Comprar LED por courier, gastos extras? Aduana argentina permite traer monitores LED?
-
-
Junior Member -
01/07/2012#1 Comprar LED por courier, gastos extras? Aduana argentina permite traer monitores LED?Hola gente!
Este es mi primer post aqui asi que por favor, disculpen alguna involuntaria metida de pata
Vivo en Capital Federal, en Argentina. Y necesito comprar un monitor LED Dell Ultra Sharp, de 24 pulgadas, con tecnologia IPS (que aca se me hace inalcanzable, soy ilustradora y con los monitores TN se me complica la cosa :S
El monitor con envio incluido cuesta en ebay unos 400 USD, mas 200 USD que calculo cobrara la aduana (Desde USA). El envio tiene numero de seguimiento y viene por el correo americano USPS (a menos que pidas otra cosa), pero habiendo estado en aduana y viendo como tratan a veces los paquetes los muchachos (vi literalmente revolear cajas, ahora entiendo porque las esquinas de mis libros jamas llegan sanas) no me da mucha confianza traer un monitor tengo miedo que llegue como obra de arte hecha por Homero Simpson!
Mi duda es, alguien tiene una idea aproximada de cuanto podria cobrarme UPS o algun courier similar por traer ese paquete (porque ya se que es imposible que no lo pare la aduana). Tambien tengo dudas si van a dejar pasar el monitor (es 220 voltios), ya que estan medio susceptibles con el tema de comprar al exteriorcomo si aca hubiera de todo (y si hay, te sacan los ojos!).
Use UPS una sola vez hace poco con mucho exito para traer libros de Barnes & Noble, no me cobraron nada, pero los libros no pagan, claro :S llegaron en 4 dias como decia la pagina.
Desde ya cualquier ayuda o experiencia que hayan tenido me va a ser de gran ayuda. -
-
-
Member -
05/07/2012#3 Re: Comprar LED por courier, gastos extras? Aduana argentina permite traer monitoresno se te ocurra! vas a perder monitor, guita, todo. Los courier son lo peor q hay. Si llegas a tener un problema en aduana, te cobran USD 60 (sí DOLARES) el corte de guía para que vayas a retirarlo VOS de ezeiza. Una vez en ezeiza te lo dan si se les cantan las guindas. Sino queda ahi tirado, y chau tu plata, chau courier, chau todo.
Mejor cruzate a chile y compralo ahi y te lo traes en el auto. Guardate un manguito para la coima de gendarmeria y yasta. -
-
-
Junior Member -
05/07/2012#4 Re: Comprar LED por courier, gastos extras? Aduana argentina permite traer monitoresGracias por la data! Tenes toda la razon! Mira como no habia tenido respuesta, llame a UPS y pregunte. Mamma mia! Me salia, como vos decis, mas caro que el monitor entero!!!! El despachante te mata con los gastos! El monitor trayendolo por USPS -el correo comun- me sale con envio y todo 400 USD, creo que la aduana serian unos 200 USd mas de impuestos no? Si me lo dejan pasar lo traigo asi, aca sale arriba de 4 lucas 500 creo :S El tema es si lo dejan pasar o no. Por courier lo unico que traigo son libros y no me cobran.
-
-
-
Junior Member -
22/07/2012#6 Re: Comprar LED por courier, gastos extras? Aduana argentina permite traer monitoresSupongo porque tendra algo que ver con la cultura, pero eso podria responderlo certeramente alguien que sepa del tema. Y ojala sigan sin pagar, porque sino no podria tener ni la mitad de mi biblioteca.
-