Cria de tilapias

• 2
      • 18/04/07
    #1 Cria de tilapias

Porque no se desarrolla en la Argentina la cria de Tilapias?
    Este es un emprendimiento de un costo relativamente bajo y contando el pais con un amplio recurso hidrico, seria muy favorable el desarrollo de la industria acuicola, posibilitando a personas de bajos recursos crearse una fuente de ingresos propias que abastesca sus necesidades.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 104034 Visitas

• 36
      • 08/03/07
    18/04/2007
    #2 Re: Cria de tilapias

la industria acuicola esta verde en argentina hay una granja escuela en san vicente bs as y un instituo en chascamus que lo usan para poblar las lagunas de pejerrey , lo mas difundido es la cria de truchas que tiene un valor comercial, este pescado es desconocido?? si nadie lo hizo y por lo que lei en la web es facil , para mi es porque van a comprar un pez que nadie conoce , te convendria truchas langostinos (se puede en agua dulce )pejerey .
    saludos
    Registrarse Inicia sesión

• 1,841
      • 28/06/03
    18/04/2007
    #3 Re: Cria de tilapias

La propuesta esta muy buena. No tiene gran aporte de capital para realizarse, lo unico que demanda es un estudio moderado previo y persistencia en la comercializacion del producto, puede ser muy fructifero.

Para que no anden buscando por web, les dejo este resumen que saque de la pagina de la provincia de misiones, donde se promueve esto.

Yo la verdad, lo haria si no fuera que no tengo el recurso monetario disponible, pero es buen fruto. Muy groso.

RECOMENDACIONES ÚTILES PARA EL CULTIVO DE TILAPIAS
    Estanque de cultivo: Forma rectangular
    Profundidad

Registrarse Inicia sesión Mínima 1 m.
    Registrarse Inicia sesión Máxima 1,80 mts.
    Reservorios y estanques de cultivo
    Superficie

Registrarse Inicia sesión Para piscicultura auto consumo hasta 1.000 m2.
    Registrarse Inicia sesión Para piscicultura comercial entre 2.000 a 3.000 m2.
    Registrarse Inicia sesión Entrada de agua independiente con filtro de tejido
    Registrarse Inicia sesión Salida independiente con esclusa o monje con caños de PVC para pequeños estanques.
    Registrarse Inicia sesión Para estanques comerciales esclusa o monje de mampostería.
    Entrada de agua independiente con filtro de tejido

Sistemas de desagüe en pequeños estanques
    Sistemas de desagüe en estanques comerciales
    Preparación
    Determinar el pH:
    Registrarse Inicia sesión Mezclar 100 grs. de tierra del estanque con 100 cm3 de agua destilada, efectuar la medición.
    Registrarse Inicia sesión Aplicar calcareo: Calcareo dolomítico (Carbonato de calcio y magnesio)

pH de la mezcla suelo agua Dosis inicial de calcáreo Kgs. p/1000 m2 Menor de 5 300 De 5 a 6 200 De 6 a 7 100

En caso de estanques utilizados anteriormente:
    Registrarse Inicia sesión Vaciar, retirar todos los peces y aplicar cal viva (150 grs./m2) sobre el fondo y laterales del estanque. Dejar 15 (Quince) días expuestos a los rayos solares y luego cargar.
    Registrarse Inicia sesión Aplicación de fertilizantes orgánicos o inorgánicos: Esto permitirá el desarrollo del plancton: fito y zooplancton, ambos son alimentos importantes para las tilapias. Además el Fitoplancton es el que permite la incorporación del 95% del oxígeno al estanque. La fertilización se puede realizar junto con la aplicación de calcáreo. Esta tarea debe realizarse previos 7 a 14 días a la siembra de alevinos.
    Estanques con agua con turbidez mineral (Partículas de tierra en suspensión)
    Registrarse Inicia sesión Aplicar yeso agrícola o de construcción en dosis de 250 a 500 grs. por m3.

