General /

Legalidades en revistas barriales

Participa en el tema Legalidades en revistas barriales en el foro General.
Tengo una pequeña revista barrial y queria saber bien como es el tema para legalizarla. ...

Buscar en este tema:

•  
    Tynus escribió el 25/07/2004 a las 01:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Legalidades en revistas barriales
    Tengo una pequeña revista barrial y queria saber bien como es el tema para legalizarla. Tengo entendido que seria bueno registrar el nombre o logotipo. Despues lo que poca idea tengo es el tema legal para cobranzas, reglamentos/estatutos/leyes básicas sobre el tema. Monotributo, Impuesto al valor agregado, etc, etc.
    Si alguien me explica un poco como es el tema, gracias!!!

Gracias!!

Tynus
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general.546/202461-legalidades-en-revistas-barriales.html
    | Más
  • BrisK escribió el 27/07/2004 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Legalidades en revistas barriales

Tynus, yo tepuedo ayudar con el tema de la marca, para registrarla primero conviene buscarla para ver si no esta registrada antes.
    Si esta todo ok la presentas en el Instituto Nacional de la Propidad Industrial Paseo Colon 717 - CAP El horario es de 9 a 15 aprox
    Luego de la presentacion, si esta todo ok pasa a publicarse en el boletin de marcas y patentes que se publica todos los miercoles.
    luego hay un plazo de 30 dias para que terceros que lo juzguen pertinentes puedan oponerse al registro.

Si se oponen, tenes que llegar a un acuerdo con esa persona
    Si no se oponen, o logras que el oponente te saque su protesta la marca es analizada dentro de la Oficina.
    Luego, si esta todo ok es concedida... y se otorga el titulo de propiedad.
    Si hay algun problema, te corren una vista que tenes que contestar.

cualquier cosa mandame un pm

BriskA
    Me gusta este mensaje
  • Tynus escribió el 27/07/2004 a las 23:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Legalidades en revistas barriales

Gracias Brisk. Eso mas o menos lo sabia, lo que si por ahora no lo tengo pensado hacer puesto a que te piden $ 100 para registrar la marca. No es tan importante como para hacerlo.

Lo que mas me interesa es el tema de la venta, como vender legalmente los anuncios. La otra vez un escuela de psicologia (Obviamente) me pidió factura A. Esto complica. Puedo facturar con el cuil de la empresa de mi viejo pero lo mejor seria tener uno propio para la revista.

Gracias!!
    Tynus
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 28/07/2004 a las 09:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Legalidades en revistas barriales

Eso averigualo en la AFIP

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Tynus escribió el 28/07/2004 a las 17:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Legalidades en revistas barriales & firma

Gracias Brisk por la respuesta. El sitio de la AFIP es un ligero bolonqui, pero buscare lo que necesito.

Con respecto a mi firma, si los de "elserver.com" se sienten identificados que me manden una carta documento para informarme. Cuando digo "elserver.com" no necesariamente me puedo estar refiriendo a los propietarios de dicha firma o pàgina web. Si en esa situaciòn se encuentran ellos por algo serà, no?.

Gracias!!!
    Tynus
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2802 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB