Opiniones sobre mi emprendimiento sin dinero.
-
Hola!, tengo una idea para emprender sin invertir
La idea es recorrer personalmente muchos comercios y ofrecerles "un canal de venta" extra (por internet) y pedirles una comisión por venta. De ésta forma vendo sin necesidad de invertir en stock y además diversifico en productos varios.
Ej: voy a "fulanito SRL" que vende televisores y me encargo de publicar todos sus articulos en mercadolibre y venderlos por mi cuenta. Entonces cuando alguien me compra hago el "pasamano" , y me quedo con la comisión.
Pro y contras:
PRO:
- no invierto nada.
- si el negocio funciona no tiene techo límite de ganancias.
Contras:
- mucha responsabilidad (si se rompe algo o no me pagan, no tengo solvencia).
- trabajo excesivo (controlar stock constantemente con cada negocio, hacer envíos por encomienda a los compradores, etc).
- competir con los precios, ya que entre el gasto de envío y la comisión que me quedo yo y teniendo en cuenta que voy a vender productos de comercios minoristas, no voy a tener buenos precios.
Qué opinan? que otros pro y contras le ven? cree que funcionaría? agradezco cualquier experiencia o recomendación o idea. -
Creo que la idea del pasamanos es buena, pero tenes que desligarte de tener contacto con la mercaderia. Es decir que el comercio entregue el producto y vos llevarte una minima comision por conseguir el cliente. Esa pequeñez en cantidad hace la diferencia.
Yo arme una pagina (solotemporarios.com) para hacer tarea de "pasamanos" en el rubro inmobiliario y estoy buscando ideas para relanzarla porque la abandone. -
Creo que está mala la idea porque como vos decis tendrias que competir con precios en Mercado libre y te seria algo dificil ya que vos tenes que ganar una comision y el comercio tambien...ademas creo que los que venden en Mercado libre por ahi se clavan pero se las aguantan para no tener mala reputacion y te podes topar con algun comerciante que no le guste la idea de clavarse...en sintesis creo que te conviene mas emprender un comercion propio y si queres vener solo por internet bueno, vende por internet
-
Gracias por sus sugerencias.
Bueno, lo pensé y definitivamente no sirve, pero encontré http://www.mercadoshops.com.ar/ (de mercadolibre) y creo que esa sí sería la opción ideal para implementar mi idea, ya que no cobra comisiones y es un e-shop propio gratuito.
Dejo la idea igualmente, por si a alguien le sirve. Y cuando tenga novedades actualizo.