#3 Re: Es rentable invertir en acciones ?
La verdad que no conozco demasiado del tema, pero hace un tiempo me empeze a meter y segun lo poco que se...
- Primero estoy de acuerdo con Fedelosa...$200 pesos es practicamente nada para invertir. Claro que quizas lo pusiste como un ejemplo, pero por las dudas. 1 accion de Google esta rondando los $475usd...asiq te imaginaras que con $200 mangos no haces nada

Alguien me dijo alguna vez que lo ideal es empezar a invertir con no menos de $4000 pesos.
- Yo creo que si es rentable. Pero hay que saber lo que se hace...o trabajar con Brokers de confianza.
- Segun lo que yo se hay 2 formas basicas de ganar plata con las acciones:
a) Comprando para despues vender...a un precio mas alto obviamente
b) Con los dividendos
La a) la podes hacer con cualquier empresa. La b) no. Porque no todas las empresas ofrecen dividendos. Google, por ejemplo, no ofrece. Microsoft si.
(Los dividendos son plata que le dan a cada accionista cada x periodo determinado. Podes verlo como ganar intereses.)
- Comprar acciones de compañias nacionales no es dificil. En cualquier banco lo podes hacer.
Comprar acciones internacionales, como Google, es un poco mas dificil. Ahi tenes que abrir una cuenta con alguno de los servicios que hay en USA para comprar acciones (hay varios online) o usar algun broker de aca. La verdad no estoy muy seguro como comprarlas desde aca.
- Si vas a comprar, podes considerar las acciones conocidas como BlueChips (o algo asi). Las BlueChips son acciones de compañias muy conocidas, con ganancias estables y que no tienen mucho riesgo. IBM es una de ellas. Basicamente cuando compras ese tipo de acciones estas jugando a lo seguro...sabes masomenos que no vas ganar mucho...pero tampoco vas a peder.
- Otra cosas que tenes que tener en cuenta cuando saques el calculo de cuanto vas a ganar, son los costos de comprar/vender. Cada transaccion tiene un costo. Calcula eso cuando hagas tu calculo.
- Algo copado para hacer, es por ejemplo, jugar durante un par de semanas asiendo de cuenta de compraste/vendiste diferentes acciones. De esa forma vas tanteando a ver como van tus predicciones, cuanto plata ganas/perdes,etc. En
money.cnn.com hay un sistema que te permite hacer eso. Pones tu capital inicial, compras tus acciones y ves como bajan/suben y cuanto ganas/perdes.
Espero te sirva y perdon si me equivoque en algo, como dije, no soy un experto en el tema.
Saludos,
Nico