Consulta Aduana Argentina
-
Hola gente!
Quería hacerles unas consultas, tal vez alguien sepa.
Les cuento, en unos meses me voy a Estados Unidos, y por supuesto, quería traerme unas cosas que acá no consigo; lo principal sería un Monitor de Apple (Thunderbolt 27") que cuesta 999$ dólares. Además de este, pensaba comprarme una notebook, un celular y una cámara de fotos.
Dos aclaraciones:- El Monitor lo traería en caja cerrada, para uso personal.
- Los demás productos los traería abiertos y con uso (ya que me quedo unos meses en USA).
- Tendría la factura de cada ítem.
Consultas:- El cálculo de los impuestos es en base a la factura que yo traigo?
- Los ítems de "uso personal" (Notebook, Celular, Cámara de fotos) también pagan impuestos?
- Los impuestos (tengo entendido que es ~50% del valor) se abonan en pesos, dólares, o en qué moneda?
- También tengo entendido que por persona te dejan entrar hasta 300 $ dólares, es cierto esto?
Muchas gracias gente! -
depende de que pais vuelvas tenes un monto de franquicia , pero es muy bajo no te alcanza para lo que vos queres traer , los articulos personales tambien pagan impuestos ya que no estan declarados cuando salis de argentina , obviamente te van a pedir factura de compra pero si esta a valor muy bajo la dejan sin efecto y te hacen pagar deacuerdo al valor referencial , la unica opcion que tenes es tener suerte en el checkout que salgas verde y no te revisen pero volviendo de eeuu tu suerte es poca
los importes rondan el 50 % en dolares o su equivalente en pesos