Importador Argentina
-
Hola me presento soy Damian y tengo unas dudas con respecto a las restricciones puestas en la argentina para la importacion.
Tambien tengo algunas dudas talvez haya alguien aca que pueda responderlas.
QUiero poner un local en una galeria y tengo familiares que me iban a mandar cosas desde el exterior para revenderlas aca. Principalmente articulos electronicos.
Ahora que es lo que necesito tener y presentar para poder retirar las cosas en la aduana?.
Pongamos un ejemplo quiero traer 50 mp4. Me lo envian por dhl o correo argentino. Ahora supongo que me lo van a retener en la aduana cuando los valla a buscar que papeles tengo que presentar?.
Aparte donde tengo que estar registrado para declararme como importador en la argentina?.
Gracias. -
cuando recibis la mercaderia por DHL o cualquier correo ,te la abren y , si es para uso personal te hacen pagar el 50% de impuestos sobre el valor de la mercaderia , si es para revender ( mas de una unidad) te van a retener hasta que te inscribas como importador / exportador en la afip para eso deberas presentar solvencia economica y un aval o garantia , luego tenes que contratar a un despachante de aduana quien te tramitara un despacho de importacion para el cual tenes que pagar derechos de importacion ( 50% aproximado + 21% IVA ),y la DJI ( declaracion jurada de importacion ) la cual pueden ser autorizada o denegada , si es denegada no podes retirar la mercaderia , y en el supuesto caso que te salga todo bien tardarias unos 6 a 8 meses y los mp4 te saldrian muy muy caros
en otra epoca mucha gente lo hacia y era facil , ahora noÚltima edición por kunta2011; 28/07/2012 a las 20:49
-
De 6 a 8 meses? y aparte me la pueden denegar... pero que buen pais. gracias Cristina... sabia que no cometi ningun error al NO votarte. Pero que tipa loco... ojala que china y la union europea se aviven...y como nosotros no podemos comprarles ellos prohiban la compra a la argentina. Asi esta estupida se da cuenta de como afecta a su propia economia y a los demas paises.
Gracias por la respuesta.Última edición por Pafate; 28/07/2012 a las 23:35 Razón: Me olvide de agradecer
-
Hola te dejo mi post.
Saludos
http://www.psicofxp.com/forums/servi...ca-o-ropa.html