Consejos para abrir bar

• 64
      • 23/02/07
    #21 Re: Consejos para abrir bar

Hola, mi nombre es hugo, soy de bs as, les cuento que mi sueño es poner un bar, y desde hace tres años que montamos una productora que organiza eventos en forma intinerante. Lo mas cercano a tener un lugar, para nosotros es realizar la programacion de otro lugar, pero bueno desde el 1 de enero logramos radicarnos en una casa, donde la utilizamos com base operativa, oficina y depocito. Personalmente estoy haciendo el camino contrario del que

Hola, mi nombre es hugo, soy de bs as, les cuento que mi sueño es poner un bar, y desde hace tres años que montamos una productora que organiza eventos en forma intinerante. Lo mas cercano a tener un lugar, para nosotros es realizar la programacion de otro lugar, pero bueno desde el 1 de enero logramos radicarnos en una casa, donde la utilizamos com base operativa, oficina y depocito. Personalmente estoy haciendo el camino contrario del que se viene hablando. Ya que comenzamos la productora en el año 2004 con una invercion inicial de $200.- asi que poco a poco, fuismo organizandonos y creciendo, hoy por hoy no tenemos el bar, pero pudimos adquirir mucha experiencia y equiparnos no del todo pero decir que tenemos mucho bartulos para mover cada fin de semana. Nuestra idea es llegar en algun momento a tener un lugar habilitado. Ya que es una diferencia en cuanto a la tranquilidad y mas que nada a la salud. Ya que la mala sangre que vivimos semana a semana en oportunidades me hace preguntar si es realmente lo que quiero como proyecto de vida. En cuanto a la consignacion del producto, mi consejo es el siguiente: si realmente estas decidido a poner el bar. no consignes ni alquiles equipos!, mi dicho es : "un alquiler es una cuota". No digo que sea facil pero de a poco creo que se llega y si te ajustas un poco, creo que la invercion mas segura es el producto, si no lo vendes este fin de semana lo venderas el otro. Claro, todos sabemos que si no vendes es un garron. Pero saca la cuenta multiplicando la diferencia entre comprarlo y consignarlo en un año!, y por ultimo otro consejo! siempre hay un mejor precio!!!!.
    Saludos!
    Nedud
    duende_hugo@hotmail.com

• 294
      • 28/12/07
    16/01/2008
    #22 Re: Consejos para abrir bar

Hola a todos, excelentes los datos, pero quisiera agregarles algo con respecto a las habilitaciones y demás temas impositivos. Primero quiero aclararles que todo esto es lo mínimo que habría que hacer para no tener problemas después ustedes deciden que no hacer y probar hasta cuando pueden funcionar sin mucho inconveniente con inspectores. El asunto de la habilitación es como la historia del huevo y la gallina, para iniciarla tenés que tener el contrato de alquiler cerrado y para elegir negocio tenés que saber cual está más cerca de cumplir con los requisitos sin aumentar más los costos en modificarlo deacuerdo a las necesidades de cada municipalidad ¿?. En algunas localidades o zonas de capital no está permitido poner locales por considerarse zona residencial, ojo con eso. Yo te aconsejo que vayas al GCBA (suipacha y viamonte) o a la municipalidad (si estás en la provincia) que te corresponda y antes de elegir local averigues lo requisitos para tu local, no vaya a ser cosa que cuando lo tengas no te sirva o tengas que invertir un montón de plata en adecuarlo.
    Los baños son 3, damas, caballeros y discapacitados; necesitas una zona de depósito distinta de la de cocina; la cocina tiene que tener algunos requisitos técnicos (por ejemplo azulejos hasta el techo, ventana al exterior y medidas mínimas); recuerden el asunto de "libre de humo", si el local es chiquito para poder fumar tendrás que poner sillas y mesas en las veredas aumentando las tasa municipales a pagar); también hay un topo de mesas y sillas; tendrás que poner todo lo imaginable para prevenir accidentes (después de Cromagñon este ítem es el más importante) desde las instalaciones eléctricas, hasta cartelitos luminosos con la palabra salida, pasando por la puerta de ingreso que se abra hacia afuera... y no me acuerdo que más.
    En capital el trámite de habilitación lo hacen los arquitectos, porque necesitas la firma del colegio de arquitectos para los sellados, y andá pensando en unos $ 2000 mínimo, sólo de honorarios y sellados. En la prov. de Bs.As. la hacemos los contadores o el mismísimo titular, sólo es cuestión de ir y venir con formularios, pagar sellados y de no olvidarse ningún rubro. El precio varía entre las distintas municipalidades, pero para que te dés una idea entre sellados y honorarios, si ya tenés contador y pensás trabajar con uno todos los meses por lo general no cobramos honorarios por la habilitación, no superaría los $ 1000. Si solo le pedís que te haga la habilitación probablemente sea mucho más.
    También tenés el dema con SADAIC, tenés que pagar un canón por mes y es en función a la cantidad de mesas.
    Los empleados: tenés que calcular, hoy, unos $ 1800 por cada uno, entre sueldo y cargas sociales. Ojo que el sindicato de gastronómicos es muy insistente y te persigue mucho con los empleados en negro.
    Podrás ser monotributitista, pero en alguna categoría superior pagando por mes unos $ 400 a $ 500, mientras tus ventas no superen los $ 12000 por mes.
    Y también te vá a sacar plata la provincia o CABA mediante otro impuesto: ingresos brutos: directamente el 3% de todo lo que factures.
    Hablando de facturar vas a necesitar un controlador fiscal, esas máquinas que emiten ticket homologados por AFIP.
    Por ahora no se me ocurre nada más, seguí investigando en tu zona, yo vivo en Lomas de Zamora (sur del Gran Bs.As.) y han abierto un montón de restaurantes más que de bares pero atrás tienen toda una estructura imposible de sostener con nuestro presupuestos, todos son sucursales de alguno de capital.
    Creo que esto es lo mínimo que tendrías que tener en cuenta, cualquier otra cosa relacionoda con impuestos, chifen que les digo.
    Cecilia Ullmann

