Primer 1234513 ... Último

Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

• 32
      • 27/08/06
    24/05/2007
    #21 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

Miren el problema viene asi. Si vos operas a alguien y no sos medico vas en cana, si no sos abogado no podes ejercer igual para el contador.Ahora si sabes encender la pc ya podes ejercer el titulo de "serviciotecnicoconredesmasprogramadordiseñowebcon cualquiercosaconpc".
    Una cosa MUY IMPORTANTE antes de discutir precios, es que las personas que aqui postean NO mencionan en que parte del pais viven y no son los mismos precios en el norte del pais que en Santa Cruz.
    El siguiente puntoYo vivo en resistencia-Chaco, aqui las casas "grandes" cobran alrededor de $60 a $70 la instalacion del windows con varios programas asi que uno tiene que manejarse mas o menos con esos precios de referencia.
    Pero al bajar los precios nos perjudicamos entre todos, porque en vez de discutir si cobramos entre $70 a $150 no acordamos cobrar entre $200 y $300 o mas.
    Creo que gran parte de la culpa la tenemos nosotros y mas porque cualquiera que toca de oido te cobra dos mangos.Fijense LO IDIOTAS QUE SOMOS" que el service de tv por aqui te cobran $200 para arriba(y muchos de los tecnicos tocan de oido) y para una computadora tenes que regalar tu laburo(y lease tambien tiempo). Igual caso para el que te instala un aire acondicionado, no baja entre $250 a $300, realmente lo nuestro entra en el terreno de lo lamentable. Po eso a este paso y mal que nos pese para los que ejercen servicio tecnico siempre van/vamos a ser unos crotos porque siempre van a haber neofitos a regalar plata. Mi rubro principal es la programacion pero..lametnablemente y digo lamentablemente hago servicio tecnico mas para hacer contactos o mantener la relacion del cliente lo considero como un mal necesario cuando no debiera ser asi porque si considero lo que gano en $ por hora entre programacion y servicio tecnico la diferencia es abismal.
    Bueno, creo que esta en nosostros que la cosa cambie, sino en quien mas.
    Saludos a todos

• 344
      • 29/11/06
    • Senior Member
    24/05/2007
    #22 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

depende la cara...

• 12
      • 05/04/06
    27/11/2008
    #23 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

Justamente hace poco me llamaron para un departamento de una institucion para hacer un servicio de mantenimiento: Desinfeccion de virus, Back up, Limpieza de maquinas, Instalar utilidades y Estandarizar antivirus en tres maquinas.Entonces me surgio la duda cuanto cobrar y empece averiguar con gente que está en el tema y todos coincidieron en que no menos de $80 pesos la hora.Aclaracion"Precio para empresas".Es justo lo que voy a pasarle como presupuesto.
    Ovbiamente que a un PARTICULAR considero que para hacer un trabajo similar se le puede cobrar no menos de $100 el servicio teniendo en cuenta que no nos puede llevar más de 3 horas como mucho.
    Esa es solo una humilde opinion.

• 34
      • 01/08/07
    21/01/2009
    #24 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

