-
Si te fijas bien, el libro no te dice Hace tal cosa, tal otra y tal otra ....porque sino no tendria la gracia de generar tu conocimiento y potencial para poder generar plata. Te voy a comentar 2 casos de exito?... El primero
Tengo un amigo que tenia el libro, de por si es un profesional de buen nivel dedicado a un area muy particular. Si bien lo leyo y lo entendio, no lo termino de comprender y lo tomo como "un libro mas" un cliente del microemprendimiento para el cual presto mi servicio lo estaba leyendo cuando llegue a su depto. Esta persona que nombre al principio no hacia mas que cargarlo al otro diciendole " Y'???? ya te hicistes millonario???"....el otro lo tomo normalmente....como un chiste y siguio leyendo....(si aprendio algo o no no lo se ni viene al caso, parece que le fue bien) El otro todavia no sabe como vivir con 3000 pesos por mes....no llega a pagar las cuentas :|.?????
2do caso: Una persona que conozco despues de conocer este suceso que conte recien, tambien leyo ese libro con detenimiento, y como vimos q nos paso a la mayoria nos abrio la cabeza, y los ojos...??....bueno seguimos.....a la semana se le presento la oportunidad de comprar una computadora usada a poco precio...digamos....$400 pesos....utilizo su destreza del habla (en buen romance "chamuyo") y logró obtenerla en cuotas iguales mensuales de 100 pesos..., sin perder tiempo tenia un amigo que tenia un locutorio en cañuelas.... le propuso alquilarsela por poca plata...digamos 70 pesos por mes. Con lo que ganaba de los 70 y la diferencia restante que sacaba de su bolsillo fue pagando la computadora mes a mes, hasta LIBERARSE DE LAS DEUDAS hoy en dia compra y vende computadoras usadas y las alquila.cuanto invirtio???? 30 pesos y unas horas de su tiempo por mes. Como?...facil....la computadora, llamemoslo asi..."se pagaba sola"....y despues de saldar la deuda la computadora que habia alquilado empezaba a generar ganancias netas al 100%.
Espero que haya sido de agrado y más que nada hayan visto que lo que permite este tipo de libros, no es a realizar ningun tipo de formula magica, o modo de uso especifico, Sino a aprender a detectar las oportunidades, te puedo asegurar que caminando y/o contactando con 5 o menos personas al dia se llega a lograr muchas oportunidades. De ahi en mas, depende de uno la habilidad y la destreza que uno haya adquirido y desarrollado para saber aprovechar esa oportunidad o dejarla pasar.
Saludos y a abrir los ojos que las oportunidades mas de una vez, estan a la vuelta de la esquina. -
Bueno, si te pones a leer, mas de uno planifico y se hizo rico, pero no por planificicar (cosa que creo que no hay persona que no lo haya planeado o por lo menos pensado) ahora de pensarlo a tomar la iniciativa de querer intentar encontrar una oportunidad. :O
y con respecto a el caso del pibe que se hizo millonario vendiendo aviso de a u$s1 el pixel
CITA FUENTE: MDW
"Alex Tew es un joven de 21 años, tuvo la idea de vender pixeles en su página en Internet el pasado mes de agosto con un millón de píxel 'vacíos'. Un entramado de 1.000x1.000 píxeles los cuales se podían comprar, a un dólar cada uno, en bloques de cien (10x10 píxeles). Poco más de cuatro meses después, ya sólo le queda un bloque por vender y es millonario."
LINK DEL INGENIOSO MILLONARIO: http://www.milliondollarhomepage.com/ -
sì, se puede hacer, yo ya lo hice, pero tenès que
LABURAR.
es asì: alquilà un local pelado en una zona mas o
menos CIRCULADA.
luego invertì unos mangos en conseguir un mostrador
usado, alguna heladera, y dos cocinas.
TE METÈS UN NEGOCIO DE COMIDAS. Lo hacès laburar 6
meses ( vas a ganar, aunque no lo creas)
luego ponès un aviso y VENDÈS EL FONDO DE COMERCIO.