• 1
      • 05/04/08
    05/04/2008
    #23 Re: Consejos para abrir bar

hola estuve leyendo todas las preguntas y respuestas y son muy interesantes, queria saber si con el tema de la ambientacion alguien puede tirar alguna idea, o fotos sobre algunos bares, barras, modelos de sillas y mesas, direcciones de internet donde vendan ese tipo de equipamiento, etc. Seria de gran ayuda para las personas que tienen interes en poner un Bar, o Confiteria. Yo especialmente ando buscando casas comerciales que vendan choperas industriales, en mercado libre hay algunas pero no me convencen por lo general es un solo modelo y muchas veces usado, y lamentablemente la mayoria de las casas que venden estan en Buenos Aires y es dificil el tema porque a veces esas casas no ponen paginas en internet. Pero bueno, si alguien sabe de algunos comercios que vendan las choperas tambien les agradeceria si pueden poner informacion al respcto. saludos, y gracias por todos los que colaboran.

• 80
      • 28/03/08
    05/04/2008
    #24 Re: Consejos para abrir bar
    despues de todo este tiempo que paso ....ABRISTE EL LOCAL????
    Espero si
    un abrazo
    cya
      • 187
      • 29/07/08
    03/08/2008
    #25 Re: Consejos para abrir bar

Estoy en lo Mismo.. soy de La Plata... me lei Todo.. alguno abrio??? como les esta llendo??

• 380
      • 05/06/07
    13/08/2008
    #26 Re: Consejos para abrir bar

Reanimando el tema me uno...

Quiero abrir un bar/restaurant y pienso poner mucha variedad, comidas y bebidas, un bar lindo pero tambien restaurant, ponerle muchas ideas etc.. Ando calculando las cosas pero se me hara muy barato, hay gente que dice que necesitan aprox 60.000pesos para arrancar pero eso comprandolo todo... no se olviden que muchas cosas se pueden hacer, como el acondicionamiento del ambiente y todo eso... muebles etc poniendole ganas se puede arrancar incluso con 20000 pesos y tener un BUEN lugar lo unico que si es arriesgado por el tema de los empleados... pero si le pones tu propia onda al lugar y le resulta agradable a la gente, podes empezar a sacar ganancias muy rapido. No les aconsejo meterse en deudas con proveedores etc porque son muy hijos de puta tambien... traten de administrar el capital metiendose en la menor cantidad de deudas posible!!!

Hay muchissimas cosas que se pueden abaratar sin bajar la calidad... solo ponerle ganas!!!

