Monotributista, Srl o Sa?????
-
Alguien me puede ayudar!!!
Vendo articulos de limpieza y quiero darle un marco legal a mi estructura, que me conviene inscribirme como monotributo, una srl o una sa?
Somos 2 personas de absoluta confianza que trabajamos y queremos expandirnos porque no sva realmente bien y tenemos chances de incorporar clientes grandes, por lo tanto no sabemos que forma legal seria la mejor, por lo poco que leimos una srl seria lo conveniente, por la diferencia de constitucion con una SA entre otras cosas, pero entre una SRL y un MONOTRIBUT hay una diferencia clara en el % que se abona por ganancias (35%), por ejemplo si tenemos ganancia neta de $ 120.000 pagariamos de gcias $ 42.000, mientras que si somos MONOTRIBUTO ese porcentaje es gradual o escalonado ( a mayor gcia mayor pago).
La idea es contar con un asesoramiento para tomar la mejor decision.
Gracias a quien nos responda desde ya. -
si queres hacer las cosas legales sol0o para estar legal y por ahi llegar a un mercado q nos e te permitia por estar en negro te conviene la srl porque el ser inscripto podes capitalizar mejor el impuesto a las ganancias y no perder tanto justamente capitalizandote con mercaderia o bienes materiales q pùede ser de un aire acondicionado hasta una nueva sucursal , si queres estar inscripto como para q te caigan los inspectores y no te jodan te conviene el monotributo porque podes empezar en la vategoria mas baja el q menos paga y ver la ventaja es q como esta todo tan parado no llamaria la atencion q evadas un poco eso si tenes q tener un mercado paralelo de proveedores q te vendan sin boleta y la contra es q si ganas alguna licitacion por ejemplo una boleta c por 40 lucas te va a generar mas impuestos q una a del mismo monto