Es rentable invertir en acciones ?

• 280
      • 11/01/06
    #1 Es rentable invertir en acciones ?

Esa es mi pregunta.. dispongo de algun dinero (aunque no quiero invertir mucho) y queria saber si es rentable (aunque se gane poco) invertir en acciones.

Supongamos que tengo 200 pesos para invertir, si compro acciones de Google (ahora que esta en suba todos los dias) o de Apple .. voy a ganar algo de plata ? (Aunque sea poca, repito.. supongamos que saque 210 $ , estaria ganando 10 $.. pero de a poco, voy invirtiendo mas y mas y esos 10 $ por ves.. se van sumando..

Por eso pregunto, sirve de algo invertir poca plata en acciones ? O es perder el tiempo al dope ..

Por otro lado.. estuve leyendo un poco, pero todabia no me queda del todo claro.. si yo quiero comprar acciones de Google, aca en cap. fed .. como hago ? A donde la compro ? como las pago ?

Espero sus respuestas..

Salu2

Karpo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 122153 Visitas

• 1,654
      • 19/05/05
    24/02/2007
    #2 Re: Es rentable invertir en acciones ?

Te paso un link Registrarse Inicia sesión . Es un broker Uruguayo, no conozco otro que sea tan bueno como este, lo interesante es que no tenes que poner un peso para "inscribirte", te piden mil documentos etc etc... Pero una vez que estas dentro tenes, un foro de discusion y unos cuantos documentos de "educacion" te enseñan todo lo basico sobre acciones y opciones, y todo el glosario, long, short, spread, etc etc...

Yo personalmente creo que SI vale la pena invertir en acciones, el problema es que me parece a mi que $200 (pesos argentinos) es muy poco, ya que por ejemplo ese broker que te digo cobra como 15 dolares por cada transaccion, asi que para que valga la pena calculo que deberias comprar como 200 o 300 dolares en acciones.

Saludos!

• 563
      • 09/03/05
    25/02/2007
    #3 Re: Es rentable invertir en acciones ?

La verdad que no conozco demasiado del tema, pero hace un tiempo me empeze a meter y segun lo poco que se...

- Primero estoy de acuerdo con Fedelosa...$200 pesos es practicamente nada para invertir. Claro que quizas lo pusiste como un ejemplo, pero por las dudas. 1 accion de Google esta rondando los $475usd...asiq te imaginaras que con $200 mangos no haces nada
    Alguien me dijo alguna vez que lo ideal es empezar a invertir con no menos de $4000 pesos.

- Yo creo que si es rentable. Pero hay que saber lo que se hace...o trabajar con Brokers de confianza.

- Segun lo que yo se hay 2 formas basicas de ganar plata con las acciones:
    a) Comprando para despues vender...a un precio mas alto obviamente
    b) Con los dividendos

La a) la podes hacer con cualquier empresa. La b) no. Porque no todas las empresas ofrecen dividendos. Google, por ejemplo, no ofrece. Microsoft si.
    (Los dividendos son plata que le dan a cada accionista cada x periodo determinado. Podes verlo como ganar intereses.)

- Comprar acciones de compañias nacionales no es dificil. En cualquier banco lo podes hacer.
    Comprar acciones internacionales, como Google, es un poco mas dificil. Ahi tenes que abrir una cuenta con alguno de los servicios que hay en USA para comprar acciones (hay varios online) o usar algun broker de aca. La verdad no estoy muy seguro como comprarlas desde aca.

- Si vas a comprar, podes considerar las acciones conocidas como BlueChips (o algo asi). Las BlueChips son acciones de compañias muy conocidas, con ganancias estables y que no tienen mucho riesgo. IBM es una de ellas. Basicamente cuando compras ese tipo de acciones estas jugando a lo seguro...sabes masomenos que no vas ganar mucho...pero tampoco vas a peder.

- Otra cosas que tenes que tener en cuenta cuando saques el calculo de cuanto vas a ganar, son los costos de comprar/vender. Cada transaccion tiene un costo. Calcula eso cuando hagas tu calculo.

- Algo copado para hacer, es por ejemplo, jugar durante un par de semanas asiendo de cuenta de compraste/vendiste diferentes acciones. De esa forma vas tanteando a ver como van tus predicciones, cuanto plata ganas/perdes,etc. En Registrarse Inicia sesión hay un sistema que te permite hacer eso. Pones tu capital inicial, compras tus acciones y ves como bajan/suben y cuanto ganas/perdes.

Espero te sirva y perdon si me equivoque en algo, como dije, no soy un experto en el tema.

Saludos,
    Nico

• 272
      • 12/07/04
    25/02/2007
    #4 Re: Es rentable invertir en acciones ?

KaRpO:

Lo que vos llamas invertir en acciones, no es lo mismo que compra y venta de acciones para ganar plata con la diferencia (spread).

Comprar acciones de una empresa es adquirir parte de ella y esperar a la distribucion de dividendos, pero es algo que uno espera en un mediano plazo, osea, sabes de una empresa nueva y queres arriesgarte, bueno, compras cuando sale en baja, y si sale todo bien, la vendes mas adelante cuando pienses que esta alta. Esto si podria ser considerado inversion.

En cambio la compra - venta, solo le sirve al broker que es el que te cobra comisiones por cada operacion que haga, osea ahi esta el negocio real de la bolsa, lo demas es pura timba, si una accion sube o baja, vos nunca te vas a enterar antes de que eso suceda, porque podras leer los balances, los informes y las proyecciones, pero siempre hay alguien atras con mucho mas en riesgo que vos, que va a tener acceso directo al gerente general o a informacion interna critica.

Yo no recomiendo eso, la bolsa a nivel economia argentina es insignificante, si queres tenes el mercado americano en donde si se puede mover un poco mejor, pero no comparto la idea, no aporta nada a la actividad economica de ningun pais, solo estimula la especulacion financiera y las crisis por sobre o sub valuacion de empresas.

Invertir es otra cosa.

Suerte

• 1,654
      • 19/05/05
    26/02/2007
    #5 Re: Es rentable invertir en acciones ?

Hola mrcrawler, veo que sabes del tema, si hablamos de la bolsa de NY, vos que opinas acerca de comprar-vender acciones, decis que solo gana el broker, pensas que no es buen negocio siquiera en NY hacer esto?
    Otra consulta, como puedo saber yo que empresa paga dividendos y que empresa no paga dividendos, esto es mas seguro que la especulacion con compra-venta?

Espero haberme expresado bien y que me entiendas, por que no te haces un mini tutorial para que los que no tenemos mucha idea entendamos mas?

Muchisimas gracias!

Fedelosa

• 272
      • 12/07/04
    26/02/2007
    #6 Re: Es rentable invertir en acciones ?

Fedelosa, lamento tener que decirte que del tema de acciones y demas, se por conocidos y por haber leido y estudiado, pero en si, no me dedico para nada al tema bursatil, hay gente que sabe muchisimo, pero no es mi caso, solo me se defender.

Tendrias que abrir un topic pidiendo info mas en particular asi alguien que sepa te pueda ayudar.

Suerte

• 280
      • 11/01/06
    26/02/2007
    #7 Re: Es rentable invertir en acciones ?

Me sumo a eso!

Estaria bueno que los que saben algo del tema, cuenten aca sus experiencias y demas.. ya que me interesa esto de comprar-vender acciones.

Saludos.

Karpo

• 563
      • 09/03/05
    26/02/2007
    #8 Re: Es rentable invertir en acciones ?
    Cita Escrito por Fedelosa;
    Otra consulta, como puedo saber yo que empresa paga dividendos y que empresa no paga dividendos, esto es mas seguro que la especulacion con compra-venta?
    Muchas companias ofrecen toda la informacion sobre sus acciones en sus sitios. Ahi podes poder ver si pagan dividendos y cuanto pagan.
    Tambien podes usar alguna pagina como Registrarse Inicia sesión o Registrarse Inicia sesión
    En la de Yahoo, por ejemplo, tenes que poner el simbolo de la empresa donde dice "Get Quotes" y te va a dar toda la info de las acciones de esa empresa. Ahi tenes que buscar el campo "Div & Yield"...eso te marca los dividendos. Si pones GOOG (Google), vas a ver que no pagan.

