Hola a todos muy buenos días, vengo por acá para resolver un par de dudas, a ver si hay alguién que me pueda ayudar con este tema, quisiera realizar una inversión en Argentina, pero aún no estoy muy seguro, que documentos deberia tener para comprar una casa alli, cuanto tardaria, busco algo modesto que no supere los 30.000 dólares con el tiempo ir expandiendo a nuevas inversiónes, pero estuve comentando con un amigo y me hablo sobre una residencia legal, y que tenia que permanecer 4 años viviendo en dicho país para realizar está inversión, lo que quisiera saber es que requisitos necesito, y si es posible comprar una casa con 20/30 mil dlls, sí tarda mucho o es rapido el tramite, si me pudieran dar precios en pesos y la conversión al dolar, y sobre todo muy importante y reitero los requisitos porqué si fuera muy tardio no me conviene. Tengo una cuñada qué es nativa de Bariloche pero esta no tiene ni idea de donde esta parada, por lo cual no me puede dar una buena información.

También me gustaria saber que tal esta la situación con el control cambiario en Argentina, con respecto a dólares.

Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda, realmente necesito esta información.