Consulta Aduana Argentina

• 38
      • 05/05/08
    03/07/2012
    #1 Consulta Aduana Argentina

Hola gente!
    Quería hacerles unas consultas, tal vez alguien sepa.
    Les cuento, en unos meses me voy a Estados Unidos, y por supuesto, quería traerme unas cosas que acá no consigo; lo principal sería un Monitor de Apple (Thunderbolt 27") que cuesta 999$ dólares. Además de este, pensaba comprarme una notebook, un celular y una cámara de fotos.

Dos aclaraciones:

• El Monitor lo traería en caja cerrada, para uso personal.
    • Los demás productos los traería abiertos y con uso (ya que me quedo unos meses en USA).
    • Tendría la factura de cada ítem.

Consultas:
    • El cálculo de los impuestos es en base a la factura que yo traigo?
    • Los ítems de "uso personal" (Notebook, Celular, Cámara de fotos) también pagan impuestos?
    • Los impuestos (tengo entendido que es ~50% del valor) se abonan en pesos, dólares, o en qué moneda?
    • También tengo entendido que por persona te dejan entrar hasta 300 $ dólares, es cierto esto?

Muchas gracias gente!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 273 Visitas

• 1,924
      • 22/11/11
    03/07/2012
    #2 Re: Consulta Aduana Argentina

depende de que pais vuelvas tenes un monto de franquicia , pero es muy bajo no te alcanza para lo que vos queres traer , los articulos personales tambien pagan impuestos ya que no estan declarados cuando salis de argentina , obviamente te van a pedir factura de compra pero si esta a valor muy bajo la dejan sin efecto y te hacen pagar deacuerdo al valor referencial , la unica opcion que tenes es tener suerte en el checkout que salgas verde y no te revisen pero volviendo de eeuu tu suerte es poca
    los importes rondan el 50 % en dolares o su equivalente en pesos