Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

      • 441
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/10/01
    #1 Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    Bueno, basicamente estamos pensando entre varios comprar un taxi (auto + licencia), y poner una persona que lo maneje.
    La realidad es que ninguno conocemos del tema, y quisiera saber si alguien tiene / tuvo taxi o un negocio de este tipo, me pueda tirar algunos datos como para arrancar medio rumbeado.

    Saludos,
    Leandro

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    20 comentarios / 170569 Visitas

      • 1,841
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/06/03
    18/02/2006
    #2 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    Hola Leandro, te cuento lo que hizo el tio quito.

    Primero compro el auto, en este caso a gusto y piaccere !!!, tenes concesionarias de taxis por Rivadavia al 10.000 aprox. ahi te lo sacas de toque, el auto y la licencia.

    Sino, te compras el auto, lo haces pintar en taller especial, le haces poner el parquimetro o tarifario o banderita !!!!.... Compras la licencia aparte, en alguna concesionaria o algun particular que la venda.

    Despues de esto te vas con un contador y que te haga los papeles para presentar en DGI, ya que te tenes que sumar como empleados, garpas tuti y no te atrasas con los pagos y nunca te vas a quejar.

    Como empleados podes tomar un muchacho, lo inscribis como corresponde en todo, OSPETAX es la obra social de peones de taxi.
    Y el sindicato, te dejo la pagina: Registrarse Inicia sesión

    Espero que te sirva algo y suerte en el emprendimiento.

    Salutes.

      • 441
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/10/01
    18/02/2006
    #3 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    Hola, gracias por la info, realmente muy util. Che, me gustaria saber cuanto se gana y cuanto tenes de gastos, si te animas a preguntarselo al tio todo bien, sino, no te hagas problema. Lei por ahi que sacas unos $4000 - $1500 de gastos => te quedan $2500.

    Saludos,
    Leandro

      • 1,841
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/06/03
    18/02/2006
    #4 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    La ganancia aproximada es de $ 60 mangos por dia, por supuesto que todo difiere ahora con los aumentos de las tarifas quizas es mas margen.

    Tambien difiere si el tacho labura DIA / NOCHE / DIA Y NOCHE.

    La cosa es que vos pones el auto a laburar, todos los dias cargas Gas, o cada por medio por lo menos. - Gastos del morfi del chofer (Adicionales en sueldo o Comision correspondiente).

    Sacas un buen dinero aprox al que estipulas, en temporada mas o un poco menos, pero nunca se va sin pelear y mas si es un buen auto nuevo y no un Renault 12 que no entro atras ni adelante por que tengo patas largas.

    Lo que si tenes que tener una parte de ganacia solo para el auto, en caso de necesitar arreglo, vas dejando un porcentaje en cajita o abajo el colchon o en el banco y eso no se toca por que es del auto y si lo tocas te pisa !!! Y cuando tiene alguna averia vas sin problemas al Mecanico (Guard a donde vas), o cambias las ruedas tranquis, o pones las fundas despues de que cien pasajeros quemaron la anterior (PONE CENICEROS Y PONE CARTELES DE PROHIBIDO FUMAR, como para despistar y que el chofer no fume por dios que aunque tenga la ventanilla abierta jode al cliente.)

    El tio ahora tiene unos 3 tachos y tiene su profesion particular, lo que adiciona las ganancias de los tachos y le va al purrete. Cuesta la primera inversion pero se paga solo despues. Y mas si agarras un viaje a mardel u otro lugar.

    Cualquier cosa por acca ando.

    Salutes Leandro.

      • 441
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/10/01
    18/02/2006
    #5 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    Gracias nuevamente, me fue mas que suficiente la ayuda que me diste. Voy a ver si me consigo un gestor que me pase unos numeros en limpio y a juntar la guita para el auto. Si conoces a alguien a quien pueda contactar y que me de una ayuda, bienvenida será

    Saludos,
    Leandro

      • 1,841
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/06/03
    19/02/2006
    #6 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    Desconozco gente que pinte el estilo, pero tene cuidado que hay muchos garcas dando vueltas !!! Visita a varios tipos y no des ninguna seña.

