es rentable un cyber?
-
hola amigos, les cuento que estoy armando un proyecto para armar un cybercafé y entre tantas variables pienso si es realmente un negocio lucrativo ya que hay que invertir mucha plata en equipos y si no lo recuperas??? cuantas horas se calcula que labura. Aqui en mi provincia no esta bien controlado el sistema de derechos del autor y la pirateria ronda en la mismisima cara del governador asi que descarto la compra de software con licencia.
-
Si no fuera rentable, los que esta cerrarian.
Ahora la realidad es que hay que ver que es para vos negocio.
Si trabajar 12 horas y ganar $ 800.- por mes es negocio o tal vez queres trabajar 4 horas y ganar $ 2000.-
Planteate cuantas horas queres trabajar, en cuanto queres recuparar la plata, de donde vas a sacar la financiacion para pagar todo... etc
Como con cualquier proyecto, primero tenes que definir que queres y despues podes ver si es negocio o no. -
Mira yo trabajo de administraora en un cyber desde hace dos años, se tardo un año en recuperar la plata invertida (de 4 pcs con cabinas y accesorios) y en este momento nos esta dando perdida, el dueño tiene muchas ganas de venderlo, aclaro q vivo en un pueblo de 1.800 hab por hay influye eso, pero en mi punto de vista no es un negocio rentable, ya q cuenta mucho levantarlo y mantenerlo... esta abierto 14 hs diarias, todos los dias del año