MANEJO DEL CULTIVO
    Temperatura óptima: 27 a 32 º C
    Registrarse Inicia sesión Periodo de cultivo de la tilapia: De Octubre hasta Abril.
    Densidad de Siembra:
    Registrarse Inicia sesión Sistema de producción con estanques fertilizados: 1 alevino por cada 2,5 m2.
    Registrarse Inicia sesión Sistema de producción en estanques de baja renovación de agua y alimentación balanceada completa: 1 a 2 alevinos por m2.
    Traslado y siembra
    Registrarse Inicia sesión Colocar las bolsas con alevinos sobre la superficie del agua, esperar 15 minutos, abrir las bolsas y liberarlos.
    Producción de tilapias en estanques fertilizados
    Registrarse Inicia sesión Las tilapias presentan gran habilidad para aprovechar los alimentos naturales disponibles en los estanques de cultivo. Es común, en varios países, cultivar las tilapias en estanques abonados o fertilizados con estiércol de animales y fertilizantes químicos. Estos materiales son las principales fuentes de nutrientes para la producción de plancton y otros organismos del alimento natural.
    Registrarse Inicia sesión La renovación del agua es regulada para compensar las pérdidas por evaporación o filtración. También para corregir la transparencia. La transparencia óptima es de 40 cm. y es medida con el disco de secchi. Transparencia por debajo de 40 cm. renovar el agua y reducir la fertilización.
    Registrarse Inicia sesión Las tilapias poseen numerosos rastrillos branquiales y secretan muco en la faringe permitiendo así un eficiente filtrado y aglutinación de las pequeñas partículas (organismos) del fito y zooplancton.
    Registrarse Inicia sesión El estómago de la tilapia presenta mayor acidez, (pH entre 1,25 a 1,60) comparadas con otras especies. Esto permite una mejor digestión de las paredes celulares de las algas, mejorando la liberación y aprovechamiento de los nutrientes del fitoplancton. Esta habilidad posibilita la obtención de considerable producción de tilapias en estanques fertilizados.
    Dosis recomendada y frecuencias de fertilización
    El piscicultor poco familiarizado con la fertilización de los estanques debe iniciar un programa de fertilización con la aplicación de 20 a 30 Kg. de nitrógeno y 2 a 3 Kg. de fósforo por ha. Con intervalos de 14 días. Para alcanzar estos valores se debe aplicar:
    Registrarse Inicia sesión Estiércol de aves 500 Kg./ha.
    Registrarse Inicia sesión Estiércol de cerdo 700 Kg./ha.
    Registrarse Inicia sesión Estiércol de vaca 1000 Kg./ha.
    Estos valores no deben aplicarse de una sola vez, pues reducen bruscamente los niveles de oxígeno, se recomienda aplicar:
    Registrarse Inicia sesión Estiércol de aves 35 Kg./ha. Por día
    Registrarse Inicia sesión Estiércol de cerdo 50 Kg./ha. Por día
    Registrarse Inicia sesión Estiércol de vaca 70 Kg./ha. Por día.
    La aplicación se realiza en estanques con agua sobre las márgenes y lugares menos profundos. (preferentemente aplicarlos en horarios de máxima luminosidad -Mediodía.-). Los días nublados o con lluvia no se deben aplicar fertilizantes.
    Factores que afectan el programa de fertilización
    Registrarse Inicia sesión Estanques con turbidez mineral reducen la entrada de luz al mismo. La aplicación de yeso agrícola o de construcción precipita las partículas de arcilla. Es importante conocer el origen de la turbidez mineral y solucionarla.
    Registrarse Inicia sesión La aplicación de dosis excesivas o insuficientes de fertilizantes.
    Registrarse Inicia sesión La presencia de plantas acuáticas y/o algas filamentosas perjudican la fertilización ya que compiten por los nutrientes y reducen la entrada de luz en el estanque.
    Registrarse Inicia sesión Los programas de fertilización son ineficaces en estanques con excesivo flujo de agua o con alta filtración.
    Registrarse Inicia sesión Las esclusas o monjes que drenen el agua de superficie llevan a una pérdida directa del plancton.
    Registrarse Inicia sesión Las esclusas o monjes que capten el agua del fondo del estanque reducen las pérdidas de plancton y mejoran la eliminación de desechos.
    Equipo básico del piscicultor
    Registrarse Inicia sesión Termómetro de 0 a 60 ºC.
    Registrarse Inicia sesión Disco de Secchi
    Registrarse Inicia sesión Balanza de 5 kgs.
    Registrarse Inicia sesión Tarrafa.
    Registrarse Inicia sesión Red de mano.
    Registrarse Inicia sesión Red para cosecha.
    Registrarse Inicia sesión Baldes .
      • 1
      • 03/12/08
    03/12/2008
    #4 Re: Cria de tilapias

