Flota de Taxis

• Invitado
    #181 Re: Flota de Taxis
    Cita Escrito por fedejota Ver mensaje
    Excelente aporte Sheriff_Texas. Yo estoy lejos de poder meterme en algo así. Pero seguramente le resultará de utilidad a quien tenga ese capital, tiempo y ganas. Deber ser un negocio muy lucrativo.
    Fedejota, NADA EN ARGENTINA, LEGAL CONTROLADO POR EL AFIP, SINDICATO (en este caso de PEONES DE TAXIS), GCBA y como si fuera por SACTA, puede ser tannnn lucrativo. Vivis comodo y padeces lo que padecen las pymes argentinas.

Yo cuando era empleado me hubiera encantado tener tantos feriados, ahora que soy empresario, cada dia feriado que pone el gobierno es perdida para mi, es un dia menos de recaudacion, asi que no es facil, hay que rebuscarselas, y buscarle la vuelta, por eso trate de dar una gran mano a quien se inicie en el tema. Que no se deje manejar por los choferes "bichos", que al tantean que no estas empapado en el tema de los taxis, te quiera pasar por encima con derechos inexistentes.

Buena suerte
      • 6
      • 16/01/11
    21/03/2011
    #182 Re: Flota de Taxis

CLARISIMO!! realmente en un par de parrafos esta todo ,esto me da la pauta de lo dificil que es el gremio ,creo que un remis es menos complcado aunque sea menos plata ,gracias
    -----Agregado el 21/3/2011 a las 05 : 39 : 54-----

