Opiniones sobre mi emprendimiento sin dinero.

• 164
      • 11/07/11
    04/06/2012
    #1 Opiniones sobre mi emprendimiento sin dinero.

Hola!, tengo una idea para emprender sin invertir

La idea es recorrer personalmente muchos comercios y ofrecerles "un canal de venta" extra (por internet) y pedirles una comisión por venta. De ésta forma vendo sin necesidad de invertir en stock y además diversifico en productos varios.

Ej: voy a "fulanito SRL" que vende televisores y me encargo de publicar todos sus articulos en mercadolibre y venderlos por mi cuenta. Entonces cuando alguien me compra hago el "pasamano" , y me quedo con la comisión.

Pro y contras:

PRO:
    - no invierto nada.
    - si el negocio funciona no tiene techo límite de ganancias.

Contras:

- mucha responsabilidad (si se rompe algo o no me pagan, no tengo solvencia).
    - trabajo excesivo (controlar stock constantemente con cada negocio, hacer envíos por encomienda a los compradores, etc).
    - competir con los precios, ya que entre el gasto de envío y la comisión que me quedo yo y teniendo en cuenta que voy a vender productos de comercios minoristas, no voy a tener buenos precios.

Qué opinan? que otros pro y contras le ven? cree que funcionaría? agradezco cualquier experiencia o recomendación o idea.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 443 Visitas

• 107
      • 20/06/10
    04/06/2012
    #2 Re: Opiniones sobre mi emprendimiento sin dinero.

Creo que la idea del pasamanos es buena, pero tenes que desligarte de tener contacto con la mercaderia. Es decir que el comercio entregue el producto y vos llevarte una minima comision por conseguir el cliente. Esa pequeñez en cantidad hace la diferencia.
    Yo arme una pagina (solotemporarios.com) para hacer tarea de "pasamanos" en el rubro inmobiliario y estoy buscando ideas para relanzarla porque la abandone.

• 268
      • 14/08/10
    05/06/2012
    #3 Re: Opiniones sobre mi emprendimiento sin dinero.

Creo que está mala la idea porque como vos decis tendrias que competir con precios en Mercado libre y te seria algo dificil ya que vos tenes que ganar una comision y el comercio tambien...ademas creo que los que venden en Mercado libre por ahi se clavan pero se las aguantan para no tener mala reputacion y te podes topar con algun comerciante que no le guste la idea de clavarse...en sintesis creo que te conviene mas emprender un comercion propio y si queres vener solo por internet bueno, vende por internet

• 164
      • 11/07/11
    09/06/2012
    #4 Re: Opiniones sobre mi emprendimiento sin dinero.

Gracias por sus sugerencias.

Bueno, lo pensé y definitivamente no sirve, pero encontré http://www.mercadoshops.com.ar/ (de mercadolibre) y creo que esa sí sería la opción ideal para implementar mi idea, ya que no cobra comisiones y es un e-shop propio gratuito.

Dejo la idea igualmente, por si a alguien le sirve. Y cuando tenga novedades actualizo.