Buenas gente
    Les comento mi experiencia por si les sirve. Es muy importante hacer valer lo que saben. En mi caso soy un tecnico con 20 años de experiencia. Sin ofender, no vale lo mismo eso que unchico que sale del industrial y cobra para ganarse lo que gasta en un boliche el sabado. CUando uno se dedica a CONCIENCIA, y corre riesgos, como la preservacion y reatauracion de DATOS, debe hacerlo valer
    Nosotros, los tecnicos, somos vistos como Pcboy, pibes de ocasion.
    En mi equipo somos 2 tecnicos, uno licenciado en sistemas. Atendemos solo Pymes, no a individuos ni grandes empresas.
    Pero si uno no valora su propio trabajo y lo subestima, como lo va a valorar el cliente?
    NO SUBESTIMEN USTEDES MISMOS LA CAPACIDAD DE RESOLVER Y SOLUCIONAR TEMAS TECNICOS!!!!
    Les cuento esto, que es importante como aprendizaje. Una vez, el auto se me apagaba a cada rato. Yo esa noche tenia que viajar lejos. No tenia idea de que era, busque, revise, y sabia que habia algun quilombo de carburacion, pero yo no tenia el conocimiento de como solucionarlo. Pregunte en el barrio, y di con un viejo carburista que estaba en su tallercito, con un par de autos adentro. Le explique la situacion, y el tipo me dijo: yo se lo arreglo. COmo argentino, uno siempre debe preguntar primero esto: y cuanto me va a salir? El tipo me dijo: 202 pesos.
    Si, asi como escuchan: 202 pesos. Me parecio raro, me sonrei,, y accedi. El tipo saco de una cajita de acrilico un tornillo de bronce, extrajo uno de abajo del carburador, lo puso, me hizo poner en marcha el motor, y lo fue ajustando. Demoro 3 minutos maximo. Me dijo: pruebelo, de una vuelta y venga. Yo lo hice, y lo superprobe. El jodepu lo habia arreglado! Entonces fui a verlo, y me dijo: aqui tiene su recibo, son 202 pesos. Y medio con bronca le dije: por este tornillito 202 pesos?????!!!!
    Y el viejo, con un semblante tranquilo y cara de ObiWanKenobi, me retruco: no pibe: el tornillo son dos pesos, pero saber cual era el problema y como solucionarlo, eso cobro yo 200 pesos....
    Y ahora, despues de un par de años, le doy toda la razon, pese a que en el momento pense que me habia choreado
    Muchachos, tenemos que ponernos de acuerdo. Uno no roba al cliente por cobrarle lo que sabe. Ahora claro. Si ustedes cobran 200 pesos por un falso contacto en la ficha de la fuente, son unos desgraciados.
    Para ser etico y a la vez justo, esto es una profesion, se estila valuar sus trabajos en HORA TECNICO
    La horatecnico ante pymes se sobra 120 la primera y es el minimo obligatorio, y 100 a partir de la segunda. Si es un trabajo grande arreglado con antelacion, se suman las horas estimadas, y se promedian como para pasar precio por paquete completo.
    Formatear PC, con SO completo, dirvers y aplicaciones, no puede salir menos de 200 pesos.
    Si hay que salvaguardar datos, se le da la opcion al cliente de hacerlo el primero, con la honestidad de aclararle que si lo hace uno debe cobrarle por el tiempo que retrasa el trabajo. HAcerle entender, porque tambien es bueno a futuro formar conciencia sobre los usuarios, que EL debe hacerse responsable de mantener un backup de datos. Y si no lo hace, si es perezoso, esa pereza que nos agrega trabajo a nosotros que no tiene que ver con la reparacion en si, tiene un costo a hora tecnico. Van a ver como si todos hacemos asi, los usuarios dejan de ser dejados y cuidan sus equipos y sus datos. todos ganamos de esa manera.
    Nosotros estamos para sacar las papas del fuego, no para guardar los MP3 de las nenas del cliente o las fotos de las vacaciones del 2000. Si el tipo nunca hace copias, y nosotros debemos perder tiempo extrayendo datos y pasandolos a CD, ese tiempo VALE
    Chicos, no soy el viejo carburista, pero hagamos valer nuestro oficio,. porque ES MUY VALIOSO.
    Una pc hoy en dia, es un electrodomestico mas, y se hizo carne de los hogares
    SI a vos se te rompe el lavarropas o la heladera, y cambian un capacitor o una correa, hoy dia no te cobran menos de 150 pesos por cualquier cosa
    Como van a cobrar 65 o 70 pesos por una pc?
    Estan locos?
    Es un medio de vida. Y es tan o mas importante que cualquier oficio.
    Ahora bien,. pueden cobrar lo que quieran, como hay albañiles que te levantan una pared por 300 pesos y otros por 2000. Pero yo cobro porque a mi el cliente me exige, y yo le respondo. Se cuanto valgo y cuanto se, y soy responsable de mi trabajo
    Esta es mi experiencia. Capacitense, y den buen trabajo, buenas soluciones, y hagan valer uestro gremio como se debe
    Les mando un abrazo a todos, y a trabajar, que no hay nada mas lindo para un tecnico que volver a la vida una cosa que estaba rota.
    Hasta pronto!!!!

