Ferreteria, Cerrajeria o Sanitarios
-
hola que tal estoy por primera vez en este foro. Truja veo que sabes del tema y me gustaria q me aconsejes y a cualquiera que sepa del tema tambien. El tema es este termine mi curso de cerrajeria y bueno ya me compre todas las maquinas para duplicar llaves! mi vieja tiene un corralon en el centro a 2 cuadras del obelisco me pieso instalar ahi pero todavia me falta comprar mercaderia. ¿en llaves cuanto me puedo llegar a gastar???como para tener algo variado!!! y como ves esa zona como cerrajeria desde ya agradesco cualquier consejo si me pasas algun proveedor tambien te lo agradesco un salu2 para la gente!!
a tambien me olvide que taladron me aconsejan??? cuantos volt??? gracias xD -
Hola Truja muy buena la data que das, yo te quiero hacer una consulta particular a vos que estas en el tema: Resulta que mi viejo vive en un Pueblo de 5000 habitantes (Piedra del Aguila - Neuquen) y alli existe hace muchos años un Corralon-Ferreteria que tiene de todo, obvio que nada economico. Tenemos Neuquen capital a 250km y bariloche a 220km: las ciudades importantes mas cercanas. Buenos Aires esta a 1500km (imaginate el costo de los fletes). Entonces el tiene unos ahorros y quiere poner ferreteria en un local a 1 cuadra de donde esta el Corralon actual. De mas esta decir que mi viejo no ha laburando nunca en ferreteria y menos tiene info oficial del negocio. Es Tecnico Topografo en una petrolera.
El pueblo mas que nada vive de la municipalidad, de las represas que ya estan terminadas y un poco de los viajantes que pasan hacia Bariloche, San Martin, Junin etc...
A mi criterio la veo dificil, incluso hubo una ferreteria una vez que cerro, pero dicen que no abria nunca. Es todo un riesgo invertir tanta plata. Ademas el movimiento es bajo no se compara a una ciudad. Por ahi vos podes darme la clave para que funcione esto alli.
Bueno espero tu ayuda, desde ya muchas gracias -
Hola Nico, perdona que te moleste..y en un tema antiguo pero estoy interezada en poner una ferreteria y me gustaria saber si tenes el listado del que hablas en la cita desde ya muchas gracias...
mi mail es marijo01@hotmail.com
Hola Truja, disculpa que vuelva a un tema viejo es que recorriendo internet encontre este foro y me interezo el tema, estoy interezada en poner una ferreteria y me gustaria saber como puedo empezar,o mejor dicho si tenes alguna cartera de proveedores y donde puedo consultar sobre el tema de pago facil y correo desde ya muchas gracias por tu respuesta mi mail es marijo01@hotmail.com..mis saludos -
Truja:
No se si este es el segundo que te mando, por que no me figura el prmero.
El tema es quiero saber con que capital mas o menos puedo arrancar. Y muy importante pasame las direccioens de los proveedores, para consultar como armar una FERRETERIA. Soy de Santiago del Estero. Mi e-mail es fegal_sgo@hotmail.com.
Estaria muy agradecido si me respondes, lo que sea. Me sera de mucha alluda. -
hola truja como estas ? me pongo en lista para que me pases si es posible el listado de proveedores de ferreteria y otros que tengas de accesorios en fin mi dire es guvare04@yahoo.com.ar,y sesde yá gracias por tu buena onda.-
-
Hola Truja, disculpa que vuelva a un tema viejo es que recorriendo internet encontre este foro y me interezo el tema, estoy interezada en poner una ferreteria y me gustaria saber como puedo empezar,o mejor dicho si tenes alguna cartera de proveedores y donde puedo consultar sobre el tema de pago facil y correo desde ya muchas gracias por tu respuesta mi mail es marijo01@hotmail.com..mis saludos
-
truja no sabes cuanto salen las makinas para copiar llave y ke ganancia se tiene por llave mi msn es guille383@hotmail.com
-
Hola soy nuevo en esta parte del foro.
Quisiera hacerles una pegunta ¿Como remontar una ferretería? y si lo estoy haciendo bien.
Mi viejo hasta hace un tiempo estuvo manejando la ferretería de mi familia, hasta que se metió de lleno en su taller de carpintería y como no podía manejarse con el laburo de la fábrica para la que trabajaba y su taller decidió dármela a mi. Bueno, resulta que para poner su taller, decidió no tocar su sueldo y empozo a pagar sus maquinas con lo que sacaba de la ferretería.
Cuando la recibí me encontré con una sorpresa, estaba casi desabastecida.
*De herramientas no había nada.
*La buloneria habían casi desaparecido.
*Cosas de herrería y construcción había poco.
Lo único en que estaba bien era en electricidad. Desde acá aclaro que no paga impuestos y empieza la cuestión.
Yo quiero mudar la ferretería a un lugar mas transitado y pagar los impuestos, pero resulta que no tengo capital. Lo que estuve haciendo desde que me cedió el negocio es, que toda la ganancia que saco de las ventas, trasladarla a reabastecer la mercadería, así, logre que las herramientas y todo lo que tenia que ver con buhonería se reabastezca, pero el cambio es muy lento, ya que hace 2 años abrieron otra ferretería a 3 cuadras de la mía y justo cuando la nuestra ya había decaído, lo que implica que todos nuestros clientes se trasladaran hacia la otra. Mi plan era que para el inicio del cuatrimentres escolar del 2009 mudar el negocio. Una cosa que está en mi mente es llevarla a un barrio que esta en construccion. Espero comentarios, gracias -
y si es complicado remontar cuando el negocio lo quemaron,pero si te sirve la idea aunque no se de donde sos pero vi en mi ciudad una ferreteria chica que la pusieron bastante completa con dos mangos porque el local es muy chico y está ubicada entre medio de edificios en la zona centrica,y al haber tanta concentracion de gente apilada le sirve al chavon porque tiene de todo en tan poco espacio que le sirve porque no es mucho de alquiler y se contacto con todos los encargados de edificios les tira buena onda con eso vive ,le va bien ojala te sirva la idea buena suerte,(ah me olvidaba,tiene en articulos todo lo que son cueritos para canillas,focos,pegamentos,todo el chiquitaje para gas accesorios para calefones,caños pvc de 6 mts los corta al medio y les vende a los plomeros que hacen reparaciones etc,todo lo que no facturas por ser de bajo valor y te deja un margen espectacular) saludos.-