12 Último

Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???

• 47
      • 02/05/06
    02/05/2006
    #1 Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???
    Hola!!
    Estoy pensando en vender productos via internet, sin local a la calle o sea desde mi casa.
    La duda es ¿necesito algun tipo de habilitación, permiso, oficina?. Me dijeron que necesiba contar con una oficina comercial (eso cuesta para habilitarlo mas de 850 pesos) que por supuesto no puedo costear por el momento, dado que no se si este proyecto funcionará bien (ojalá que si ). Otros me hablaron de una oficina virtual. Realmente no entiendo sobre el tema, asi que les pido si alguien que tenga página en internet tiene idea de como hacerlo para que todo sea legal sin tanto costo, les agradecería me lo cuenten.
    En cuanto al tema afip no tengo dudas porque ya averigue en la oficina de ellos.
    Gracias!!!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 18911 Visitas

• 87
      • 18/05/05
    02/05/2006
    #2 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???

No veo pq deberias tener una habilitación municipal para este laburo... capo largate asi nomas y trata de mantenerte bien en regla con AFIP y Rentas de la Pcia...
    Para que te vayas encaminando te aconsejo que uses: http://www.oscommerce.com/ o hacete una tienda virtual en mercadolibre o deremate...

Saludos y espero q te vaya bien

Cita Escrito por NaMiKo
    Hola!!
    Estoy pensando en vender productos via internet, sin local a la calle o sea desde mi casa.
    La duda es ¿necesito algun tipo de habilitación, permiso, oficina?. Me dijeron que necesiba contar con una oficina comercial (eso cuesta para habilitarlo mas de 850 pesos) que por supuesto no puedo costear por el momento, dado que no se si este proyecto funcionará bien (ojalá que si ). Otros me hablaron de una oficina virtual. Realmente no entiendo sobre el tema, asi que les pido si alguien que tenga página en internet tiene idea de como hacerlo para que todo sea legal sin tanto costo, les agradecería me lo cuenten.
    En cuanto al tema afip no tengo dudas porque ya averigue en la oficina de ellos.
    Gracias!!!!!
      • 272
      • 12/07/04
    02/05/2006
    #3 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???

No necesitas habilitacion para trabajar en tu casa, se pide habilitacion cuando al lugar accede publico de la calle, sea negocio, oficina, stand o lo que sea (mas que nada por un tema de seguridad hacia terceros, por eso piden matafuegos, seguros si tenes calderas, la instalacion electrica embutida, disyuntor, que no existan puertas obstruidas y demas), pero si es tu casa no. Fijate de tener factura monotributo, tene cuidado con el tema de que lo que compras para revender tenes que tener facturas de origen, osea si vendes algo lo que tendria que ser es que antes lo hayas comprado, salvo que no te pidan factura y lo manejas vos. De entrada sacate CUIT, anotate en monotributo, fija domicilio fiscal en tu casa, despues si estas en Capital o la provincia que sea, tenes que inscribirte en ingresos brutos que tambien son unos mangos nomas como el monotributo, despues sacar un talonario y listo, ya podes realizar actividades mercantiles.
    Suerte con el emprendimiento.

Emilio

• 47
      • 02/05/06
    03/05/2006
    #4 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???

Gracias por los consejos y la info. Ya estoy poniendo manos a la obra.

Saludos

Graciela

• 3,021
      • 16/08/02
    03/05/2006
    #5 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???

En realidad si queres hacer factura por lo que vendes (que es lo que correspondería) necesitarías mínimo adherirte al monotributo. Luego podes vender desde tu casa a través de mercadoLibre o tu propia web y a tus clientes les darías la factura necesaria.

• 2
      • 05/09/07
    05/09/2007
    #6 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???
    Cita Escrito por NaMiKo Ver mensaje
    Hola!!
    Gracias!!!!!
    te invitamos a que publiques gratuitamente en nuestro sitio www.vendetodo10.com.ar saludos
      • 214
      • 21/02/07
    • Inversionesynegocios.Com
    05/09/2007
    #7 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???
    Namiko:
    habilitación necesitaras dependiendo de lo que vendas, sobretodo si lo haces bien legal. Hay productos que podes venderlos en forma sencilla y otros no tanto, como ser productos comestibles, perecederos, sensibles al calor, o al frio, o a los rayos UV. Es decir, como hacerlo lo podes hacer, pero si vendes comestibles, y te cae una inspección, deberás cumplir con los permisos y habilitaciones para comercializar ese producto.

¿Qué es lo que vas a vender?
      • 47
      • 02/05/06
    04/10/2007
    #8 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???

Perdon por no responder rápidamente y muchas gracias por las respuestas brindadas. Te cuento Nino que lo que venderé son productos textiles y perfumes. Nada que sea comestible por lo menos por el momento. Fui a rentas a preguntar pero es lo mismo que nada, te atienden remal y no saben nada tenes que rogarles que te asesoren y es perdida de tiempo asi que decidi ir para adelante como pude, por supuesto inscribiendome como corresponde y ahi estamos. Veremos que pasa.
    Vendetodo10 estaré visitando el sitio en estos dias
    Saludos para todos y muchas gracias!

• 1,839
      • 28/06/03
    05/10/2007
    #9 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???

Hola Graciela.
    Mira, cuando arme un estilo de venta de productos similar al tuyo solo fui al contador; Nos inscribimos como monotributo, segun corresponda, Ingresos Brutos y Estamos Laburando como manda la ley, emitiendo factura, y todo pipi cucu. No tiene que tener mas inconvenientes.

En tal caso el contador te va a saber asesorar al respecto mucho mejor y con la persona debida, asi mismo es lo mas rapido para iniciar el proyecto, en 1 / 2 semanas estas en blanco y en la legalidad total.

Cualquier duda estamos por aca.

Saludos
    Preso

• 3
      • 22/09/05
    09/10/2007
    #10 Re: Vender por internet-Permiso municipal, habilitacion???

Hay una página para armar un sitio con carrito de compras que es bien fácil.

Por ahi te sirve
    http://iompi.com/

Para promocionar un poco te conviene Mercadolibre, pero el sitio te queda mas choto (con el diseño de ML).

Y ocupate de la promoción y de tus clientes si te volves millonario ahi Montoya te manda una cartita...

12 Último