• 32
      • 27/08/06
    22/01/2009
    #25 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???
    Cita Escrito por tucamino Ver mensaje
    Buenas gente
    Les comento mi experiencia por si les sirve. Es muy importante hacer valer lo que saben. En mi caso soy un tecnico con 20 años de experiencia. Sin ofender, no vale lo mismo eso que unchico que sale del industrial y cobra para ganarse lo que gasta en un boliche el sabado. CUando uno se dedica a CONCIENCIA, y corre riesgos, como la preservacion y reatauracion de DATOS, debe hacerlo valer
    Nosotros, los tecnicos, somos vistos como Pcboy, pibes de ocasion.
    En mi equipo somos 2 tecnicos, uno licenciado en sistemas. Atendemos solo Pymes, no a individuos ni grandes empresas.
    Pero si uno no valora su propio trabajo y lo subestima, como lo va a valorar el cliente?
    NO SUBESTIMEN USTEDES MISMOS LA CAPACIDAD DE RESOLVER Y SOLUCIONAR TEMAS TECNICOS!!!!
    Les cuento esto, que es importante como aprendizaje. Una vez, el auto se me apagaba a cada rato. Yo esa noche tenia que viajar lejos. No tenia idea de que era, busque, revise, y sabia que habia algun quilombo de carburacion, pero yo no tenia el conocimiento de como solucionarlo. Pregunte en el barrio, y di con un viejo carburista que estaba en su tallercito, con un par de autos adentro. Le explique la situacion, y el tipo me dijo: yo se lo arreglo. COmo argentino, uno siempre debe preguntar primero esto: y cuanto me va a salir? El tipo me dijo: 202 pesos.
    Si, asi como escuchan: 202 pesos. Me parecio raro, me sonrei,, y accedi. El tipo saco de una cajita de acrilico un tornillo de bronce, extrajo uno de abajo del carburador, lo puso, me hizo poner en marcha el motor, y lo fue ajustando. Demoro 3 minutos maximo. Me dijo: pruebelo, de una vuelta y venga. Yo lo hice, y lo superprobe. El jodepu lo habia arreglado! Entonces fui a verlo, y me dijo: aqui tiene su recibo, son 202 pesos. Y medio con bronca le dije: por este tornillito 202 pesos?????!!!!
    Y el viejo, con un semblante tranquilo y cara de ObiWanKenobi, me retruco: no pibe: el tornillo son dos pesos, pero saber cual era el problema y como solucionarlo, eso cobro yo 200 pesos....
    Y ahora, despues de un par de años, le doy toda la razon, pese a que en el momento pense que me habia choreado
    Muchachos, tenemos que ponernos de acuerdo. Uno no roba al cliente por cobrarle lo que sabe. Ahora claro. Si ustedes cobran 200 pesos por un falso contacto en la ficha de la fuente, son unos desgraciados.
    Para ser etico y a la vez justo, esto es una profesion, se estila valuar sus trabajos en HORA TECNICO
