Dudas sobre ventas golosinas artesanales

• 315
      • 14/11/08
    21/08/2012
    #1 Dudas sobre ventas golosinas artesanales

Hola gente, tengo un par de dudas con el siguiente proyecto, mi hermana menor esta con una idea excelente ya puesta en marcha a muy baja escala, la idea es expandirla en varias bocas de expendio con corredores a comision.

Al ser golosinas artesanales necesito saber varias cuestiones:
    1) Como patentar su marca y linea de producto
    2) Que necesita para poder vender sin problema siendo monotributista , debe crear una S.A., SRL, o que?
    3) Que informacion necesita el empaque ? (Ejemplo fecha vencimiento, lugar de fabricacion etc)

Con esos pasos calculo que no solo ella puede crecer un poco sino que tambien le puede dar trabajo bajo comision a revendedores que esten interesados.
    Desde ya gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 451 Visitas

• 16
      • 07/10/07
    29/09/2012
    #2 Re: Dudas sobre ventas golosinas artesanales

Como patentar no sé. Lo que si es que tenés que encuadrar tus productos dentro del Código Alimentario Argentino y sacar el registro por cada producto (RNPA) y por el establecimiento (RNE). Esto no es necesario si vendés en el mismo local que fabricás.
    Saludos,
    Gerardo

• 170
      • 05/11/07
    • Senior Member
    11/01/2013
    #3 Re: Dudas sobre ventas golosinas artesanales

Como es eso de que no es necesario si vendes en el mismo local que se fabrica?? eso es para el RNE, el RNPA o ambos?

Yo quiero hacer por ejemplo algun comestible casero y/o artesanal pero la idea es venderlo via web y boca a boca y que vengan a buscarlo a mi casa o enviarlo por cadete....ahi tengo que tener tambien RNE y RNPA?