SRL vs Unipersonal vs que???
-
Hola a todos!
Tengo una consulta para hacerles. Estoy montando una empresa en internet, yo solo, y por el tipo de servicios que se ofrecen, varios clientes locales me van a solicitar factura. Mi consulta es que tipo de personeria tengo que tener para poder facturar y que, al mismo tiempo, me insuma la menor cantidad de dinero.
la opcion que estoy pensando es sociedad unipersonal (es una srl?) pero no estoy al tanto del tramiterio, inversion, costos, etc.
la otra opcion es monotributista pero no se si sirve tanto para facturar a empresas por la descriminación del iva.
tambien tengo que considerar que varias compras seran realizadas por empresas o individuos extranjeros y debería entregar una factura de exportación, cierto?
cualquier ayuda se agradece!
thx! -
todo depende, el monotributo sirve mientras factures una cierta cantidad establecida en cada categoria. La cuestion si haces o no una sociedad no depende de con quien trabajes, sino es un tema de responsabilidad patrimonial, ( unipersonal ( no es SRL ya que para que exista sociedad tiene que haber por lo menos dos socios) respondes con todo tu patrimonio, SRL o SA responde solo el patrimonio de la sociedad y tu patrimonio queda en principio fuera de las deudas de la sociedad). Si el negocio es importante te recomiendo una sociedad comercial S.R.L o SA pagas mas impuestos pero dormis tranquilo.
-
hola te cuento una unipersonal, seria persona fisica es mucho mas economica q una sociedad (srl, sa etc) y en ella discriminas iva si es eso lo q t interesa sino esta la opcion del monotributo, cualquier consulta q tengas estoy a tu disposicion ggiudice2003_3@hotmail.com o ggiudice@sinectis.com.ar
-
Si pensas dedicarte seriamente a un emprendimiento, debes crear una SRL o una SA. Una SA es lo más serio, y lo más costoso de mantener (crearla cuesta entre $1000 y $2000). Eso si en ambas necesitaras a un socio más (o poner como socio a un familiar o amigo, como se hace muchas veces), porque es requisito de este tipo de sociedades que tengan 2 o mas socios. Con respecto a la sociedad unipersonal, se trata de una "sociedad de hecho", y es poco serio para montar una empresa, y para peor si el día de mañana tenés algún problema (reclamo de un empleado, etc) tenes que poner de tu bolsillo, cosa que con las otras sociedades no pasaría (sólo responden con el $$$ de la sociedad, en la mayoría de los casos).
Por otro lado, al ser monotributista no limitas tu responsabilidad tampoco, es decir, ante un problema van ir a reclamar a tu bolsillo y no al de la sociedad, capicce? De todos modos, es la opción más barata para empezar.-
Un saludo.- -
hola gente como ya dije antes no existe la sociedad unipersonal, debe haber por lo menos dos personas o socios.
En la sociedad de hecho no hace falta contrato escrito, pero conviene hacerlo, mas que nada cuando los socios no ponen el mismo capital cada uno.
Si te inscribis como sociedad de hecho en la AFIP vas a tributar mas guita que en forma unipersonal, pero si tu emprendimiento cuenta con mas de un integrante no te queda otra.