    Salutes.

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/11/08
    20/01/2009
    #7 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    es increible lo q tienen q pagar en bs. as. Aca en tucuman cobran $1.50 la bajada de bandera y $0.12 los 100 mts. y es la unica provincia del pais q la antiguedad es de 14 años. se gana unas 3 lucas y el chofer solo se lleva el 30% de lo q hace y minga q se le paga aportes o la comida o los viaticos y se lo inscribe x una cuestion de seguridad xq casi nunca tenes demandas laborales xq no tienen pruebas (salvo q sean unos hijos de puta y se hagan hacer multas a su nombre saquen fotocopias de los papeles del auto como me paso a mi jeje). y eso q ahora ta dificil jeje xq antes se podia tener laburando un auto sin tener licencia ni taximetro ni cartel en el techo y pintado de cualquier color y podia ser un Ford A xq no existia la antiguedad
    traiga el auto pa tucuman amigo.... lo tengo en una empresa en la q pago 130$ por mes y me dan radio antena base de antena cartel y hasta la conexion (HOLA TAXI) y te llena de pedidos y le podes agregar unos 1000 mangos mas a la recaudacion mensual... si es un auto cero y no se rompe mas vale.
    ahhh si vienen a tucuman no tomen los taxis de centro taxi q tan en la terminal xq les cobran 3 veces mas el viaje o lo tienen tocado al taximentro
    se q no te sirve de mucho lo q te cuento pero espero q te vaya bien...
    hacele poner el taximetro milenium con sensores INTELIGENTES (asi si lo quieren desconectar pa hacer sus viajes se les prende y si cortan la corriente tambien se les prende)
    con ese taximetro te va a dar todos los datos... hora de los viajes desconexiones saldo total etc etc etc
    encinta la tripa... para q compares los km q hace el auto y los del taximetro asi vas a saber q no andaron con el taximetro desconectado
    de vez en cuando andalo vos al auto y proba cadaa uno fde los 4 sensores q tiene en los asientos y tmb el estado general del auto
    fijate q no vaya con el pie "dormido" en el embrague xq no te va a durar ni 2 meses x mas nuevo q sea el auto
    fijate q controle todos los dias el aceite y el agua
    hay gente q me dijo q esta el vigia q detiene el auto si tiene algun probl... podes tmb pomer un bulbo de temperatura en alguna de las mangueras y q en vez de q encienda el electro como hace el bulbo original podes hacer q este corte la corriente.... yo lo quiero hacer poer mi viejo es un pajero... tiene mas de 10 taxis y se le viven fundiendo x temperatura
    un abrazo espero q te vaya muy bien y como dijo el compadre.. ahorra para los arreglos xq un motor te sale arriba de los 3500 saludos fito

    a facualbo le gusta esto.
      • 295
      • mensajes
      • miembro desde
      • 24/07/02
    22/01/2009
    #8 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    Gente.-
    Alguno de ustedes conoce cuales son los margenes de ganacia actuales??
    Alguno puede contar su experiencia? Mi idea es hacer algo similar, pero quiero contar con la mayor informacion actualizada que pueda. Desde ya, muchas gracias

      • 18
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/09/04
    22/01/2009
    #9 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?
    Como estas, tengo un amigo que tiene 2 taxis, y cada vez que hablamos del tema me comenta es que son un dolor de cabeza. En rentabilidad le deja un poco mas de 2000 x mes ya libre de todos los gastos.

    Saludo
      • 20
      • mensajes
      • miembro desde
      • 09/10/09
    10/10/2009
    #10 Re: Que necesito para comprar un taxi y poner un chofer?

    Invitame un café con leche con torta en algún barcito, y te dicto una cátedra de como armar / comprar un taxi, tema chofer, radio taxi, o lo que quieras en persona, en vivo y en directo. Vivo por Villa Urquiza.
    Saludos... Gabriel...

123 Último
IR ARRIBA