General /

Montar un negocio

Participa en el tema Montar un negocio en el foro General.
Hola, Quisiera saber que estudios minimos hay que tener para montar un negocio de bar-restaurante. ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 14/03/2007 a las 10:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Montar un negocio
    Hola, Quisiera saber que estudios minimos hay que tener para montar un negocio de bar-restaurante.
    Por ejemplo: ¿Hay que tener un postgrado, master, etc... o solo con tener cursos de hosteleria ya lo puedes montar?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general.546/427472-montar-un-negocio.html
    | Más
  • lens escribió el 14/03/2007 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Montar un negocio

en realidad no necesitas nada de eso... lo mas importante es que tengas la plata y los contactos para hacer lo que creas necesario...
    Despues hay otras cosas que intervienen, como que el lugar sea original, la publicidad, etc etc etc, pero para esas cosas se puede pedir asesoramiento, o contratar alguien que te haga la publidad
    Me gusta este mensaje
  • presodeminacion escribió el 14/03/2007 a las 14:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Montar un negocio

Exacto como lo dice lens, con esa carita de icono y todo.

Para abrir un bar/restaurant no tenes que tener mas que el dinero.

Ahora, si proyectas de buena manera o no, sera cuestion de tus esfuerzos personales por dimensionar el funcionamiento de un bar/restaurant.

Los proovedores seran cuestion de buscarlos y a que publico apuntas sera tambien tu vocacion al momento de proyectar abrirlo.

Cualquier curso al respecto, hara que vos como emprendedora tengas una mejor vision de una empresa.

Si queres aun no sabes bien como se mueven en uno, anda a varios y toma nota de los movimientos internos, es una de las pocas maneras de aprender y ademas tomas conciencia de comoa ctua un empleado.

Cualquier cosa, conta un poco en que punto del proyecto te encontras para asi si quiere alguno ayuda a darle forma.-
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/03/2007 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Montar un negocio

Muxas axias por las respuesta.. Era una duda que tenia de si hacia falta tener muxos cursos para hacer eso, pero ya se que lo mas importante es el dinero y el asesoramiento, proovedores, etc...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • junmadepilar escribió el 12/07/2007 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Montar un negocio

buenassssssss te cuento que los cursos no son muy importantes acuerdo a donde le apuntes si te gusta la parte admistrativa( proveedor ,cliente,) pero si te gusta la cocina SI dado a que cada dia es mas necesario la certificacion de buenas practicas o tecnologia de alimentos.todo depende a donde quieras llegar .te cuento que soy gastronomico y cada expo quedo asombrado de la tecnoligia
    Me gusta este mensaje
  • Nino escribió el 13/07/2007 a las 01:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Montar un negocio

Originalmente publicado por nena1988 Ver mensaje
    Hola, Quisiera saber que estudios minimos hay que tener para montar un negocio de bar-restaurante.
    Por ejemplo: ¿Hay que tener un postgrado, master, etc... o solo con tener cursos de hosteleria ya lo puedes montar?
    Estimada nena1988
    No es necesario tener ningun título, aunque deberías tener la formación financiera como para encarar un proyecto gastronómico. No es tan fácil como abrir un local a la calle y ponerse a cocinar (creo que el usuario junmadepilar puede dar fe de ello porque estuvo en el rubro).
    Podría darte 10 tips de como quebrar en 1 mes en la actividad gastronómica. No es porque yo sea un genio, simplemente son tristes anecdotas de amigos que les ha ido terriblemente mal en ese rubro, ya sea por equivocar el producto, por enfocarse mal en el cliente equivocado o por elegir malos socios.

Yo mismo estoy armando un proyecto gastronómico orientado al turismo y es más complicado de lo que parece, aún contando con apoyo de gente que hace años que está en el rubro.

¿hiciste una pregunta al aire o realmente estas armando algo por el estilo?

Las respuestas o ayudas que te podamos dar aquí dependerán mucho de tus objetivos finales.

Algunas ayudas:

- Focalizate en el nicho de mercado y eso te dará la zona donde puedas estar ubicada.
    - Concentrate en el producto y eso te llevará a los proveedores.
    - Desarrollá una estrategia de promoción y eso te hará caer en publicidad.

Si queres seguimos desarrollando ideas entre todos, ese es el potencial de un foro. Quien te dice el socio que necesites ande rondando en los post de esta hermosa comunidad.
    Me gusta este mensaje
  • junmadepilar escribió el 19/07/2007 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Montar un negocio

concejos financieros de los cuales tengo esperiencia(ticket sea deposito en cta cte o mercado negro
    fidelcomiso el cual forme parte de uno privado . cta cte cheques , mercado negro de ch y he cambiado hasta ch NO ALA ORDEN sin problemas ) si alguien corrio contra el banco sabe de lo que hablo

consejo para todos !!! por mas plata que tengas o estes dispuesto a invertir les puedo asegurar
    que es muy importante las personas que nos rodean

nino te dejo mi mail privado es
    white.catering@hotmail.com para si te intereza seguir hablando
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2684 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB