Apertura de Bar

• 145
      • 08/05/02
    • Senior Member
    #1 Apertura de Bar

Hola Gente, en esta ocacion posteo un pedido de ayuda.

Voy a abrir un bar, pero todo el aspecto legal no lo tengo resuelto

alguien me podria asesorar?

Les cuento, la idea es abrir un bar pequeño, con capacidad para 100 personas aprox
    2 a 3 meseras, 2 barman, 1 empleado en la cocina, 1 cajero

Necesito informacion de lo siguiente:

• Que tipo de habilitacion necesito para funcionar como bar.
    • Que sociedad debo crear, para poder facturar (somos 2 socios)
    • Como regularizar la situacion laboral del bar, para poder contratar a los empleados en BLANCO (soy demasiado legalista, y por mas que este "de moda" contratar en negro, jamas lo haria)
    • Temas legales como SADAIC, y demas..

Quizas me estoy olvidando de algun otro aspecto importante, asi que si se les ocurre, agregenlo.

Bueno, quien pueda ayudarme a conseguir esta informacion, le estare eternamente agradecido/a (y cuando abra el bar, lo/a invitare a tomar ricos tragos )

SALUDOSª
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 26845 Visitas

• 1,841
      • 28/06/03
    08/09/2005
    #2 Re: Apertura de Bar

Mastro le conteste por mail privado varias cosas.

Saludos.

Le escribi hace 2 años ya, no tengo el privado guerdado - 25-09-2007
      • 1
      • 30/10/05
    30/10/2005
    #3 Re: Apertura de Bar

Hola que tal como estas??

Soy gerardo,diseñador grafico y estoy laburando en una agencia de publicidad, pero ademas hago laburos freelance fuera del estudio, lo que te propongo es que nos contactemos y si queres te puedo asesorar en el tema de imagen nombre, identidad grafica y algun material relacionado con el diseño y publicidad,mi mail es gericasella@hotmail.com .

Cualquier consulta no dudes en comunicarte.nos vemos.

• 29
      • 08/08/06
    05/07/2007
    #4 Re: Apertura de Bar

Es una lástima que lo hablen por privado ya que me interesa saber sobre el tema tambien y creo que esa es la idea de un foro no? Compartir la información, si publican algo desde ya les agradezco.

a Franquito_06 le gusta esto.
      • 214
      • 21/02/07
    • Inversionesynegocios.Com
    05/07/2007
    #5 Re: Apertura de Bar
    Cita Escrito por presodeminacion Ver mensaje
    Mastro le conteste por mail privado varias cosas.

Saludos.
    Hola
    haciendo referencia al pedido de Zuriak, ¿podrías poner aunque sea en pocas palabras lo que se necesita para habilitar un bar?
    Tal vez mucha gente que lee este foro puede estar interesada y le sirva. A menos que sea informacion muy confodencial, en tal caso pido las disculpas necesarias.

Gracias.
      • 11
      • 30/05/07
    05/10/2007
    #6 Re: Apertura de Bar

Me interesaria saber que cosas legales son necesarias para la apertura de un bar o Pub...

Saludos.

• 1,841
      • 28/06/03
    05/10/2007
    #7 Re: Apertura de Bar

Para aquellos que no lean mi mensaje de arriba, el privado que se envio hace 2 años ya no existe mas y no lo recuerdo. Por eso se puede arrancar tranqui de nuevo.

Hablando de bar, del tipo , Cafe.

Legal ?.

- Inscripcion en AFIP, segun corresponda.

- Habilitacion del local y Permiso para el uso de Via Publica ( En caso de ser bar con mesas en la calle )

Si Usted Desea Realizar una Habilitación Puede Informarse en:
    Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad, Avda. Patricios 1142. Tel 4323-8900. Horario de atención, lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs.
    Consultas: 0-800-999-2727

- Control de bromatologia Aprobado
    - SADAIC solo si va a poner musica ambiental
    - Si tenes TV con proyeccion de Canales de Aire o Cable tambien hay que pagar un arancel.

Heeee.... mientras me voy a acordando y buscando material para aclara mejor respondan cualquier cosa.

Salutes

• 18
      • 07/05/07
    08/10/2007
    #8 Re: Apertura de Bar

Hola, estoy pensando en abrir un bar, te hago unas preguntas
    ¿hay formas de hacer convenios con alguna cervezeria o speed o algo que te de heladeras, choperas o producto?
    Me meti a la pagina de SADAIC no me mencionaba nada como que cobraban a bares y pubs
    Otra pregunta ¿Cuanto tardan mas o menos Habilitacion del local y Permiso para vender alcohol?

• 1,841
      • 28/06/03
    08/10/2007
    #9 Re: Apertura de Bar

Te dejo esto para que leas de Sadaic con un Bar/Drugstore en Juicio
    Registrarse Inicia sesión
    El tema es que uno paga por el derecho de autor ante la reproduccion de obras.

Hay formas de hacer ciertos convenios, usualmente vienen a ofrecerlos los distribuidores quienes son enviados de las distintas empresas y en casos las mismas grandes empresas en las que te esponsorean sillas , mesas, heladeras, carteleria externa, es muy comun ver ahora en capital federal a pepsi en la carteleria de todos los kioskos, una movida comercial inmensa.

Una habilitacion bien hecha y por derecha, te puede tardar 1 mes minimo. Desconozco el tiempo de acpetacion de permiso de venta de alcohol, pero no puede superar largos lapsos de tiempo, estos temas el que mejor lo va a tratar es un Contador Calificado.

• 18
      • 07/05/07
    08/10/2007
    #10 Re: Apertura de Bar
    Cita Escrito por presodeminacion Ver mensaje
    Te dejo esto para que leas de Sadaic con un Bar/Drugstore en Juicio
    Registrarse Inicia sesión
    El tema es que uno paga por el derecho de autor ante la reproduccion de obras.
    Muchisimas gracias, como no lei nada en sadaic pense que no cobraban, una preguntita mas de querer hacerlo pub-bailable el tramite seria lo mismo??
12 Último
IR ARRIBA