mi 1er microemprendimiento
-
Hola gente les cuento: estoy x empezar un microemprendimiento junto con una amiga de remeras estampadas, van a hacer tanto para publicidad, como para vender en tiendas con dibujos originales o frases escritas (las de palabras en italiano van a estar prohibidas en mi "empresita
) estoy a full con esto, tengo felicidad xq es mi primer proyecto "serio" y tambien tengo miedo ya q si no me va bien no se que voy hacer para devolver toda la plata, de igual modo me tengo fe ya q donde yo vivo ahi que hacer 40 km para conseguir algo asi, tambien voy hacer llaveros con fotos para los jardines de infantes o llaveros con la publicidad q me pidan, me rompo la cabeza pensando que mas puedo hacer xq solamente tengo la pc (con la impresora), una cam digital y casi la estampadora. asi que a le pregunto a uds:
-que mas puedo crear (con lo que tengo o con algo q no me salga tanto como la estampadora) para tener mas ingresos?
-como administrar correctamente y proligamente todos los gastos y ganancias para no tenes problemas con mi socia?
-y me gustaria saber sus experiencias o consejos.
(todo lo que digan me sera de mucha ayuda)
-
mira... por lo que leo.. tenes buenas posibilidades de que te vaya bien.. osea, en teoria, un unico consejo.. trata siempre de tener la menor cantidad de gastos fijos posibles... eso hace que puedas hacer las cosas mas tranquilo... digamos si el negocio tarda en arrancar, no tenes problemas porque a vos no te cuesta nada (hablando de $) mantenerlo... entonces le podes dar tiempo..
Saludos y exitos en tu proyecto! -
aparte de la creatividad que vos y tu socia le pongan a las remeras, que por tu entusiasmo no dudo que sea excelente, creo que tenes que darle muchisima importancia al tema de la venta y la distribucion.
Seria el siguiente paso luego de la fabricacion, pensar bien a quienes deben ir dirijidas y como te vas a arreglar para presentarte en distintos negocios y ofrecerlas a un precio tentador, para que a su vez el comerciante pueda venderla, me explico?
Tenes que entrar con tu mejor cara, estar siempre de muy buen humor, porque esa es la idea para transmitirle al comerciante porque el NO... lo vas a tener de entrada.
Convencerlo con la calidad de la remera, la impresion y porsupuesto el precio.
Si no te llegas a animar a todo eso, podes tomar a un vendedor con experiencia y pagar un porcentaje por venta, esa seria otra alternativa.
En cuanto a hacer mas cosas de las que vas a hacer, te aconsejaria que vayas despacio, ya con tu idea es mas que suficiente creo... si ves que te va bien, y adquiriste experiencia con las remeras y los llaveros, entonces ahi si vas a poder pensar mas claramente de lo que podrias incorporar a todo lo que ya estas haciendo.
Espero que mi consejo te sirva, y que tengas muchisima suerte con tu emprendimiento. -
Mi consejo es que tengas tu sitio web con las fotos de las remeras y los precios.
Vas a tener que recurrir a algún servicio web para hacerlo para evitar contratar un diseñador y lidiar con los programadores (toda una pesadilla).
Fijate
http://iompi.com/
por ahí te sirve, probar no cuesta nada
Saludos
Regatto -
Voy hacer un comentario y que no suene de mala onda, pero hay varios negocios de estilo, porque te digo esto? creo que para sobresalir del resto tenes que buscar una manera de sobresalir, ya sea en marketing o calidad de los productos. Ejemplo: Si hay otra fiesta psicofx podes vender las remeras para cada persona del foro casi al costo y si salen buenas, probablemente tengas una clientela asegurada.
suerte con el emprendimiento -
Yo creo que como lo vas encarando esta bien, no hagas una gran inversion hasta no ver como va todo... quizas te conviene empezar por subcontratar un servicio, por ej, podes intentar un contacto con gente que se dedique a todo lo que sea productos promocionales (lapiceras, relojes, gorras, almanaques, etc) y ofrecerlo, manejando alguna cantidad podes llegar a un arreglo con tu proveedor en cuanto a valores y asi te promocionas, logras clientela y capital. La verdad no se en que zona vivis, por ej aca se usan mucho las camperas de egresados, eso lo podrias hacer vos con tu estampadora.
En lo que respecta a cuentas y sociedades, yo creo que tienen que calcular gastos fijos por un lado, costos de los trabajos por otro lado y ganancia por otro lado. El sueldo se lo tienen que hacer ustedes, repartir todo en dos ( gastos, costo, ganancia, perdidas, inversiones, etc). Si bien no parece ninguna ciencia en muchos casos es dificil de llevar a cabo sin confianza. Se da por supuesto que la confianza está, asi que les deseo exitos! y buen emprendimiento!
Por favor cuentenme que les parecio mi consejo, me sirve para corregir ideas!!