Yo hice eso 3 veces, y en las tres ganè.
a) en Pasteur ( junto a la AMIA)puse
una rotiserìa, cuyo fondo de comercio paguè 6000
pesos. COmprè cosas para meter adentro nuevas. No me
imaginè que me iba a ir tan tan bien, a tal punto que
me bancaba yo, a mi hna, a mi vieja y a 5 empleados,
encima me quedaba resto, y pagaba el alquiler. Lo
vendì 6 meses después en 35000 dòlares, es decir,
paguè 6000 y lo vendì en 35000.
b) con esa guita ( los 35000 dòlares) compramos en
propiedad el negocio de MAR DE AJÒ. Lo hice
laburar, pero no es recomendable poner algo en la
costa porque solo te da durante 3 meses, y es mucho
lìo de habilitaciones y demàs por solo 3 meses, mas
allà de que me diò lo suficiente para comprar ( luego
de venderlo, tanto el fondo como la propiedad) MI
TERCER NEGOCIO EN PROPIEDAD QUE FUE...
C) EL VIDEO CLUB . Sì, me compré un local y fondo de comercio por
65000 dòlares en ese momento, me diò de morfar hasta
que luego VENDÌ el
fondo de comercio del video reteniendo yo la
propiedad....es decir NO GASTÈ NADA en ese negocio,
dado que las pelìculas las compraba con lo que me
entraba, y cobrè el alquiler durante años, hasta que
el comprador se fundiò porque se terminò el curro de los
VIDEOS que nunca pudieron enfrentar a ERROLS en su
momento, y luego a BLOCK BUSTER.
Es decir...es interesante, el tema es que vas a tener
que ATENDERLO, porque si lo dejàs MORIR SOLO, nadie te
va a pagar un carajo el fondo de comercio cuando
quieras venderlo. Te sorprenderìas la cantidad de
ILUSIONADOS CON SALVARSE EN SU PROPIO NEGOCIO que
andan pululando por ahì...con sus INDEMNIZACIONES
LABORALES RECIEN COBRADAS para invertir en algo que
puede salierles bien como no...el secreto no es
PERMANECER EN EL NEGOCIO...SINO HACERLO LABURAR PARA
"PODER VENDERLO", y luego rajar ràpido con la
guita...ojo, no es para SALVARTE, es para ganar una
diferencia, a mì me fuè bien asì.
ahì tenès a gente
ponièndose un LOCUTORIO ¿cuàntas personas tienen que
llamar para que ganes diferencia? ¿cuàntas personas
tenès que tener usando tu internet, a un peso la hora
en 5 màquinas para juntar el alquiler? ese NEGOCIO es un negocio DE
MODA, como lo fue la moda del padle y papi futbol (
todos los boludos invirtiendo en canchitas, hasta que
quemaron el negocio) el pool ( se pasò la moda) los
videojuegos ( ahora las computadoras lo quemaron, los
laverrap que ahora no tienen tanta gente, los videos
que ya te dije como terminaron ( y asì terminarà block
buster con las pelìculas truchas que se compran en los
puestos de diarios) y los locutorios, ya que cada vez
mas personas tienen celulares ( que regalan
practicamente en todos lados) y computadoras en sus
casas. O sea...para mì, si volviera al JUEGO, pondrìa un
negocio de comidas, pero BIEN PUESTO con comida de
lera calidad como la que vendìa yo que tenìa en mi
cuadra allà junto a AMIA( ambas aceras) 6 negocios
como el mìo, y en el mìo ùnicamente hacìan
cola..porque mi hna que estudiaba MKT ( y se recibiò
de eso) aplicò todo lo que sabìa, dejando entrar y ver
a la gente COMO ESTABA MI COCINA DE LIMPIA Y COMO SE
HACIA LA COMIDA EN CANTIDADES Y SIN ESCATIMAR...dando
un "regalito" AL QUE ME COMPRABA...
-Sr quiero 1 docena de empanadas de carne,..
( y yo le decìa "¿probò las de pollo? acà le regalo
dos para que las pruebe y mañana le aseguro que vendrà
por estas",. y de hecho venìan y como eran JUDIOS y
todos en la AMIA se conocìan, pasaban la voz de que un
PAISANO les daba "eso" y hacìan cola hasta en la
calle, porque les dàbamos como en casa) y es por eso
que aprendì el curro, me hice mi master de MKT Y
NEGOCIACION .