    La horatecnico ante pymes se sobra 120 la primera y es el minimo obligatorio, y 100 a partir de la segunda. Si es un trabajo grande arreglado con antelacion, se suman las horas estimadas, y se promedian como para pasar precio por paquete completo.
    Formatear PC, con SO completo, dirvers y aplicaciones, no puede salir menos de 200 pesos.
    Si hay que salvaguardar datos, se le da la opcion al cliente de hacerlo el primero, con la honestidad de aclararle que si lo hace uno debe cobrarle por el tiempo que retrasa el trabajo. HAcerle entender, porque tambien es bueno a futuro formar conciencia sobre los usuarios, que EL debe hacerse responsable de mantener un backup de datos. Y si no lo hace, si es perezoso, esa pereza que nos agrega trabajo a nosotros que no tiene que ver con la reparacion en si, tiene un costo a hora tecnico. Van a ver como si todos hacemos asi, los usuarios dejan de ser dejados y cuidan sus equipos y sus datos. todos ganamos de esa manera.
    Nosotros estamos para sacar las papas del fuego, no para guardar los MP3 de las nenas del cliente o las fotos de las vacaciones del 2000. Si el tipo nunca hace copias, y nosotros debemos perder tiempo extrayendo datos y pasandolos a CD, ese tiempo VALE
    Chicos, no soy el viejo carburista, pero hagamos valer nuestro oficio,. porque ES MUY VALIOSO.
    Una pc hoy en dia, es un electrodomestico mas, y se hizo carne de los hogares
    SI a vos se te rompe el lavarropas o la heladera, y cambian un capacitor o una correa, hoy dia no te cobran menos de 150 pesos por cualquier cosa
    Como van a cobrar 65 o 70 pesos por una pc?
    Estan locos?
    Es un medio de vida. Y es tan o mas importante que cualquier oficio.
    Ahora bien,. pueden cobrar lo que quieran, como hay albañiles que te levantan una pared por 300 pesos y otros por 2000. Pero yo cobro porque a mi el cliente me exige, y yo le respondo. Se cuanto valgo y cuanto se, y soy responsable de mi trabajo
    Esta es mi experiencia. Capacitense, y den buen trabajo, buenas soluciones, y hagan valer uestro gremio como se debe
    Les mando un abrazo a todos, y a trabajar, que no hay nada mas lindo para un tecnico que volver a la vida una cosa que estaba rota.
    Hasta pronto!!!!
    SIMPLEMENTE EXCELENTE.
    Aprendan idiotas(perdon que hable asi pero es para que te despiertes), no puede ser que falten profesionales de sistemas no porque n haya sino porque no esten dispuestos a laburar por dos mangos.Una gran causa es por eset bastardeo de precios
      • 1,757
      • 29/06/06
    22/01/2009
    #26 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

Ya ni quiero opinar por los que no saben cobrar y que ni siquiera saben trabajar. Por otra parte vuelvo con algo que lo dije en reiteradas oportunidades... TODOS los del gremio TIENEN que dejarle de comprar a los distribuidores que venden directamente al publico... por que no es NADA ETICO.

• 34
      • 01/08/07
    22/01/2009
    #27 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

Perdon, pero no entiendo: fue excelente el comentario o no?

• 32
      • 27/08/06
    22/01/2009
    #28 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

siii, el comentario fue EXCELENTISIMO, COMPARTO AL 100%. nO SE SI FUE EN ESTE POST PERO DONDE VIVO EN rESISTENCIA UN COLOCADOR DE AIRE ACONDICIONADO NO BAJA LOS $200 Y NO TIENE NI SECUNDARIO.
    Cuanto tiempo a veces te lleva solucionar una pc y estan mucho mas apurados porque sino no pueden trabajar.

• 34
      • 01/08/07
    22/01/2009
    #29 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

Ah, gracias, es que no habia comprendido la ultima parte del mensaje. Si hubieras disentido con lo que escribi, tambien estaria bueno, porque aqui estamos todos haciendo experiencia en cuanto a vida se refiere. Y como de nutrirnos de todos los puntos de vista se trata, para aprender mas y mas, y no ser soberbios aunque tengamos años de experiencia, por eso me interesaba saber lo que en verdad opinabas.
    SObre los instaladores de aire, aqui en Bs As estan proliferando porque es una buena salida laboral. A proposito, me olvidaba de destacar un punto, y ese ejemplo viene como anillo al dedo.
    Colocar un aire acondcionado en teoria, no es complicado. Pero he visto tecnicos que ni con manometro van. En cuanto a los tecnicos de PC, vi a chicos que van con una cajita de CDs y no llevan ni un destornillador. Nadie quiere tocar el hard. La solucion siempre facil es : booteo con un windows nuevo, le miento al cliente y le dig oque el disco estaba hecho pelota, particiono, formateo, instalo XP y me llevo en dos horas unos manguitos sin transpirar la camiseta.
    En mi trabajo, yo suelo hacer primero un diagnostico. LE pido al ciliente que me explique su problema y su necesidad. Nosotros estamos para dar soluciones, no problemas. Y ese alguien debe entender que somos los correctos los que eligio, que puede despreocuparse, porque ahora a ese aparato maldito que se le rebeló a él, lo dominamos nosotros. Seremos los traductores, los intermediarios, los medicos de confianza en quien debe descansar para dejar de afigirse. El trato humano es mas que importnate: decirle las cosas que lo tranquilicen, y si el equipo se jodio del todo, mostrarle que siempre hay una manera de hacer las cosas mejor para la proxima.-
    Y todo eso, todo lo que sabemos como tecnicos que de nada valdria si no somos buena gente, es un respaldo.
    No se trata de hacer la mas facil porque me conviene. Tampoco de laburar al pedo, claro, recuperando por horas los MP3 de las nenas del cliente, porque los puede volver a bajar de nuevo. La informacion vital es la prioridad. Ahora, si el tipo quiere boludeces, debe hacerselo uno saber con tacto: Ud. me esta pidiendo que pase 4 horas recuperando la musica de la nena, Eso le sale 4 horas tecnico. Si las baja del emule, es gratis. Ud elija
    SIEMPRE DARLE LA OPCION DE ELEGIR AL CLIENTE, y con reglas claras, con precios anticpados. Ni sorpresa para el ni para nosotros. Si la persona agrega laburo a mitad de marcha, se hace un parate y se re-presupuesta, o se aclara que es otro trabajo y se hace la proxima, porque de otro modo , se quedan a vivir en la casa del cliente y tampoco es el tema.
    Bueno, ya hable mucho y a mi me interesa saber que piensan uds y como hacemos para dignificar y hacer valer este rubro, que tan necesario se vuelve hoy en una argentina tan informatizada y a la vez tan empobrecida
    GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI!
    Abrazos!

• 16
      • 23/03/07
    23/01/2009
    #30 Re: Servicio Tecnico PC, cuanto cobrar???

Tucamino, excelente lo suyo. Yo tengo 25 años con esto, desde la famosa Spectrum (que viejo soy) hasta ahora.
    Estuve trabajando 10 años contratado y me despidieron el año pasado y empecé nuevamente a hacerme clientes. Uno de ellos que hace 10 años que lo tengo, tiene 40 PC. La red y las PC se las instalé yo hace 8 años y funciona todo bien. Pusieron hace 1 años un pibe que le hace el mantenimeinto de las PC "un genio" y yo sigo con el mantenimiento de la red cobrando un abono mensual de $ 800. Hace un mes me dijo que le pasara presupuesto para que mantuviera las PC nuevamente, se lo pasé y no le gustó nada. Ayer me pidió que verificara las pc como andaban y el otro pibe que se dedicara a mantener un sistema de contabilidad. Yo le dije que no porque no era mi trabajo, que si quería me tenía que pagar por el mantenimiento de las pc.
    Resumiendo me quiere sacar el abono de la red porque no le hice ese favor y me dijo que a partir de ahora cobrara por horas. El tema es que por el abono de la red, no aparezco porque no me llaman porque funciona todo bien entonces está caliente porque es como que me está regalando los $ 800.-. Yo estaba pensando cobrarle $ 70 la hora pero veo que es poco. Es así ?
    Abrazos
    Carlos

Primer 1234513 ... Último