticket del envio

encima una calentura, pq le mande amortiguadores de alta gama hechos en USA (tengo varias motos de alta gama, me quiero volar del pais y estoy liquidando "las sobras" de repuestos que tengo, tengo algo de clasicas pero todo de motos japon y USA, nada de chinas) ... el tipo se hizo el sota y me demoro 12 dias el pago con la jodita, igual le salio mal porque el dinero lo perdio
    lo peor es que me siento como un boludo pq le baje el precio real de 2500 $ que tienen los amortiguadores por que me conto un verso triste de como se habia quedado a pata con una moto clasica y blah blah, y como yo queria ir liberando espacio le digo, ma si, dame lo que te parezca... encima de ese favor, me re garco...

estoy en uno de esos meses que todo el mundo me caga por ser bueno...

nunca mas vendo por mercado libre...

muchas gracias!!!
    Hola, no, no es eso, es que no tenés que aceptar "mercado pago" ahí está el problema. Si sos nuevo, te tiene que calificar, NO IMPORTA SI Es negativa o positiva. El que demora el pago es mercadolibre, no tu cliente. Poné siempre "deopositar en mi cuenta bancaria"
    Yo de otra forma no vendo nada.

Saludos