Primero que nada me presento, mi nombre es Esteban Ruiz de Chile y estudio Biologia, aunque mi gusto por los peces no es muy grande me permito dar a conocer algunas cosas respecto a este tema de las tilapias.

Bueno son peces oriundos de Africa como ustedes saben en Africa las condiciones son muy diferentes a las que podriamos tener en Argentina o CHile comos e quiere introducir mas que nada por que el Salmón está teniendo una fuerte baja si es que ya no ha caido jajaja por un montón de problemas deribados de la mala tecnica de alimentacion en cantidad creo yo.

Pero vamos al tema de las tilapias, estos peces comod ecia son oriundos de África y por lot anto tienen caracteristicas especificas y a la vez asombrosas. El que se haga acuicultura con estos peces traeria como primera consecuencia clara el ingreso de estos peces al sistema hidrologico del río o lago en donde se quiera instalar por que no hay ningu sistema de acuicultura que permita un control absoluto para que algunas de éstas especies no escapen.

Como caracteristicas de estos peces tenemos que son muy buenos apra soportar temperaturas, enfermedas, se reproducen muy bien y además poseen cuidado parental, es decir que los adultos cuidan a los huevos y alevines, poseen la capacidad de soportar diferentes grados de salinidad por lo cual podrian escapar al mar y vivir perfectamente, son depredadores, omnívoros, competidores específicos para nuestras especies nativas y endñemicas que Argentina tambien posee, soportan diferentes concentraciones de oxígeno disuelto y gracias a todo esto crecen muy rápido.

El tema, es después de esto en que tenemos que fijarnos si las cualidades tambien son muy buenas como: crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades (bajo nivel de canibalismo y estres), resistencia a enfermedades, carne de amplia aceptación y alta capacidad de hibridación que pudiera permitir el vigorizar caracteres deseables.

Creo yo que hay que observar a nuestro alrrededor en CHile o Argentina y preocuparnos por neustras especies primero que nada debido a que cada año son mas amenazadas por nuestro avance en sus causes y en la naturalza en general. Esto no quiere decir que esté en contra, de hecho me gusta la acuicultura es una buena fuente de ingresos y es rentable si se hace adecuadamente.

Por ejemplo hacerlo en picinas gigantes cerradas y no en rio o lago sino que en tierra, tener solo ejemplares machos osea una acuicultura monosexuada igual es riesgoza ya que los machos son mas voraces que las hembras, en fin es una especie con mas contra que pro para la acuicultura de no ser establecida fuera de los rios o lagos.

Se puede hacer peor insisto en que hay que mover un gran capital, si tuviera los recursos lo haria encantado jajajaja y se vendería como pan caliente.

Buenoe se es mi aporte espero criticas o bien opiniones estoy entrando en este foro recien y esta interesante.

Saludos. dejo mi MSN por si quieren conversar igual por aqui. cerocoolblade@hotmail.com

• 69
      • 21/03/09
    12/05/2009
    #5 Re: Cria de tilapias

Holas, yo estoy muy metido en el tema, tengo algo de capital como para invertir y el espacio necesario pero todavia hay muchas cosas que necesito saber.
    Primero que nada alguien me podria pasar la direccion de algun lugar en alguna ciudad donde haya criaderos de truchas o tilapias? Solo sé que hay uno muy grande en 25 de mayo (misiones) pero me queda a 1200km :S (soy de junin, Bs As)
    Otra cosa, se puede tener tilapias o truchas en piletones en un campo por ej.? que no haya cerca ningun rio o laguna? yo lo digo por el tema del recambio del agua, ya que teniendo de 2 a 5 tilapias por m2 se necesita un recambio de agua de 6m3 por segundo :S seria un desperdicio de agua. Yo queria saber si era necesario lo del recambio de agua o es para tener una mayor producción? alguien sabe?

• 69
      • 21/03/09
    12/05/2009
    #6 Re: Cria de tilapias

alguien sabe algo de este tipo?? Eduardo Catania? sabe un toco de piscicultura y dicta cursos intensivos de solo 12 dias, si alguien tiene algun dato que lo pase!
    saludos

• 69
      • 21/03/09
    13/05/2009
    #7 Re: Cria de tilapias
    Cita Escrito por cerocoolblade Ver mensaje
    primero que nada me presento, mi nombre es esteban ruiz de chile y estudio biologia, aunque mi gusto por los peces no es muy grande me permito dar a conocer algunas cosas respecto a este tema de las tilapias.

Bueno son peces oriundos de africa como ustedes saben en africa las condiciones son muy diferentes a las que podriamos tener en argentina o chile comos e quiere introducir mas que nada por que el salmón está teniendo una fuerte baja si es que ya no ha caido jajaja por un montón de problemas deribados de la mala tecnica de alimentacion en cantidad creo yo.

Pero vamos al tema de las tilapias, estos peces comod ecia son oriundos de áfrica y por lot anto tienen caracteristicas especificas y a la vez asombrosas. El que se haga acuicultura con estos peces traeria como primera consecuencia clara el ingreso de estos peces al sistema hidrologico del río o lago en donde se quiera instalar por que no hay ningu sistema de acuicultura que permita un control absoluto para que algunas de éstas especies no escapen.

Como caracteristicas de estos peces tenemos que son muy buenos apra soportar temperaturas, enfermedas, se reproducen muy bien y además poseen cuidado parental, es decir que los adultos cuidan a los huevos y alevines, poseen la capacidad de soportar diferentes grados de salinidad por lo cual podrian escapar al mar y vivir perfectamente, son depredadores, omnívoros, competidores específicos para nuestras especies nativas y endñemicas que argentina tambien posee, soportan diferentes concentraciones de oxígeno disuelto y gracias a todo esto crecen muy rápido.

El tema, es después de esto en que tenemos que fijarnos si las cualidades tambien son muy buenas como: Crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades (bajo nivel de canibalismo y estres), resistencia a enfermedades, carne de amplia aceptación y alta capacidad de hibridación que pudiera permitir el vigorizar caracteres deseables.

Creo yo que hay que observar a nuestro alrrededor en chile o argentina y preocuparnos por neustras especies primero que nada debido a que cada año son mas amenazadas por nuestro avance en sus causes y en la naturalza en general. Esto no quiere decir que esté en contra, de hecho me gusta la acuicultura es una buena fuente de ingresos y es rentable si se hace adecuadamente.

Por ejemplo hacerlo en picinas gigantes cerradas y no en rio o lago sino que en tierra, tener solo ejemplares machos osea una acuicultura monosexuada igual es riesgoza ya que los machos son mas voraces que las hembras, en fin es una especie con mas contra que pro para la acuicultura de no ser establecida fuera de los rios o lagos.

Se puede hacer peor insisto en que hay que mover un gran capital, si tuviera los recursos lo haria encantado jajajaja y se vendería como pan caliente.

Buenoe se es mi aporte espero criticas o bien opiniones estoy entrando en este foro recien y esta interesante.