Cita Escrito por Sheriff_Texas Ver mensaje
    Para fede y jorge, yo tengo 2 taxis propios, el tema del dinero invertido varia segun cuando una compra la licencia. hoy en dia tenemos que hablar de entre 130000 y 140000, con un auto barato, o sea CORSA CLASICC, VW GOL, SIENA, etc, y laburando a cargo, cobrandole $ 300 x dia al chofer turno largo, sin la radio, te deja aproximadamente $ 4000, vamos a achicar un poco $ 3000; y con 2 choferes cobrandole $ 250 x turno, te deja de ganancia +o- $ 5000, ya sea eligiendo $ 3000 o $ 5000, es sin tener que manejar uno, o sea, estando en casita y la vez que hay que hacerle algo al auto vamos lo hacemos y volvemos. A ver que fondo de comercio uno puede comprar con 140000 y te rinda esa plata SIN LABURAR, obviamente, si lo ponemos en PLAZO FIJO, te deja segun el banco entre $ 1000 o 1200 x mes, desvalorinzandose a cada rato. Les recomiendo que lean el libro DEL COLCHON A LA INVERSION, de Mariano Otalora, editorial Planeta, en la pagina 208 a la 220 le dedica un buen articulo al tema de los TAXI midiendo rentabilidad, ganancias, etc. Volviendo al tema, a parte de los 2 taxis tengo 2 licencias colgadas, que compre en oportunidades que se me cruzaron en la calle, pero no tenia para el auto, entonces decidi alquilarlas, al principio buscaba quien tuviera un auto, este me puso el auto a mi nombre, y la persona que me alquilaba, era empleado mio, o sea, todo bajo papeles ante escribano, o sea, YO tenia un empleado mas, por ende tenia que hacer aportes, cuando llegaba fin de mes, el sr. que me alquilaba, me tenia que dar el dinero del alquiler $ 1500 + sus aportes, dado que era mi chofer $ 1200 + el seguro $ 500 + patente +o- $100 x mes (es bimestral pero le sacaba por mes la mitad) + la radio (si queria) y este Sr. me decia, que por favor le diga al contador que le ponga 20 inasistencias x mes para que en la liquidacion para pagar menos aportes, total el no me iba a ser juicio porque habia un contrato de por medio, el problema fue el AFIP, que encontro irregularidades en mi liquidacion, dado que el convenio colectivo de trabajo del taxi, impidi ponerle inasistencias por mas que falte, igual no se hagan problema que no me paso nada, fue solucionado. Ese no es el tema, el tema es que si uno alquila, y se pone el auto del otro como propio y al sr. que nos alquila como chofer, incrementamos nuestro patrimonio ante el AFIP y empiezan las preguntas, ¿de donde sacamos la plata? si nuestro ingreso no da para comprar un auto al contado; que tenemos que pagar mas Impuesto a la Ganancia, dado que tenemos mas taxis y mas empleados, no se si soy claro. Entonces que hice, una SRL por cada licencia, o sea, vos me alquilas mi licencia, hacete una SRL, donde somos socios % 50, dejando constancia que en caso de que se disuelva, la licencia me pertenece a mi y el auto al otro, y los gastos de hacer la SRL corre todo por cuenta de quien alquila +o- $ 5000 y a la vez el que te alquila es el responsable de la SRL para que pueda hacer todos los tramites administrativos en SACTA, GCBA, CONTADOR, etc, bajo mi control obviamente, y en vez de pagarme 1500 me paga 1800, en que se beneficia el que me alquila, en que no me tiene que pagar sus aportes, o sea se evita los $ 1200, solo se paga su MONOTRIBUTO, dado que es socio y parte de la SRL, o sea lo que gasta en hacer la SRL, es lo mismo que gastaria en 4 meses pagandose sus aportes, y a partir del 5to. mes gana mas dinero que siendo chofer. ME EXPLICO. Asi hice con mis dos licencias, ahora les cuento mi nuevo proyecto, dado que los 2 taxis que tengo los tengo a/c o sea los choferes son de mi total confianza dado que los conozco hace 8 años, y dado que los aportes se fueron a las nubes, voy a hacer una SRL (la cual pago yo) con cada chofer con su auto, en donde ellos tienen una participación del 1 %, o sea nada, les pago el monotributo minimo, y al 4to. mes (una vez que amortigue los gastos de la SRL) en vez de ganar $ 3000 x auto, gano $ 4500, no me rompe mas la bola el sindicado, etc. Volviendo al tema de la INVERSION, en caso de formar una SRL entre 2 o varios amigos, para explotar un taxi, en ese caso no como les conte, sino que cada uno pone la misma cantidad de plata y se compra un auto y una licencia. O si uno ya tiene la licencia el que pone el auto, pinta el techo, paga el reloj, hace los tramites se hace un balance, si es menor a lo que vale la licencia, le paga la diferencia a su socio, y porque es esto, porque en una sociedad de taxi, no es que uno pone el auto y el otro la licencia, porque estaria en desventaja, ya que si a los 5 años se disuelve la SRL, el que puso el auto se desvalorizo recibiendo un auto destruido y el que puso la LICENCIA se valorizo porque aumentaron, entonces la idea es, los 2 ponen la misma cantidad de plata, si va todo bien, barbaro, si la SRL se disuelve, SE VENDE EL TAXI COMPLETO, y se reparten el dinero en partes iguales, por mas que lo que les quede no alcance a comprar una licencia. Se entendio?? quedo claro??

Por eso amigos, es tan dificil conseguir inversores para formar SRL de taxis, ya que el que tiene la licencia quiere conservar la licencia siempre y no es asi, como lo explique, y cuando hacen numero, el que tiene la licencia, no quiere arriesgar a hacer la SRL por eso la alquila y listo.

Se entendio??
    CLARISIMO!! realmente en un par de parrafos esta todo ,esto me da la pauta de lo dificil que es el gremio ,creo que un remis es menos complcado aunque sea menos plata ,gracias
      • 20
      • 09/10/09
    23/04/2011
    #183 Re: Flota de Taxis
    Cita Escrito por Sheriff_Texas Ver mensaje
    voy a hacer una SRL (la cual pago yo) con cada chofer con su auto, en donde ellos tienen una participación del 1 %, o sea nada, les pago el monotributo minimo, y al 4to. mes (una vez que amortigue los gastos de la SRL) en vez de ganar $ 3000 x auto, gano $ 4500, no me rompe mas la bola el sindicado, etc.
    Estimado Sheriff, tu punto de vista es muy bueno. Tengo tres taxis.
    Lo jodido de armar una SRL al 1% con el chofer es que si por cualquier razón la relación se deteriora, al tipo le sobran maneras de amargarte la vida.
    Y ni digamos si se llega a divorciar (y la jermu no quiere firmar nada sin ver guita primero) o en caso extremo, si se llega a morir.
    Saludosssss
      • 1
      • 27/05/11
    27/05/2011
    #184 Re: Flota de Taxis

