12 Último

Importar de EEUU o China a Uruguay

• 2
      • 20/05/05
    06/11/2006
    #1 Importar de EEUU o China a Uruguay

Hola a todos, soy uruguaya y estoy viendo el tema de importaciones de China o EEUU, la idea inicial era notebooks ya que tenemos un contacto en EEUU, pero me han dicho que con poco capital es mejor buscar algo de menor costo. Alguien me puede dar una mano con el tema, por ej como buscar exportadores de alla y demas. Gracias desde ya!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 63959 Visitas

• 114
      • 21/07/05
    06/11/2006
    #2 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay

No se mucho acerca de importaciones, pero seria mejor empezar con algo mas chico, por que seria mas facil de vender, como por ejemplo un reproductor de MP3, supongo que tendria mayor liquidez y seria mas facil de vender que una notebook.
    suerte con el negocio, fechos

• 335
      • 09/05/03
    13/01/2007
    #3 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay

Si no tenes capital y tenes contactos tendrías que buscar inversores.

No creo que sea viable importar, primero armate una cartera que justifique importar.

Tenes que tener el capital suficiente para adelantar todos los impuestos y gravámenes (estadistica, ganancias, iva, mas iva, ingresos brutos, derechos, ...).

Tambien tenes que tener los certificados de aprobación eléctrica de todos los equipos enchufables que traigas que sean de menores a 5Kva. (eso tiene un costo y se vencen)

Tenes que tener cuidado cuando importas de no traer cosas que te puedan rebotar (por ejemplo que venga un cable con un equipo que no este aprobado). Eso te puede retener todo el embarque y se te van generando costos que permanecian ocultos (depósito fiscal, multas, etc). Y si no te lo retiene tenes que tener un vuelto para acelerar los trámites.. no se si me explico.

No es complicado pero si vas a importar hay que tener cierta espalda y cierto conocimiento. Pensa que vos todos los costos que se generan sobre la mercaderia en origen (flete de fábrica, embarque, acarreo, transporte y seguro) son lo que conforman la base imponible para la aduana. Si vos mejoras los costos distribuyendolos en una buena cantidad de equipos vas a hacer negocio y si le pifias podes llegar a quedar en rojo.

• 288
      • 24/06/06
    16/01/2007
    #4 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay

el tema me parece es mejor comprarlos aca, y revenderlos que se yo, es cuestion de ver donde se pueden comprar a bajo costo y fijarce que onda, saludos ariel... si alguien tiene algun dato de donde comprar sera bien venido....

• 5,455
      • 01/01/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    16/01/2007
    #5 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay

Para comprar y revender hasta un punto te sirve pero por ejemplo en los MP3 hay mucha competencia y todos se bajan los lienzos, la unica que queda es importar como para que te quede márgenes razonables. En el tema de las notebook seguramente hay menos competencia pero asi tambien hay que vender esos bichitos que cuestas promedio 4000$.....
    La mejor opcion creo yo es importar desde china, tendrias que buscar en internet, hay mucha paginas que se dedican exclusivamente a eso, una vez que tengas el circuito armado y clientela ya podrias a contactarte con las empresas fabricantes directamente.

P.D.: Que lindas que son las mujeres Uruguayas!, en calidad creo que ellas y las Argentinas son lo mejor del continente(perdon por el O.T.).

• 2
      • 01/05/11
    01/05/2011
    #6 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay

Hola. Las importaciones son el negocio del siglo XXI, es un negocio muy rentable, te comento que yo estoy especializado en importar de China, tengo trabajando en este medio mas de 6 años y conozco todo lo que se debe saber.

Te recomiendo que nunca trabajes con un agente aduanal, ya que ellos solo aplican estrategias que cualquier persona puede dominar.

Te invito a que tú también las aprendas, ya que tengo un blog que habla de todo lo relacionado con las importaciones de China, encontraras información sobre como evitar los pagos aduanales, como importar legalmente y proveedores confiables.

Te invito a que nos visites:

http://aprendeaimportardechina.com/

Saludos

• 1
      • 24/09/11
    24/09/2011
    #7 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay
      • 10
      • 14/03/12
    14/03/2012
    #8 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay

yo importo de esta www.aeroentregas.com/liza, ellos hacen todo y vos les envias los links de lo que queres y listo, a veces se llegan a tardar un poco es lo unico.

• 1
      • 06/06/12
    06/06/2012
    #9 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay

Hola, somos una empresa de Argentina que fabrica fragancias para aromatizadores digitales y pizarras luminosas led, estamos interesador en exportar a Uruguay, pero para eso estamos necesitando alguien que nos de una mano en vuestro pais, quizas te interese, cualquier consulta nos escribir a ventas@aromalife.com.ar saludos

---------- Mensaje agregado a las 21:23 ---------- Mensaje anterior a las 21:12 ----------

Hola, somos una empresa de Argentina que fabrica fragancias para aromatizadores digitales y pizarras luminosas led, estamos interesador en exportar a Uruguay, pero para eso estamos necesitando alguien que nos de una mano en vuestro pais, quizas te interese, cualquier consulta nos escribir a ventas@aromalife.com.ar saludos

• 1
      • 22/06/12
    22/06/2012
    #10 Re: Importar de EEUU o China a Uruguay

Soy el enlace de empresa china de exportacion de productos en España si alguien está interesado en la importacion de algun producto de China a españa podemos conseguirlo.
    Para cualquier otro país no habría ningún problema.
    692403866

12 Último