¿qué tiene que tener una compañía?
-
Hola,
estoy haciendo un plan para una compañía que quiero fundar...
Como empleado qué es lo que más les gusta de una compañía?
Qué es lo que menos les gusta?
Cómo sería el trabajo *ideal*?
Qué tiene que hacer la compañía para hacerte *sentir del equipo*?
todo lo que se les ocurra será bienvenido
saludos,
Michael -
Para mi algo muy importante es que si hago mi trabajo y lo hago bien que no me jodan.
Quiero poder escuchar musica (cosa que hago) y que no haya problema si en vez de las 10 llego a las 10:20. Para mi si la gente hace bien el trabajo no hay que joderlos con boludeces
Otra cosa, si en algun futuro dan bonus o algo extra por resultado que no se lo lleven los de arriba porque en el futuro va a haber quilombo (cosa que vi pasarr, por eeso te lo digo)
espero te sirva
y ya que estamos ¿que tipo de compañia vas a fundar? -
Hola loco, gracias por tu ayuda...
sería una *compañía de Internet*, me gustaría que el entorno laboral sea como Google [o por lo menos lo que muestran me parece alucinante]... aunque sé que, más en la Argentina, es complicado convencer a los que ponen la plata para hacer ciertas cosas.
qué importancia le dan a beneficios como descuentos en locales, gimnasio más barato y ese tipo de cosas?...
lo del bonus lo dice la Constitución Nacional Art. 14 bis [¿alguien lo cumplirá?]..
mi idea es que se cumpla, lo único espero poder convencer a los inversionistas... -
Qué tal Michael?
Un tema que veo que es motivo de queja habitual, es la falta de reconocimiento del empleador al buen laburo de los empleados... Cuando se mandan un moco, el empleador protesta, pero cuando laburan bien no los felicita... y a veces, ponerse la camiseta implica horas extras, laburo intensivo... y laburo en sus casas el finde...
ESO es lo que yo aportaría... el reconocimiento del empoleador, no sólo con un "bonus"... a veces una palabra amable es importantísima.
Saludos,
Xime -
Xime, gracias por contestar.
Trabaje tres meses en un banco y uno que estaba hace mucho tiempo decia *aca si haces las cosas bien nadie te dice nada, nadie se da cuenta que estas. lo mejor es hacer algo mal para que por lo menos se den cuenta que estas*
saludosª.. -
Otra cosa que muchos jefes hacen mal: agradecer a todos por igual.
Hay que felicitar a quien en verdad se lo merezca y que si se dan bonus se den por merecimiento.
Si felicitamos a todos por igual, el que mas hace con el tiempo se va a "desinflar" y lo unico que vasa ganar es un empleado que hace lo minimo, porque aprendio que con eso alcanza.
Respecto a los beneficios de descuentos en determinados lugares, yo en particular mucha bola no le doy salvo en casos de celulares que sí lo utilice, pero despues todos los descuentos que teneiamos en la empresa eran de lugares super caros, entonces por ahi con el descuento una comida por ejemplo te salia $40 para una persona. Por eso no usaba los descuentos
saludos -
Creo que si en el mercado los sueldos aumentan... deberias aumentar los de los empleados.
Porque cuando la gente que gana $ 1000.- ve que por el mismo laburo pagan entre $ 900 a $ 1100 no pasa nada... pero cuando los que ganan $ 1000.- ven que el nuevo gana $ 1800.- y en cualqueir lado te pagan $ 1800.- por tu mismo laburo... la gente esta desconforme aunque les des una palabra de aliento o les des descuento en un gimnasio. -
Por esmero y compromiso.
A aquellos empleados que siempre se quedan una hora de mas o que van a trabajar los sabados o que a quienes van a trabajar sin estar en un 100% de condicion fisica.
Sea estos criterios y algun otro mas lo importante es hacer saber que la persona que se gana el premio en verdad se lo merece porque su participacion en la empresa fue superior a la de sus compañeros