¿porquè de comidas? porque por malo que sea, TODO EL
MUNDO MORFA, y venìs con el auto, sentìs olorcito y te
mandàs, es asì. El negocio que mas da son las casas de
empanadas y pizza, ya que abren a la noche ( al menos
acà en martinez) y se hacen 2 lucas por dìa, ya que si
te digo el costo de la maza y la salsa que compran por
lata, te vas a caer de espaldas ( ojo, tenès que hacer
la salsa vos, y el relleno tiene que ser impecable y
sabrozo). Esos negocios no mueren...pero por el amor
de DIOS, no se te ocurra comprar una concesiòn al
estilo SOLO EMPANADAS, o LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO, yo
ya vì como terminan, y los que hacen el negocio son
los que te venden el fondo de comercio, no los que lo
laburan, porque pagan U$s 20000 el fondo ( ya lo
averiguè una vez para hacerles juicio de despido por
un cliente) y luego se joden..
Es decir,..los piolas hacen dos negocios,..lo venden,
y rajan para que se joda el otro.
( "nunca hay que interponerse
entre una persona y sus sueños de ganar dinero" decìa
Larrochefoucalt). -
Mira, lo qu preguntas es dificil.
La forma clásica es heredar toda la guita y así haces más guita. Las propuestas que te te tiran todos siempre tiene al dinero por protagonista principal. Así parece que si no tenés plata desde un principio...olvidate.
Con un negocio propio tené en claro que podés llegar a tener mucho más, pero primero vas a tener que andar en alpargatas, trabajar para uno mismo no es facil y requiere mucha resistencia a la frustración.
No es imprescindible que sepas nada de marqueting, porque como te dijo alguno de los que contesto, después pones gente a trabajar y listo.
Mc Donalds empieza con gente que ya tenía mucha guita y Bill Gates, robo la idea del grupo de personas con las que estaba.
Trabajar para una empresa grande es una forma de hacer mucha guita, si encontrás una que pague bien y como Bill Gates y tantos otros, robando tambien es una forma de hacer guita. No es nuevo, se llama desde siempre... cagar gente.
Para millonario...no se...si no sos ya millonario, es dificil que lo logres en esta vida. Pero si podés lograr un muy buen pasar, necesitas una idea que te entusiasme mucho, que te motive a trabajar. -
este tipo habla de hacer que los pasivos se vuelvan tus activos. y entonces cuanto mas pasivo tenes mas rico te volves... aca en argentina se puede hacer eso???
con quien deberia hablar para asesorarme? porque mi contador es un soquete y no sabe nada je -
Recien estoy subiendo la escalera a la riqueza, aca va mi aporte:
Hace un año me regalaron dos monitores quemados, de los 2 hice uno y lo vendi, con eso compre una maquina de coser, la limpie y puse a punto y la vendi, con esa plata arregle un juego de sillones viejo que tenia tirado y lo vendi, con esa plata arme una PC y la vendi, despues traje una play y compre televisores usados y los vendi, y asi sigo, televisores, plays, conversores, maquinas de coser, compro reparo o limpio y vendo, hace un año no tenia nada, ahora tengo 4 lucas y aprendi un monton, y sigo aprendiendo. Pienso empezar con los autos usados el año que viene y en algun momento del futuro el negocio inmobiliario.
El secreto? "el negocio no se mancha" dado que nos alcanza con nuestros sueldos (mi esposa y yo somos empleados en otro lado) para vivir y ahorrar un poquito, las ganancias del negocio se reinvierten al 100%, por eso crece tanto y tan rapido
otro "secreto" es ir de a poco, paso a paso, porque es inevitable equivocarse, y aprender la leccion, y es preferible equivocarse y aprender en un negocio de $1000 que en uno de $10000.
Finalmente, tener los ojos abiertos a nuevas oportunidades.
Un abrazo y espero que a alguien le sirva -
La mejor forma de que una persona común se haga rica es logrando generar ingresos residuales (como los músicos y escritores). [Mensaje EDITADO por VIOLAR LA PAUTA DE CONVIVENCIA Nro. 5]
Espero que te sirva.
Pablo

4