Trabajar con Tarjetas de Credito

• 285
      • 26/03/07
    #1 Trabajar con Tarjetas de Credito

Buenas noches, me dedico a la reparación de computadoras hace varios años, y en todo este tiempo, los clientes siempre me pidieron que le arme computadoras. También accesorios, el tema es que este mes decidi comprar varios accesorios y uno q otro repuestos para vender en el momento; para vender compus me esta atando el tema de la tarjetas de crédito hoy en día todo el mundo compra con tarjetas, es raro el que tiene el efectivo.

De seguro me tengo que hacer monotributista y no se que otro impuesto tenga q pagar. El otro tema es la targeta de credito, no se como trabajan con el pago hacia el vendedor, cuanto demoran en pagarme, si es que me pagan todo o las cuotas que van pagando los clientes, que pasa si estos se atrasan o directamente no pagan.

Otra cosa al no tener local, siempre trabaje a domicilio, no tendria problema con el Point? no me hace falta internet? Aqui en Salta x lo visto la mayoria de la gente usa Naranja. Espero q me puedan asesorar muchas gracias.

---------- Mensaje agregado a las 22:43 ---------- Mensaje anterior a las 00:44 ----------

Alguien que tire algun dato. Gracias

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1154 Visitas

• 68
      • 19/05/05
    • AP
      AP está desconectado
      Member
    04/11/2013
    #2 Re: Trabajar con Tarjetas de Credito

Hola estimado, yo también me dedico al rubro informático, tengo local comercial, y te cuento que el tema de la tarjeta es un perno. El costo financiero es tremendo, y si sos monotributista peor. Te cobran IVA, RENTAS, que siendo monotributista no lo recuperas, aparte comisión del banco, comisión de la tarjeta, mantenimiento de la cuenta del banco, el servicio del POSNET/LAPOST, y las llamadas que hace el aparato por cada transacción. Y si no tenes convenios con los Bancos y las tarjetas es aún Peor. Yo calculé el costo Operativo final y es de entre el 17 y 20% que deberias recargarle a tú cliente, que obviamente no va a poner buena cara. Cualquier cosa preguntame

• 285
      • 26/03/07
    04/11/2013
    #3 Re: Trabajar con Tarjetas de Credito

Muchas gracias x contestar. El 17% o 20% de calculo que haces es sumando todos los impuestos que mencionaste? aquí en salta, la gente esta enviciada con la tarjeta, la usan hasta para comprar un helado, todo el mundo te tarjetea. Y es lo que me esta atando para vender accesorios de computación "caros" modem / router / fuentes. Y si paso presupuesto x PC me dicen tengo el 50% y el resto con tarjeta. Me imagino q en tu provincia tb pasa que el precio de contado es uno, y con tarjeta es otro. Es x lo menos lo q hacen aqui las diferentes casas. Los convenios, x lo q me imagino es un arreglo con cada tarjeta para poder trabajar. Al parecer me voy a pasar mas haciendo papeleos para los demas q trabajar para mi. El Posnet, se puede uzar en cualquier lugar? o si o si es fijo? yo trabajo a domicilio. Muchas gracias

• 68
      • 19/05/05
    • AP
      AP está desconectado
      Member
    04/11/2013
    #4 Re: Trabajar con Tarjetas de Credito

Hay posnet portatiles, que usan chip de telefonía móvil. Ah, tené en cuenta otra cosa, que si haces, y cobro con tarjeta, estas obligado si o si a hacer una factura, si sos monotributista en poco tiempo vas a superar el limite de facturación y te vas a tener que recategorizar. Osea, no se puede vender en black. Saludos

• 1,329
      • 01/03/09
    11/11/2013
    #5 Re: Trabajar con Tarjetas de Credito

Ponele que sea el 20% que pierdas por ventas con tarjetas, hasta ahora sin tarjeta ya perdiste el 100%, ya que no hiciste ninguna operacion......no creo que haya mucho que pensar, el mundo se mueve por el plástico hoy dia.....Saludos.

a Rebornd le gusta esto.
      • 107
      • 29/03/10
    23/11/2013
    #6 Re: Trabajar con Tarjetas de Credito

si sr!! vos el 20% se lo cargas al precio de lista, y contado efectivo le metes el "descuento" a modo de promoción y la gente compra ya sea tarjeta o efectivo, el tema es no perder los potenciales clientes, ya que si haces un buen trabajo, los clientes se fidelizan y podes cerrar varias operaciones al año con una misma persona y est te deriva en al menos 10 comentaros postivos o que te generar mas clientes y asi es un cicuito que se retroalenta pemanentemente

a Cassius y Guillo10 les gusta esto.
      • 3,461
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    28/11/2013
    #7 Re: Trabajar con Tarjetas de Credito

Coincido con luistyan. El posnet y todo su barullo asociado es un costo fijo más en la operación del negocio, y como tal va a tener que trasladarse a los precios.

IR ARRIBA