MercadoPago: Devolución de pago dice "A REVISAR"

• 3
      • 10/08/12
    10/08/2012
    #1 MercadoPago: Devolución de pago dice "A REVISAR"

Hola! Tengo un duda con el tema de MercadoPago. Leí varias guías en Internet, pero no aclaran mucho.

Yo compré un producto, con tarjeta por MercadoPago. Llamé, la tarjeta autorizó, y se acreditó el pago. Pasaron 2 días, y el vendedor me dice que no tiene stock (antes de comprar me dijo que si ... un p*lotudo).

Me comuniqué con el vendedor y le dije que me devuelva el pago (por MercadoPago), y me lo devolvió.

Ahora hace 2 días que el pago (reintegro) dice "A Revisar". Y en Dinero disponilbe = $0.

¿Alguien sabe cuánto tardan en revisar generalmente, y porque demoran? ¿El pago con la tarjeta lo voy a tener que hacer igual y la plata queda en MercadoPago?

Gracias desde ya. Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 829 Visitas

• 2,848
      • 13/09/09
    10/08/2012
    #2 Re: MercadoPago: Devolución de pago dice "A REVISAR"

Es un gran error comprar por medio de Mercado Libre.. en Fravega, Garbarino, Musimundo, etc; eso no hubiera pasado

• 3
      • 10/08/12
    10/08/2012
    #3 Re: MercadoPago: Devolución de pago dice "A REVISAR"

Tenés razón, pero en los lugares que decís no tenían el producto que yo quiero.

• 1
      • 20/06/11
    03/01/2013
    #4 Re: MercadoPago: Devolución de pago dice "A REVISAR"

Hola, a mi me pasó algo parecido la semana pasada. Hice una compra y pagué con tarjeta por mercadopago. Al final el vendedor vendió por producto por otro lado luego que yo ya había hecho el pago. Generé un reclamo en mercadopago y antes de ayer el vendedor me devolvió el pago.
    Recibí un email de mercado pago diciendo: "Te devolvieron el pago: Anulamos los cargos de tu tarjeta de crédito: $(monto) Tarjeta finalizada en (nºdetarjeta). Como la operación se canceló, cerramos tu reclamo/disputa."
    Entro en mi cuenta de mercadopago y en pagos me aparece "1 a revisar", entro al detalle de ese pago y en estado de la operación me muestra: "Reintegrado".
    Saben si con esto ya puedo estar tranquilo que efectivamente todo se anuló? Cuánto tiempo tardan para que ya no diga "1 a revisar" y diga acreditado o aceptado o anulado o lo que sea?
    Cuánto tiempo te tardó a vos blackpack?
    Saludos

• 3
      • 10/08/12
    03/01/2013
    #5 Re: MercadoPago: Devolución de pago dice "A REVISAR"

Hola Juan! Por lo que recuerdo a mi el cartel de "A revisar" me duró bastante, más de un mes, aunque el problema ya estaba resuelto. No te fíes mucho de los mensajes de MercadoPago, porque no te aclaran nada.

Lo mejor que podés hacer para quedarte tranquilo es llamar al número de Atención al Cliente de TU TARJETA DE CREDITO. Generalmente el número está al dorso de la tarjeta. Es lo que hice yo.

Te hacen un par de preguntas para saber si sos el dueño de la tarjeta, y después podés consultar lo que necesites. Ellos te pueden decir si el cargo fue anulado o todavía no. Yo hice eso mismo, tuve que llamar varias veces porque la anulación tardó varios días, pero al final se realizó sin problemas, con el monto exacto de la compra (con intereses y todo).

En éstos casos lo que suelen hacer las tarjetas es descontar el monto de la compra que se había efectuado. O sea, en el resumen de la tarjeta que te viene a fin de mes te figura la compra por MercadoPago, y la anulación de la compra (el mismo monto pero restando).

A mi la anulación de la compra me tardó entre 1 semana y 10 días. O sea, ese es el tiempo entre que MercadoPago anuló la compra y la anulación figuró en el sistema de mi tarjeta de crédito.

Suerte, y después contanos como te fue.

Saludos.