Como Hacer Factura A
-
Hola que tal, Es la primera vez q posteo.. aunq hace un monton q entro al foro a leer... Aver si alguien me puede ayudar con lo siguiente. Necesito saber como es el proceso, costos, requisitos, para poder emitir factura A. La actividad que vor a realizar es IMPORTACION DE ARTICULOS DE ELECTRONICA e INFORMATICA. Alguien me puede dar una mano con esto, ya que no tengo ni la menor idea sobre impuestos.
Muchas Gracias
Koku -
Lo mejor que podés hacer es consultarlo con un contador que es la persona que te va a ayudar en la creación de la Sociedad (salvo que lo hagas a titulo personal), la inscripción ante la AFIP y demás.
No es sencillo el tema de impuestos. Incluso hay articulos de informatica que tienen un IVA de 10,5% y es fácil equivocarse. Por eso te recomiendo a un contador.
Pensá que no es solamente el IVA, sino que podés tener Ingresos Brutos, Ganancias, tenes retenciones de Aduana (en estos días entró en vigencia una nueva normativa en la que tenes que adelantar los pagos al exterior) etc...
suerte! -
Asi mismo como te dijo aalbas, para efectuar factura tipo A, tenes que ser incripto en Iva, IB, etc, etc, los porcentajes del Iva derivan segun del pais de procedencia y los tuyos tambien segun el responsable que te compre.
Por el tema de los impuestos aduaneros, tenes que tenerlo previsto antes del pedido internacional, ya que sino te retiene aduana todo completamente, si no tenes idea de esto vas a tener que buscarte un Agente aduanero y/o courier, quienes te administren el retiro y/o llegada de los productos y de su traspaso en blanco por la aduana, siendo tu responsabilidad solo la del emitir el dinero.
El impuesto aduanero para electronica esd e un 50 %, pero al ser importador con todos los papeles vas a tener otro monto. Lo demas te queda por averiguar. Cualqueir duda, por aca o private message.
Salutes. - Muchas gracias por la info.. igualmente de tramites aduaneros... estoy bien al tanto.. asi como de derechos de impo.. y demas impuestos aduaneros... lo que yo quiero saber es el tema de COMO inscribirse para emitir Factura A, cuales son los costos... etc.. es de eso de lo q no tengo idea... Saludos y gracias anticipadas!..
Escrito por presodeminacion
-
Si no te queres asesorar por contador ó por lo pronto no pensas tenerlo (que va a ser quien te haga esto mas facil) podes ir directamente a DGI, a la que te corresponda segun tu zona y alli los muchachos/as te sabran explicar mientras te dicen algunas cosillas y te van a hacer dar mil vueltas para llenar varios formularios y presentar.
Te mando un privado por otros datos.
Salutes.