#2 Re: Poner un local de ropa de Moda
hola, Mira yo estoy pensando tambien en abrir un local, y estoy bastante metida en el tema tengo familiares que trabajan en el rubro.
De donde sos?
Si sos de buenos aires, el lugar mas barato que encontre y hay de todo(desde ropa hasta accesorios de moda) es el once(tenes que caminar y anotarte bien las direcciones porque hay un monton.Tambien vas a conseguir ropa muy barata y de muy buena calidad(es lo que importa)en la calle Avellaneda(en flores).
Los Pasos que tenes que seguir para trabajar legalmente:
1) Anotar en AFIP.
Anotate como monotrubutista. Categoria mas baja creo que pagas $134 por mes. Mas que eso no!!!
Cero que cada 6 meses se hace recategorizacion de acuerdo con tu facturacion mensual.
2) Mandas a imprimir los talonarios para empezar a facturar. (Boletas)
3) Anotar en Renta para pagar ingreso bruto.
Ingreso bruto :Se paga mensualmente. Por el momento los monotributista se paga un monto fijo.
Minimo que vas a pagar por mes

60.
Antes se pagaba 3% de la facturacion mensual.
4) Habilitacion : Con la tarjetas de inicio de tramite de habilitacion se puede trabajar. Para que te de habilitacion definitiva y libro de acta tardan como 1 año. Costo : Mas o menos $500.
No creo que te sirva habilitacion ajena.
5)Hay que tener matafuego. Se hace recarga cada 1 año. Costo : $26 pesos para recarga. Si compras 1ra vez vez te cobra el envase de matafuego. Costo

50
5) Para darle de baja el comercio:
Podes cerrar cuando vos quieras. Tenes que tener al dia todos los impuesto.
Costo de baja : $200.(aproximadamente)
(Esto lo encontre en un foro) espero que te sirva.
Muchos exitos
georgina