Hola
    Los que están hablando de formar una SRL propietaria cuyos socios puedan ser los choferes de los taxis siendo monotributista están equivocados. En este caso la AFIP presupone relación de dependencia y te intima y multa por ello. El socio tiene que estar en relación de dependencia. Solamente puede ser monotributista si el coche y licencia está a su nombre, y en ese caso no veo el objeto de formar una SRL. Saludos.

• 20
      • 09/10/09
    27/05/2011
    #185 Re: Flota de Taxis

Tal cual, hacer una SRL al 1% es a las claras una acción de simulación, y no hace falta ser muy despierto para darse cuenta de ello.
    Lo que pasa es que (vamos a decir la verdad) la AFIP no da abasto a tratar de enganchar a todos los que de una u otra forma evaden (porque formar una SRL al 1% tiene un claro propósito de evadir), la AFIP trata de tapar la gotera más grande del techo, y por ahora a las goteras pequeñas no nos jode tanto.
    Es un riesgo que cada dueño de taxi elige asumir: andar por la vereda de la legalidad (que te cuesta unos $ 1.700 por mes por cada chofer que tengas), o andar por la vereda oscura, que posiblemente al principio te ahorres unos mangos pero nunca sabéscon que suerte vas a terminar.
    Si la AFIP cae sobre vos, lo primero que hace es inhibirte, es decir, no podés vender ni comprar nada (que implique registro, por ejemplo, un auto) y además estás inhabilitado para transferir o cualquier otro trámite por el estilo con las licencias.
    Uno elige por que vereda anda.
    Saludos... Gabriel...

• 1
      • 06/06/11
    06/06/2011
    #186 Re: Flota de Taxis

Hola mi papá era tachero murio hace poco y queria saber si el estaba en lo sireto con lo que me decia sobre invertir en un taxi. El decia que con $20000 se podía sacar un taxi okm listo para ponerlo a trabajar las 24 hs, alquilar la licencia y el mismo auto se pagaba solo, es decir todos los gastos y la propia cuota del auto. Me podrian dar sus opiniones sobre el asunto ???? porque estoy pensando seriamente en hacerle caso a mi viejo...
    saludos y gracias por su timpo...

• 444
      • 23/03/09
    07/06/2011
    #187 Re: Flota de Taxis

Hola gente como les va? cuanto estan cobrando el taxi a cargo. Feriados para chofer o mitad?.
    Saludos

• 1
      • 15/06/11
    16/06/2011
    #188 Re: Flota de Taxis

Gente, buenas tardes. Quisiera saber si tienen algun dato sobre la relacion entre el alquiler, y las horas de cada auto y modelo, para tener una idea de lo que se puede explotar un 0km, o un usado. Gracias

• 2
      • 29/06/11
    29/06/2011
    #189 Re: Flota de Taxis

hola que tal soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien tiene informacion para darme y ayudarme tengo 5 coches y me gustaria saber si me conviene abrir una mandataria por un tema de contratos con los empleados y temas impositivos quisiera saber los pro y los contras, muchas gracias

• 20
      • 09/10/09
    30/06/2011
    #190 Re: Flota de Taxis
    Cita Escrito por chrissssss85 Ver mensaje
    me gustaria saber si me conviene abrir una mandataria por un tema de contratos con los empleados y temas impositivos quisiera saber los pro y los contras, muchas gracias
    ¿Que es abrir una mandataria? ¿entregarlos en una mandataria, o crear de cero una mandataria?

Ojo con las mandatarias, porque aunque te dicen que ellos se hacen cargo de la relación laboral con los choferes esto no es así, ya que la mandataria y el titular del taxi son solidariamente responsables en la relación laboral con el chofer.

Saludos... Gabriel...
Primer ... 917181920 Último
IR ARRIBA