facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?
-
-
Senior Member -
31/08/2012#1 facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?Buenas gente como va?
No se si esto va realmente acá, estuve viendo y creería que si, pero si le erré, mil perdones!
El tema es el siguiente:
soy monotributista y trabajo en el área de la publicidad y diseño, y como es obvio hago de intermediario entre el cliente y las imprentas.
Pero, como algunos sabrán y otros no, en este rubro cuando realizas trabajos, las imprentas le suelen dar un precio rebajado sólo a los diseñadores (cosa que no suele ser el mismo si viene un cliente final) para que estos puedan revender sus servicios/productos y poder ganar un poco mas.
El tema es que al cliente final uno no le presenta esa factura que da la imprenta porque si no se da cuenta que vos le estas revendiendo mas caro el trabajo.
Entonces yo le tengo que hacer una factura por el total. Pero yo salgo perdiendo tb en cierto sentido ya que la ganancia que le digo a la afip que tengo mediante la factura que le doy a mi cliente, en realidad es menor.
Por ejemplo. El cliente me pide unos trabajos, la imprenta me cobra 2000 y yo las revendo a 2500. O sea tengo 500 pesos de ganancia. Pero perdí 2000 pesos de facturación posible.
Me voy explicando?
entonces mi consulta es: si soy categoria, pongasmo la b (24mil anuales), y facturo los 24mil, pero 10 mil son de imprenta, como puedo hacer para poder facturar mas, sin necesidad de cambiarme de categoria?
O sea, hay alguna regla de la afip que diga, que las facturas de mis proveedores se me descuentan de mi facturación? entonces si facturé 34mil al año, y presento que 10mil son de imprentas, y yo sólo tuve 24mil de ganancia real, no haya problema....
Alguien tiene idea???
Gracias de ante mano! -
-
-
Mariela Iguera -
04/09/2012#3 Re: facturar como propios los servicios terciarizados, pierdo frente a la afip?Al ser monotributista, no podés deducir las compras de tus ingresos para definir tu categoría. Así que es como vos decís, salís perdiendo.
Esto no pasa si sos Responsable Inscripto, porque en ese caso sí, tanto en ganancias como en IVA podés deducir las compras. Lo que pasa es que en líneas generales ser Resp. Inscripto suele ser más caro que ser monotributista. Pero siempre hay que analizar cada caso en particular, para poder tomar una decisión bien fundamentada.
Por eso te recomiendo que analices tu caso con un colega contador, para poder evaluar qué te resultaría más conveniente.
Saludos!
Mariela Iguera -