Saludos. Dejo mi msn por si quieren conversar igual por aqui. cerocoolblade@hotmail.com
    ghfg
      • 1
      • 13/01/10
    13/01/2010
    #8 Re: Cria de tilapias
    SALUDOS...SOY EL BIOL. VICENTE MORALES SANCHEZ, RADICO EN LA CIUDAD DE TUXTEPEC, OAXACA, MEXICO, BRINDAMOS TODO TIPO DE ASESORIA EN CUANTO AL CULTIVO DE LA MOJARRA TILAPIA, SI REQUIERE DE NUESTROS SERVICIO LE SUGERIMOS QUE ESCRIBA A biovimorsa@hotmail.com .......LE INFORMO QUE TENEMOS UN CATALOGO DE PROVEEDORES DE ACCESORIOS, MALLAS, ALIMENTOS DE TODAS LAS MARCAS, GEOMEMBRANAS, JAULAS, ESTANQUES, ETC.....ASI COMO PROVEEDORES “TILGEM” QUE VENDEN MOJARRA CRIAS "SUPER MACHOS", PARGO-UNAM, TILAPIAS PARA CLIMAS TEMPLADOS Y SUBTROPICALES VARIEDAD "ND 41" QUE TOLERAN TEMPERATURA DE 18°C A 25°C, ASI COMO DE CRIAS HORMONADAS DE MOJARRA TILAPIA, LA CUAL TIENE UN PRECIO DESDE 6O CENTAVOS Y SI ES MAS GRANDE O DE MAYOR DIAS TIENE OTRO PRECIO QUE VA DESDE LOS $1.00 A $4.00 DEPENDE DEL TAMAÑO Y TIEMPO DE LA CRIA... ...... POR OTRO LADO, LE INFORMO QUE SOMOS PERSONAS QUE BRINDAMOS TODO TIPO DE ASESORIA CON PROFESIONALISMO, SERIEDAD, HONRADEZ Y CON EL COMPROMISO DE APOYARLO EN CUANTO EL CULTIVO DE MOJARRA TILAPIA..POR OTRO LADO .... LO FELICITO POR EL GRAN INTERES QUE TIENE PARA INICIARSE CON ESTE TIPO DE CULTIVO, Y ... TE ASEGURO QUE LA CRIA DE LA MOJARRA TILAPIA ES UN NEGOCIO 100% SEGURO Y CON MUCHAS GANANCIAS...... ASI MISMO LE INFORMO QUE MUCHAS VECES SE DEBE TENER LA IDEA O LA INFORMACION NECESARIA PARA INICIAR ESTE TIPO DE CULTIVOS, OSEA LA CAPACITACION PERO EN MUCHO DE LOS CASOS TOMAR CURSOS DE CAPACITACION SALE MUY COSTOSO Y HAY QUE TRASLADARSE ALGO LEJOS DEL LUGAR DE RESIDENCIA Y APARTE SE GENERAN MAS GASTOS HOTEL, COMIDA, TAXIS, TELEFONO, ETC. ETC.Y EN ALGUNOS CASOS UNICAMENTE DAN INFORMACION OSEA “TEORIA” Y MUY POCOS CASOS DAN LA PRACTICA, POR ELLO ES MEJOR EMPEZAR CON ALGO DE INFORMACION Y DESPUES POCO A POCO UNA VEZ QUE YA TENGA INFORMACION DEL CULTIVO DE TILAPIAS.. SE VAYA CAPITALIZADO PARA IR A CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES, ETC. ..AL ACUDIR A CURSOS O TALLERES SI NO TIENE INFORMACION .... NO SIRVE DE NADA ... ES COMO IR A UN EXAMEN SIN ANTES HABER ESTUDIADO...NO CREE? )........MUCHAS VECES SE TIENE LA IDEA DE QUE LAS GRANDES EMPRESAS NACIERON COMO GRANDES EMPRESAS, ESTO ES FALSO, YA QUE SE EMPIEZA EN PEQUEÑO PARA DESPUES SER GRANDE.... LE INFORMO QUE TENGO MATERIAL (MUCHA INFORMACION, FOTOS, PRACTICAS,VIDEOS, ETC.) DE LA CRIA DE MOJARRA TILAPIA... EL CUAL SE LO PUEDO HACER