Importador Argentina

• 139
      • 11/07/07
    28/07/2012
    #1 Importador Argentina

Hola me presento soy Damian y tengo unas dudas con respecto a las restricciones puestas en la argentina para la importacion.
    Tambien tengo algunas dudas talvez haya alguien aca que pueda responderlas.

QUiero poner un local en una galeria y tengo familiares que me iban a mandar cosas desde el exterior para revenderlas aca. Principalmente articulos electronicos.

Ahora que es lo que necesito tener y presentar para poder retirar las cosas en la aduana?.

Pongamos un ejemplo quiero traer 50 mp4. Me lo envian por dhl o correo argentino. Ahora supongo que me lo van a retener en la aduana cuando los valla a buscar que papeles tengo que presentar?.

Aparte donde tengo que estar registrado para declararme como importador en la argentina?.

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 323 Visitas

• 1,925
      • 22/11/11
    28/07/2012
    #2 Re: Importador Argentina

cuando recibis la mercaderia por DHL o cualquier correo ,te la abren y , si es para uso personal te hacen pagar el 50% de impuestos sobre el valor de la mercaderia , si es para revender ( mas de una unidad) te van a retener hasta que te inscribas como importador / exportador en la afip para eso deberas presentar solvencia economica y un aval o garantia , luego tenes que contratar a un despachante de aduana quien te tramitara un despacho de importacion para el cual tenes que pagar derechos de importacion ( 50% aproximado + 21% IVA ),y la DJI ( declaracion jurada de importacion ) la cual pueden ser autorizada o denegada , si es denegada no podes retirar la mercaderia , y en el supuesto caso que te salga todo bien tardarias unos 6 a 8 meses y los mp4 te saldrian muy muy caros
    en otra epoca mucha gente lo hacia y era facil , ahora no

Última edición por kunta2011; 28/07/2012 a las 20:49
      • 139
      • 11/07/07
    28/07/2012
    #3 Re: Importador Argentina

De 6 a 8 meses? y aparte me la pueden denegar... pero que buen pais. gracias Cristina... sabia que no cometi ningun error al NO votarte. Pero que tipa loco... ojala que china y la union europea se aviven...y como nosotros no podemos comprarles ellos prohiban la compra a la argentina. Asi esta estupida se da cuenta de como afecta a su propia economia y a los demas paises.

Gracias por la respuesta.

Última edición por Pafate; 28/07/2012 a las 23:35 Razón: Me olvide de agradecer
      • 1,925
      • 22/11/11
    30/07/2012
    #4 Re: Importador Argentina

eso ya esta pasando , china , japon , brasil , y algunos paises mas restrinjieron importaciones provenientes de argentina

• 33
      • 11/06/11
    07/08/2012
    #5 Re: Importador Argentina
    Cita Escrito por Pafate Ver mensaje
    Hola me presento soy Damian y tengo unas dudas con respecto a las restricciones puestas en la argentina para la importacion.
    Tambien tengo algunas dudas talvez haya alguien aca que pueda responderlas.

QUiero poner un local en una galeria y tengo familiares que me iban a mandar cosas desde el exterior para revenderlas aca. Principalmente articulos electronicos.

Ahora que es lo que necesito tener y presentar para poder retirar las cosas en la aduana?.

Pongamos un ejemplo quiero traer 50 mp4. Me lo envian por dhl o correo argentino. Ahora supongo que me lo van a retener en la aduana cuando los valla a buscar que papeles tengo que presentar?.

Aparte donde tengo que estar registrado para declararme como importador en la argentina?.

Gracias.
    Hola te dejo mi post.
    Saludos
    http://www.psicofxp.com/forums/servi...ca-o-ropa.html