En cuanto a la tramitacion, la habilitacion la roban como 2 lucas entre todos los tramites hasta me dijeron que puede llegar a un poco mas.

Ojo pero OJO con el papeleo y los matafuegos porque los muy hijos de sus madres te cierran el local y despues anda a pagar esas multas... mejor suicidate xD

No tengo mucha info para darles pero mientras voy averiguando si tengo algo lo voy a postear!

NO SE OLVIDEN DE QUE EL DELIVERY ES UNA MINA DE OROOOOO!!!!!!

• 187
      • 29/07/08
    14/08/2008
    #27 Re: Consejos para abrir bar

Si yo ya me lei algunos.. anteriores... pero son todas historias.. a medio contar.. no se como les fue.. o si surjio algo nuevo..

Yo ya hable con 4 amigos.. como para poner 20 mil cada uno.. la idea. es poner algun bar chico... pero bien en el centro.. Aca en la Plata.. hay muchisimos.. . la omda es no asustarse cuando hay cerca un bar grande o con exito.. , yo creo que todo lo contraio.. uno de debe nutrir de la fama de ese.. bar.. ya que de movida... para unibiac el mio.. seguramente van a decir.. a media cuadra de XXX, eso ya es un punto a favor... aparte aca en la plata.. los bares que les empieza a ir bien en poco tiempo.. empizan a elejir a sus clientes.. siempre pasa... y rompen un poco... con pavadas.. asi se van nutriendo los bares mas chicos..
    mas o menos creo que son 600 podemos arrancar... la idea seria gastar entre 45 y 50,y dejar un resto para cualquier cosa que surja...
    lo de la creatividad es Indispensable... cada marcar diferencias con los demas.. elegir unpara que tipo de gente esta hecho el lugar y mantener el estilo... si es de los 80,,para pibes mas chicos.. Rcok Nacional, disco o Pachanga.. eso tambiem...
    wTeng pensado darme una vuelta por bares chicos de buenos aires.. y de alguna manera ver cosas novedosas que inspiren un poco.. a la idea original.. se que enCapital estan varios pasos as adelantados que aca.. !! bueno.. espero que se reanime este tema que esta buenisimo.... tengo muchas ganas de abrirlo..

• 380
      • 05/06/07
    14/08/2008
    #28 Re: Consejos para abrir bar

Esta excellente la idea de ir a recorrer bares... entrar haciendose el bola pa tomar alguna porqueria sin alcohol (si recorro 15 bares tomando 1 cerveza en cada uno, me subo a la moto me mando contramano y abro un bar para los demonios akjakjakjakjakja ) quedarse sentado un rato y ver que onda...

En realidad no hay bar que se funda... no he visto uno... se funden porque los cierran por falta de higiene o por falta de mantencion, por ejemplo lo abren solo 2 dias a la semana...

Hay que ir recorriendo zonas y ver que zonas prefieren algun tipo de bares...

Para los que piensen hacer eso les recomiendo que agarren el mapa de la ciudad y hagan un pequenio plano asi no se pierden. Un saludo!!!

• 187
      • 29/07/08
    14/08/2008
    #29 Re: Consejos para abrir bar

Mis amigos y yo.. elaboramos como para tener una relacion.. una especie. de..categoria de bar.. respecto a la inversion inicial, lo que propone... el material que hay adentro..
    Hay mucho improvisado.. que llega el vierens y abren la puerta para que la gente pase.. , he visto muchos bares que estan buenos y bien ubicados y adentro no hay nadie.. es obvio que la falla esta en la difusion que se le da...
    les cuento.. las categorias.. y cualquier cosa a agregar lo discutimos...

Clase A: un bar de amigos.. chiquito... muy precario... atienden los dueños.... se puso mas enfasis en abrir lo antes posible, no se repara en detalles, generalmente son muy economicos... rock nacional... uno de esos bares que esta bueno para hacer una previa con amigos, escuchar un par de temas de los piojos y Pappo sin gastar demasiado, pero no para llevar a una novia.. o a la chica que todavia no lo es..!!!, las mesas son de pino o de plastico, vasos de plastico, muy artesanal, mas tirando como quien diria a un bar de barrio.. Generalmente hay alguien que se encarga de la seguridad pero no llegan a ser mas de 2 CUIDADO: si no se maneja bien el tema de los precios y el Rock Nacional.. en pocos meses el ambiente medio.. pesado..!!!
    (ojo...hay muchisimas excepciones y tengo que cuenta que en la noche hay de todo.. pero en general..)

Clase B: este tipo de bares desde el vamos.. ya son instalaciones mas grandes.. la barra y los baños, no son los de constitucion, ya tiene vasos de plastico o jarras (para las cervezas de litro..) con el logo del local.. ya tienen entre 2 y 5 mozas... se nota organizacion de roles detras de la barra, poseen vestimentas o remeras del local.. las mesas pueden ser de pino.. o ya pueden aparecer las de alguna madera mejor... mucha luminaria de marcas de bebida conocidas.. ya aparecen por lo menos de 4 seguridad para arriba, por lo tanto ya no entra cualquiera..., el tipo de musica va subiendo de tono con el horario... por lo general estos bares ya te cobrar un canon para los varones.. onda 5 mangos, que se puden cambiar or algo en la barra.. se nota una cabtidad de mujeres mayores que los de la clase anterior... por lo tanto..es probable que sea un boliche para empezar y terminar ahi... salvo que les quede resto para un After..

Clase C: etos bares son de los premium... es obvio que te cobran en la entrada, y no te dan nada pr eso.. solo la posibilidad de entrar... son bares de marcas generalmente o de mucha trayectoria.. se nota muchisimos detalles, los baños estan huelen mejor que los de tu casa.. los precios estan un poco saladitos.. la musica es propia de la onda del bar... casos a citar.. alguna franquicia.. Willkenny, Antares, o com esta aca en la plata Cortez... muy delicado.. se nota desde una cuarda anterir que por la marcva de los autos que estan en la puerta.. nos va a salir un huevo entrar y pedir una latita de cerveza!!! generalmente no existe la botella de litro de cerveza... bar de tragos.. sillones.. plasmas, en algunos ya no solo pasan musica.. sino que pasan video musica..!! VJ le dicen.. obvio que tienen pagina de internet..

bueno es mas o menos lo que generalmente charlamos a grandes rasgoz.. que opinan..??

• 1
      • 28/08/08
    28/08/2008
    #30 Re: Consejos para abrir bar
    Cita Escrito por anpagamu Ver mensaje
    Hola, también me encuentro radicado en cordoba capital, en mi caso acudí a la municipalidad donde me entregaron el folleto con los requisitos (entre otros, que se necesitan dos baños) para la instalación de un BAR. Lo que no me contestaron es cuanto tiempo puede llegar a demorar el otorgamiento del permiso para funcionar como bar, ya que según me informaron, necesito primero tener el local (y por ende, tener la dirección de ubicación); se entiende que no me convendría mantener un arriendo por muchos meses sin funcionar, a la espera de un permiso.
    También tengo algunas dificultades a la hora de encontrar un arriendo, por los requisitos solicitados por las inmobiliarias, no sé cómo conseguir algún local que se arriende directamente con el dueño (además a la inmobiliaria hay que pagarle una comisión que no deja de ser dinero...)
    Juan porta, me interesaría que intercambiaramos información, ya que ambos nos encontramos en cordoba capital, a ver si podemos encontrar alguna solución a nuestros problemas
    HOLA!!!!!! como ustedes, estoy en la misma!!!
    yo quiero abrir un bar en Alta cordoba, en alguna casona q ya haya funcionado como bar anteriormente si es posible. Yo apunto a gente mas grande, no a estudiantes como seria el caso de nueva cordoba. Pero la verdad es q no tengo ni idea de cuanta plata estamos hablando como para abrir un bar. En principio yo pense en 20.000 pesos, pero me di cuenta leyendo lo q ponian ustedes q con eso no pago ni la mitad de las cosas. Aparte suele tardar meses una habilitacion?? yo tenia pensado q si empezaba ahora, tener todo armado como para arrancar en diciembre-enero. Es un tema !!!

AHora el problema mayor es de donde voy a conseguir mas de 25 o 30 mil pesos, Ya q yo con mi socio contabamos con la mitad y pensamos en sacar un credito, pero los intereces son INMENSOS!! asi q la verdad q estoy a oscuras. El planteo de abrir el bar surgio hace muy poco por eso estoy sin saber nada todavia!
Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA