General /

tema legal , locutorio con voip

Participa en el tema tema legal , locutorio con voip en el foro General.
hola,alguien sabe si es posible habilitar un locutorio con telefonia voip? es decir, solamente con ...

Buscar en este tema:

•  
    walfic escribió el 20/09/2005 a las 16:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 tema legal , locutorio con voip
    hola,alguien sabe si es posible habilitar un locutorio con telefonia voip?

es decir, solamente con telefonos voip.

en que rubro entraria, cyber o locutorio?

Lei en un foro que esto no es posible, que no es legal o que no es posible habilitarlo como locutorio , por la accion del ente regulador de comunicaciones....

sera asi?

donde puedo encontrar mas informacion al respecto?

es para un proyecto que tengo en mente, y solo me quedaria este aspecto, el legal por la habilitacion,,

muchas gracias

saludos a todos

walter.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general.546/282603-tema-legal-locutorio-con-voip.html
    | Más
  • Xime escribió el 21/09/2005 a las 00:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: tema legal , locutorio con voip

Hola Walfic!

Bienvenido al foro!!!

La verdad que tu pregunta puntual no la se responder, pero voy a ver qué te puedo averiguar... mientras tanto, ¿Probaste con preguntar en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)??? Su web es http://www.cnc.gov.ar/

Suerte!!

Xime
    Mod Zona Laboral
    Me gusta este mensaje
  • walfic escribió el 21/09/2005 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: tema legal , locutorio con voip

Hola, gracias por la bienvenida !. jeje

Siempre tuve la idea de registrame en el portal, en reiteradas veces lo intente pero no podia por lo cookies,,, jeje, y un dia agarro nomas...

Sobre el tema del la telefonia por ip , como me decias ... ya consulte en la Comisión Nacional de Comunicaciones, cuando me respondan lo posteo para que vean que me contestaron,

mientras tanto voy a preguntar en un foro de españa que brindan este servicio hace rato,
    pero creo que lo tienen como un anexo de ciber cafe....

bueno, saludos. y gracias .

walfic.
    Me gusta este mensaje
  • pmoledo escribió el 15/10/2005 a las 01:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: tema legal , locutorio con voip

Hola Walfic, mira, yo tengo la misma cuestion. Soy de Concordia, Entre Rios y quiero poner un locutorio voip (solamente voip). Me encontre con diferentes respuestas.
    - no se puede.
    - se puede pero la empresa que te brinda el servicio tiene que estar homologada por cnc.
    - se puede pero Telecom (en mi caso prestador de internet) te va a cerrar los puertos voip.
    Y la lista continua.
    Que mas has averiguado???
    Muchas gracias y suerte
    Me gusta este mensaje
  • walfic escribió el 15/10/2005 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: tema legal , locutorio con voip

hola,, mira, segun un contacto que tengo en españa, esto del voip, seria un valor agregado sobre el servicio de internet,
    porque no nos olvidesmos, que esto corre por internet, y por lo tanto creo como dice este amigo, que sigue siendo internet.

el me dijo que me olvide de la palabra "telefonia", no es telefonia me dijo.

yo le conteste que si uno brinda un servicio de comunicaciones , es telefonia publica!,

el dice que no, que es solamente un valor agregado al servicio de internet.

entonces, como habilitamos?

el dice que no arme cabinas, que en un box de pc, monte el telefono y listo.

Mande un mail al CNC; pero jamas me contestaron, calculo que no saben del tema porque no hay nada legislado.

Otro amigo, abogado dice, si no esta prohibido se puede,

asi que y ole voy a dar para adelante.

Sobre los puertos, y no se si seria legal que te los cierren,
    Lo mismo decian del emule que los ivan a cerrar , ya pasaron mas de 3 años que lo utilizo y sigue ok.

Ahora . si vos tenes pensado poner solo cabinas. lo tendrias que habilitar como locutorio, pero si no tenes lineas . no se ...

Lo que mas se acercaria, segun pienso, seria , el Telenegocio, que abarca Box con pc de internet y 3 cabinas de telefono.

El otro tema que tendrias que asesorarte bien, es el costo de las llamadas locales, porque segun me dicen no seria tan rentable,,

ok, estamos en contacto.
    suerte

saludos

walter.
    Me gusta este mensaje
  • firulais74 escribió el 18/10/2005 a las 01:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: tema legal , locutorio con voip

se puede... pero tenes que hacerlo con una empresa de voip que cuente con licencia de telefonia publica de la cnc. es decir, que no lo podes hacer por tu cuenta... de la misma manera que tampoco podes poner un locutorio de lineas comunes por tu cuenta... sino que tu empresa facturaria por cuenta y orden de la empresa de telefonia y esta te "comisionaria" a vos como "agente".
    Saludos

Gonzalo

PD: Ojo con largate a hacerlo por las tuyas... porque te van a secuestrar todos los equipos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: tema legal , locutorio con voip

Estimados,
    Lamento haber encontrado tan tarde este tema como para darles el contexto adecuado a sus inquietudes ...
    En materia de telecomunicaciones, efectivamente para montar LEGALMENTE un locutorio, independientemente de su tecnologia (convencional, telefonia ip, voip) y segun lo determinado por la CNC, es necesario que el prestador de telefonia o el propietario del locutorio posean licencia de telefonia publica otorgada por la Comision Nacional de Comunicaciones.
    En materia fiscal, aspecto que no interneviene la CNC sino la AFIP, la facturacion al cliente debe ser realizada por el licenciatario, o sea, si el propietario del locutorio posee licencia de telefonia publica puede facturar por cuenta y orden propia, caso contrario la facturacion debe ser realizada por cuenta y orden del prestador de telefonia.
    Espero haber aclarado sus dudas y cualquier inquietud quedo a disposicion de Uds. para enviarles toda la reglamentacion que regula a los locutorios.
    Pueden escribirme directamente a inforemp@speedy.com.ar o a info@digivoice.com.ar
    Saludos !

Jorge Patricio Arana
    Informatica Empresaria www.inforemp.com.ar
    Project Leader DigiVoice www.digivoice.com.ar
    Editado por InforEmp - 28.01.2009 00:39 hs. | Motivo: Mayor precision en la respuesta
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 3513 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB