Consejos para abrir bar

• 18
      • 28/02/07
    #1 Consejos para abrir bar

Hola como estan
    Mi nombre es Juan (tengo 19 años) y hace un tiempo viene dando vueltas en mi cabeza la idea de poner un bar en mi ciudad.
    La idea es un bar chico, como con capacidad para 60 personas, un par de barmans, 1 o 2 mozos y cajero.
    Ya estuve analizando donde podria ponerse, el dinero a invertir, el nivel socioeconomico de la gente q vive por ahi y me queda por ver...
    - Cuestiones legales: Los requisitos, y limitaciones legales q tiene. Tengo entendido q tiene mucha demora la habilitacion de un local de este tipo no?
    - Concesion: Alguien q me explique si es facil conseguir la bebida a concesion y tal vez alguna q otra heladera.
    - Por ultimo me gustaria q alguien q tenga o q alguna vez tuvo bar se ponga en contacto conmigo y por favor me aconsejara sobre la idea.

Desde ya gracias por cualquier ayuda

Salu2
    Juan

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

50 comentarios / 376099 Visitas

• 1,841
      • 28/06/03
    02/03/2007
    #2 Re: Consejos para abrir bar

Juan !!!. Lo suyo es una propuesta formulada de buena manera. Exceoto que no aclaras tu ciudad, como para cuando el bar te vamos a manguear un trago.

Cuestiones legales: Habilitaciones: Yo te diria que leas esto, es el formulario que te hacen llenar.
    Registrarse Inicia sesión
    ahi tenes el link.
    El tramite burocratico demora tiempo, por que pasa por 83 lugares y aunque pienses que es una revision, y el sellado ... !!! no lo es tan asi !!!0
    Si tenes pensado abrirlo y estas seguro en todo menos en la habilitacion, comenza con la misma antes que todo, asi cuando ya tengas todas las cuentas claras te va a salir la habilitacion y no vas a esperar tanto tiempo. Hay que invertir en la vida para recibir.

La bebida a concesion es una muy buena forma de comenzar, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que es lo menos redituable, ya que el efectivo dentro de todo lo posible te va a abaratar los costos y es lo que te va hacer la diferencia de las ganancias a final de mes.

Consejo: vivi la variedad de estilos de bebidas y de atencion en el bar, innova, crea de lo mismo que existe tus toques personales, si queres tener onda hace algun dia tematico, no copies otro bar exactamente igual para no pensar en desarrollo propio de negocio, si le das tu toque personal para que sea unico vas a tener mas repercusion. Hace tarjeta de puntos para los que vayan al bar, las noches de los sabados regala un pack de bebidas y ganate a la ciudad entera.

De ultima te divertiste mucho.

Cualquier cosa me chistas en un mp3.

Saludos
    Preso.

• 2
      • 04/04/07
    04/04/2007
    #3 Re: Consejos para abrir bar

Hola Juan y Preso como estan, les cuento que yo estoy en la misma, pero recien empiezo, estoy haciendo el estudio de factibilidad y viendo el plan de negocio. Como va lo tuyo, en que zona estas apuntando? si les parece podriamos ponernos en contacto de manera de compartir información. Yo estoy haciendo relevo de la competencia en zonas como Palermo y quizas les interese los datos que releve.
    saludos
    Leo.

• 1,841
      • 28/06/03
    05/04/2007
    #4 Re: Consejos para abrir bar

Como estas Shine, seria interesante que se pueda armar algo lindo como para aquellos que tienen un proyecto de trabajo parecido. Si te interesa seguir escribiendo, pro que juan pregunto y se borro y se llevo el lapiz.

Aca hay varios datos a tener en cuenta. Y se puede detallar.

Saludos.

a Maxi2580 le gusta esto.
      • 2
      • 04/04/07
    05/04/2007
    #5 Re: Consejos para abrir bar

Bien me parece bárbaro seguir en contacto. Vos de donde sos? Tenés un bar ya en funcionamiento?, por los consejos que le diste a Juan parecería que sí. Me imagino que el tema de habilitaciones debe estar medio complicado, más si habría bandas en vivo como es mi idea, por todo esto de las nuevas modificaciones sobre las reglamentaciones porteñas.
    Los consejos que le distes a Juan me parecieron muy acertados, considero que siendo tan grande la competencia en este rubro el hecho de hacer algo diferente es sumamente importante, creo que la idea que tengo estaria dandole un lugar a toda esa gente que disfruta verdaderamente de la musica desde todos sus lugares, tanto como "escuchas" como para aquellos que tiene la musica entre sus dedos. Pero bueno, de la idea al hecho hay un largo trecho, asi que los mantendré informado a todos los que les parezca a medida que voy avanzando en todo esto, y si por supuesto alguien me sabe dar algun consejo, creo que es bueno para todos los miembros de esta comunidad que le interese saber cómo se puede llevar a cabo un negocio desde la idea hasta la realización. Por ahora tengo un par de posibles socios, pero hasta no tener la carpeta lista para presentarselas no estoy seguro de que quieran tomar parte. Ayer empecé a trabajar en el plan de marketing, más allá de las rutinas típicas, mi idea es conocer al detalle al tipo de cliente que quiero atraer y en consecuencia, contactarme con músicos que los representen, no necesariamente tiene que ser músicos populares, sé que es muy complicado llegar a ellos, prefiero tomar un camino alternativo pero más seguro.
    Preso si tenés algún dato de alguien que tenga un Bar y tenga buena onda como para ir a visitarlo y que me de su punto de vista del rubro, sería de mucha ayuda para mí.

Gracias
    Leo.

• 18
      • 28/02/07
    08/04/2007
    #6 Re: Consejos para abrir bar

Hola como estan, verdad q anduve medio desaparecido, disculpen. Y gracias a Preso por la informacion q me va a ser muy util.

Ahora si, yo soy de cordoba capital y, como parece q no hay muchos por el foro de mi ciudad, les comento como funciona mas o menos la cosa por aca...
    Lamentablemente, la unica zona q veo q podria andar es la zona de estudiantes (barrio nueva cordoba). Aca logicamente ya hay MUCHA competencia, pero estuve viendo q hay demasiada demanda para la cantidad de lugares q hay.
    Creo q si pudiera poner mi bar en un lugar mas o menos bueno, va a andar bien (casi seguro q lleno)
    Ahora si, tambien estuve progresando con el tema de los costos... aca van dos datos q averigue...
    - Las bebidas no las dan en concesion (por lo menos al principio) pero las heladeras (gasto muy grande) si.
    - Alquilar un local en nueva cordoba sale aprox. $3000 por mes (en una zona minimamente hubicada). Y es muyy dificil conseguir algo en buena zona.

Hasta ahora mis progresos han sido unos calculos de costos y encontrar un local (q probablemente este disponible en poco tiempo y en relativamente buena zona).
    Como el local ya lo encontre, empiezo con las cuentas y me parece (a ojo) q voy a necesitar unos $15000 - $18000 minimo para empezar y "probarlo" durante 3 meses.
    Este calculo se da por el precio del alquiler, compras de mesas, sillas, ambientacion, bebidas, algun q otro empleado, barra, etc (todo esto sin contar con q se necesite arreglar el lugar, alguien me dijo q hay muchos requisitos en cuanto a instalaciones, por ej: hay q tener 2 baños)

Ahora los problemas:
    - Muchos controles municipales, por lo menos en cba. ahora te clausuran el local por cualquier pavada (parece q hay q andar coimeando...) mucho lio talvez...
    - Esto es una nueva q me tiraron hace poco... No podes hacer contrato de alquiler comercial por menos de 1 año Oo ?¿? Un bar supongo q te das cuenta q anda o no a los 3 meses maximo o no?
    Me aclararon (u oscurecieron) q generalmente se acuerda con pagar un mes mas de alquiler para poder romper el contrato. ALGUN CONOCEDOR Q ME ACLARE...
    - Si les sumamos los $18000 mas algun alquiler mas por el punto aclarado atras... se me va a $21000 minimo. Redondeando para estar tranquilo $23000 o $25000... dinero q supera por mucho lo q creo poder conseguir por mi (y dudo conseguir socios 2 q esten dispuestos a meter $8000 por ej).

Ojala q les sirva a alguien. Cualquier informacion bien recibida...

SI SALE LES INVITO TRAGOS A TODOS A_A

Salu2
    Juan

a gonzalez_vanesa le gusta esto.
      • 1,841
      • 28/06/03
    09/04/2007
    #7 Re: Consejos para abrir bar

Yo soy de Bs As, Capital Federal, Liniers.

Desarrolle proyectos y tengo en desarrollo interactividad para con los clientes de manera virtual.

Habilitacion musical por pago de derechos de autor no es complicado, pero inchan bastantes, si no tenes habilitado y pones a tocar a gente te pueden hacer multas, pensa que no es tan jodido si existe en varios bares y como hay abiertos tambien tantos no es tan imposible mas que insistir para lo que uno quiere sin pensar en desistir.

El tema de la incersion de bandas y segun estilo de bandas va a ser el estilo de gente que vas a proyectar para la misma la das vos.
    La seleccion es simple siempre y cuando conozcas de musica, no significa saber los temas hit de las radios. Yo por ejemplo recibo demos y a partir de las mismas podes corrroborar calidad / estilo musical / y orientacion de las bandas.

Notorius bar, que es bar de jazz tiene unicamente bandas del genero y similares, alla se tiran demos por todos lados.

A mi me interesa el estilo de bar como Paseo La Plaza en Once / Centro, hay uno que tiene un en el centro en la parte superior de la barra el escenario, no me acuerdo el nombre del mismo, y los musicos que tocan ahi hacen musica muy tranquila, ambiental y tienen mucha potencia visual en el momento de tomar como referencia al que se instala a consumir en el bar / resto.

Mi idea positiva es la de "bandas tematicas" vos te podes mover dentro del genero "soft" hasta el genero "rock" sin pasar al extremo y concentrar un publico similar en cada actuacion.
    Cuando pasas al genero "jazz" tenes otro publico y asi segun generos.

No me interesa el estilo de comercio que usa "MITOS ARGENTINOS" ya que cobra a los musicos por su actuacion, o pide "x" cantidad de entradas para que no les cobren nada. "x" consumicion y poca seriedad en el asunto.

Vale al pena dar a lucir a bandas, dar el espacio, dar libertades, dar la oportunidad, ya que tambien esto te hace positivo como lugar, las bandas te buscan, vos podes tener el control de seleccion de genero y por ende podes saber manejar al publico que te ingresara a consumir.

Todo tiene su vuelta pero hay que tener la idea para armarla.

Dentro de este tema la puedo pilotear mejor.

Por supuesto la zona de "Plaza Serrano" en Palermo es una zona donde tener mucho para investigar, llevar lapiz y papel y tomar notas. De este tema te puedo hablar de como se mueven cada bar, para asi poder sacar lo positivo o negativo. Hasta donde se mueven para agarrar al publico y la repercusion que tiene cada lugar.

Si te interesa podemos escribir al respecto asi se suma una buena calidad de leectura al respecto.

Todo depende del target y disponibilidad $$ monetaria.

Cita Escrito por Shine on Ver mensaje
    Bien me parece bárbaro seguir en contacto. Vos de donde sos? Tenés un bar ya en funcionamiento?, por los consejos que le diste a Juan parecería que sí. Me imagino que el tema de habilitaciones debe estar medio complicado, más si habría bandas en vivo como es mi idea, por todo esto de las nuevas modificaciones sobre las reglamentaciones porteñas.
    Los consejos que le distes a Juan me parecieron muy acertados, considero que siendo tan grande la competencia en este rubro el hecho de hacer algo diferente es sumamente importante, creo que la idea que tengo estaria dandole un lugar a toda esa gente que disfruta verdaderamente de la musica desde todos sus lugares, tanto como "escuchas" como para aquellos que tiene la musica entre sus dedos. Pero bueno, de la idea al hecho hay un largo trecho, asi que los mantendré informado a todos los que les parezca a medida que voy avanzando en todo esto, y si por supuesto alguien me sabe dar algun consejo, creo que es bueno para todos los miembros de esta comunidad que le interese saber cómo se puede llevar a cabo un negocio desde la idea hasta la realización. Por ahora tengo un par de posibles socios, pero hasta no tener la carpeta lista para presentarselas no estoy seguro de que quieran tomar parte. Ayer empecé a trabajar en el plan de marketing, más allá de las rutinas típicas, mi idea es conocer al detalle al tipo de cliente que quiero atraer y en consecuencia, contactarme con músicos que los representen, no necesariamente tiene que ser músicos populares, sé que es muy complicado llegar a ellos, prefiero tomar un camino alternativo pero más seguro.
    Preso si tenés algún dato de alguien que tenga un Bar y tenga buena onda como para ir a visitarlo y que me de su punto de vista del rubro, sería de mucha ayuda para mí.

Gracias
    Leo.
      • 7
      • 01/03/07
    28/04/2007
    #8 Re: Consejos para abrir bar

hola preso, juan y shine
    Estuve leyendo todo y me aclararon algunas dudas. Yo frecuento bares de palermo hollywood y considero q algo entiendo de como se manejan. Yo ando con ganas de asociarme con algien para poner un bar (gente sobra) pero igual hay detalles q estaría hablarlos con alguien con experiencia. Si alguno tiene intención de contactarse asi se puede charlar un poco del tema estaría bueno. Con respecto a musica, bandas etc, me dedique mucho tiempo al periodismo de rock y contacto muchos musicos y gente con bandas under conocidas.
    Saludos

• 5
      • 15/02/04
    01/05/2007
    #9 Re: Consejos para abrir bar

Buenas, yo con unos amigos intentamos poner un bar, pero al final no quedo en nada, pero averiguamos bastante, por ejemplo, si tenes contactos en la municipalidad te lo habilitan facil, sino es un quilombo, tenes que tener aunque sea una puerta extra que la entrada principal, matafuegos por todos lados, etc...

El local es depende de los gustos del dueño, si queres algo piola buscate un lugar acorde a lo que queres.

• 1
      • 16/05/07
    16/05/2007
    #10 Re: Consejos para abrir bar
    Cita Escrito por Juan_Porta Ver mensaje
    Hola como estan, verdad q anduve medio desaparecido, disculpen. Y gracias a Preso por la informacion q me va a ser muy util.

Ahora si, yo soy de cordoba capital y, como parece q no hay muchos por el foro de mi ciudad, les comento como funciona mas o menos la cosa por aca...
    Lamentablemente, la unica zona q veo q podria andar es la zona de estudiantes (barrio nueva cordoba). Aca logicamente ya hay MUCHA competencia, pero estuve viendo q hay demasiada demanda para la cantidad de lugares q hay.
    Creo q si pudiera poner mi bar en un lugar mas o menos bueno, va a andar bien (casi seguro q lleno)
    Ahora si, tambien estuve progresando con el tema de los costos... aca van dos datos q averigue...
    - Las bebidas no las dan en concesion (por lo menos al principio) pero las heladeras (gasto muy grande) si.
    - Alquilar un local en nueva cordoba sale aprox. $3000 por mes (en una zona minimamente hubicada). Y es muyy dificil conseguir algo en buena zona.

Hasta ahora mis progresos han sido unos calculos de costos y encontrar un local (q probablemente este disponible en poco tiempo y en relativamente buena zona).
    Como el local ya lo encontre, empiezo con las cuentas y me parece (a ojo) q voy a necesitar unos $15000 - $18000 minimo para empezar y "probarlo" durante 3 meses.
    Este calculo se da por el precio del alquiler, compras de mesas, sillas, ambientacion, bebidas, algun q otro empleado, barra, etc (todo esto sin contar con q se necesite arreglar el lugar, alguien me dijo q hay muchos requisitos en cuanto a instalaciones, por ej: hay q tener 2 baños)

Ahora los problemas:
    - Muchos controles municipales, por lo menos en cba. ahora te clausuran el local por cualquier pavada (parece q hay q andar coimeando...) mucho lio talvez...
    - Esto es una nueva q me tiraron hace poco... No podes hacer contrato de alquiler comercial por menos de 1 año Oo ?¿? Un bar supongo q te das cuenta q anda o no a los 3 meses maximo o no?
    Me aclararon (u oscurecieron) q generalmente se acuerda con pagar un mes mas de alquiler para poder romper el contrato. ALGUN CONOCEDOR Q ME ACLARE...
    - Si les sumamos los $18000 mas algun alquiler mas por el punto aclarado atras... se me va a $21000 minimo. Redondeando para estar tranquilo $23000 o $25000... dinero q supera por mucho lo q creo poder conseguir por mi (y dudo conseguir socios 2 q esten dispuestos a meter $8000 por ej).

Ojala q les sirva a alguien. Cualquier informacion bien recibida...

SI SALE LES INVITO TRAGOS A TODOS A_A

Salu2
    Juan

Hola, también me encuentro radicado en cordoba capital, en mi caso acudí a la municipalidad donde me entregaron el folleto con los requisitos (entre otros, que se necesitan dos baños) para la instalación de un BAR. Lo que no me contestaron es cuanto tiempo puede llegar a demorar el otorgamiento del permiso para funcionar como bar, ya que según me informaron, necesito primero tener el local (y por ende, tener la dirección de ubicación); se entiende que no me convendría mantener un arriendo por muchos meses sin funcionar, a la espera de un permiso.
    También tengo algunas dificultades a la hora de encontrar un arriendo, por los requisitos solicitados por las inmobiliarias, no sé cómo conseguir algún local que se arriende directamente con el dueño (además a la inmobiliaria hay que pagarle una comisión que no deja de ser dinero...)
    Juan porta, me interesaría que intercambiaramos información, ya que ambos nos encontramos en cordoba capital, a ver si podemos encontrar alguna solución a nuestros problemas
123 ... Último
IR ARRIBA