Hola, les escribo para ver si puedo recolectar información actualizada de los pasos que tengo que dar para comprarme un taxi.
Les cuento como viene la mano.
Un amigo de mi marido se ofreció comprar un taxi okm con licencia para que mi marido lo labure. El arreglo es que restados los gastos, van 50 y 50.
Pero ningunos de los dos tiene idea de cuanto sale mantener el taxi, cuanto cuesta la licencia + el auto (creo que ronda las 200 lucas, verdad?), cuanto se puede recaudar.
Por lo que estuve investigando en el foro, el amigo de mi marido tiene que ser monotributista y contratarlo como empleado, el auto y licencia a nombre del amigo.
Alguien tiene idea cuanto se paga de cargas sociales? Ademas de eso hace falta, supongo, ART?
Como no tenemos mucha idea, seguramente compraremos el taxi en algún lugar del tipo TAXIS BARZOLA, alguno conoce algún otro mas?
La pregunta del millón, cuanto se recauda en un solo turno? supongamos 12 horas??

Y de gastos cuanto podemos tener? Sería combustible, aceite, patente, seguro, ART, cargas sociales, monotributo del amigo... ellos van a separa algo de plata para arreglar el auto...

La otra gran pregunta, suponiendo que vamos a uno de estos lugares tipo taxis barzola, cuanto tarda desde que ponemos la plata hasta que tenemos el auto listo para trabajar?

Estuve viendo que ahora se paga la transferencia de la licencia unas 20mil fichas... esto lo paga el que compra? o van mitad y mitad?

Es verdad que las licencias no caducan?? Se que mientras las vayas renovando, no caducan... es así?
Bueno, les agradecería que me contaran sus experiencias!
Saludos.