Debe haber paginas en castellano que hagan lo mismo. Si saben ingles, este link es util para informarse: Registrarse Inicia sesión

No es que comprar acciones por los dividendos sea mas seguro...son cosas distintas. Yo tengo acciones que pagan dividendos...es como si tuvieras un plazo fijo...pero mejor. Osea, es una inversion a largo plazo. En cambio si queres una ganancia rapida, en general compras/vendes especulando al corto plazo. Pero no sirve el hecho de andar comprando y vendiendo al otro dia....ahi como dice mrcrawler la mayor ganancia la hace el broker/la bolsa. Si, sirve (en mi opinion) comprar, esperar un poco y vender.

Nico
      • 280
      • 11/01/06
    27/02/2007
    #9 Re: Es rentable invertir en acciones ?
    Cita Escrito por Nico7799 Ver mensaje
    Muchas companias ofrecen toda la informacion sobre sus acciones en sus sitios. Ahi podes poder ver si pagan dividendos y cuanto pagan.
    Tambien podes usar alguna pagina como Registrarse Inicia sesión o Registrarse Inicia sesión
    En la de Yahoo, por ejemplo, tenes que poner el simbolo de la empresa donde dice "Get Quotes" y te va a dar toda la info de las acciones de esa empresa. Ahi tenes que buscar el campo "Div & Yield"...eso te marca los dividendos. Si pones GOOG (Google), vas a ver que no pagan.

Debe haber paginas en castellano que hagan lo mismo. Si saben ingles, este link es util para informarse: Registrarse Inicia sesión

No es que comprar acciones por los dividendos sea mas seguro...son cosas distintas. Yo tengo acciones que pagan dividendos...es como si tuvieras un plazo fijo...pero mejor. Osea, es una inversion a largo plazo. En cambio si queres una ganancia rapida, en general compras/vendes especulando al corto plazo. Pero no sirve el hecho de andar comprando y vendiendo al otro dia....ahi como dice mrcrawler la mayor ganancia la hace el broker/la bolsa. Si, sirve (en mi opinion) comprar, esperar un poco y vender.

Nico
    Nico, vos compras en el NASDAQ o invertis en empresas Argentinas ?

Te pregunto a vos, que veo que estas metido en el tema.. reitero la pregunta principal.. es negocio invertir poca plata (no voy a invertir 10.000 PESOS en algo que no tengo idea), pero alguna ves tengo que empezar.. conviene invertir $ 3000 o $ 4000 en acciones ? O mejor me guardo la plata y la pongo en un fondo comun de inversion o en un plazo fijo ?

Vos sacaste buena guita comprando y vendiendo acciones ?

Salu2
      • 563
      • 09/03/05
    27/02/2007
    #10 Re: Es rentable invertir en acciones ?

Si, en NASDAQ. Nunca compre en la bolsa nacional.

Si preguntas si es posible ganar algo de plata comprando $1000usd de acciones y despues vendiendolas...si, es posible. Ahora, es lo mas conveniente?...eso nose, yo creria que no.
    Yo creo que conviene empezar mas tranquilo...si queres comprar acciones, pensalo como una inversion a mediano/largo plazo, y compra con alguna compania conocida y que de dividendos. Te va a dejar algo de plata con los dividendos (aunqu muy poco) y a medida que pasan los meses vas viendo como se mantiene el valor de la accion. Si en algun momento llega a un punto muy alto, podes ver de vender.

Osea...yo descartaria el hecho de comprar/vender rapidamente para tratar de ganar con la diferencia.

En cuanto a si es mejor q el plazo fijo...yo opino que si. Lo que pasa es que para moverse en la bolsa hay que saber mas que para comprar un plazo fijo. Entonces la mayoria empieza invirtiendo en un PF...y despues pasa a otra cosa cuando se aviva que no es tan buen negocio.

(Si pones un plazo fijo en pesos, tene en cuenta la devaluacion del peso).

Yo nunca compre y vendi rapidamente. Si compre, pero como inversion a mas largo plazo.
    Pero como aclare antes, no conozco demasiado del tema. Me interesa y trato de ir metiendome de a poco.

Nico

Offtopic:
    Registrarse Inicia sesión , sos abogado o estudiante de derecho?

12 Último
IR ARRIBA