LLEGAR.... PERO SI ME GUSTARIA QUE SE ME REMUNERARA ECONOMICAMENTE CON ALGO.... Y SE LO MANDO A TRAVES DE SU CORREO.... USTED REVISARA ESTAS GUIAS, VIDEOS E INFORMACION DE ESTAS ACTIVIDADES Y YO LE DARIA ASISTENCIA TECNICA Y ASESORAMIENTO DEL CULTIVO DE FORMA GRATUITA POR TIEMPO INDEFINIDO, VIA CORREO ELECTRONICO, VIA CHAT O VIA TELEFONICA.... INFORMEME SI DESEA QUE LE MANDE ESTA INFORMACION Y LE DE ASESORIA VIA CORREO ELECTRONICO, VIA CHAT O VIA TELEFONICA POR UN MODICO Y UNICO PAGO QUE USTED HARIA EN "DOS PARTES" ATRAVES DE MI CUENTA BANCARIA..... EL MANUAL CONSTA DE PRIMERA Y SEGUNDA PARTE YO LE ENVIO POR CORREO ELECTRONICO LA PRIMERA PARTE DEL MANUAL Y EN UN PLAZO DE 3 DIAS USTED DEPOSITA VIA CUENTA BANCARIA EL 50% DEL COSTO Y DESPUES LE ENVIO LA SEGUNDA PARTE DEL MANUAL Y USTED DEPOSITA VIA CUENTA BANCARIA EL OTRO 50% DEL COSTO..... ASI MISMO ME COMPROMETO A DARLE MI OPINION Y ASESORARLO SOBRE LO QUE DESEA REALIZAR O ESTE REALIZANDO, ASI COMO DE LA INFRAESTRUCTURA QUE SE REQUIERA..... ...ESPERO SU RESPUESTA.. EN DATOS ADJUNTOS MANDO EL TEMARIO DEL MATERIAL QUE YO ELABORE EL CUAL TIENE COMO TITULO DE "COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE", CHEQUE LOS TEMAS, LA PRIMERA PARTE ES LA BASE PARA COMPRENDER LA SEGUNDA, LA CUAL ES MAS PRACTICA Y MUY UTIL.... LE INFORMAMOS QUE SI USTED ADQUIERE NUESTROS MANUALES LE ENVIAREMOS VIA CORREO ELECTRONICO GRATUITAMENTE UN VIDEO DE MAS DE 2 HORAS (APARTE DEL QUE LE ENVIAMOS MAS ABAJO DE YOU TUBE) EN EL CUAL SE EXPLICA DE FORMA MUY PRACTICA Y SENCILLA TODAS LAS ETAPAS DEL CULTIVO DE LAS TILAPIAS, ASI MISMO TAMBIEN COMO SERVICIO EXTRA LE MANDAMOS INFORMACION Y VIDEOS SOBRE LO QUE ES LA ACUAPONIA (ACUICULTURA + HIDROPONIA) ESTA MUY INTERESANTE, ES PRODUCIR TILAPIAS Y UTILIZAR EL AGUA QUE SALE DE LOS ESTANQUES O GEOMEMBRANAS PARA PRODUCIR HORTALIZAS............EL CONTENIDO DE NUESTROS MANUALES ES EL SIGUIENTE:

1.- MANUAL DE “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA PRIMERA PARTE”
    - ARCHIVO EN WORD SOBRE LA PRIMERA PARTE DEL MANUAL ES TEORICO
    2.- MANUAL DE “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA SEGUNDA PARTE”
    - UN ARCHIVO EN WORD EN DONDE VA LA INFORMACION DE LA SEGUNDA PARTE DEL MANUAL COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA SEGUNDA PARTE EL CUAL ES MAS PRACTICO

- UN ARCHIVO EN EXCEL PARA DETERMINAR LAS CANTIDADES DE CRIAS A INTRODUCIR EN LOS SISTEMAS DE ESTANQUES RUSTICOS, ESTANQUES DE CONCRETO, GEOMEMBRANAS Y JAULAS FLOTANTES, ASI COMO LA CANTIDAD DE ALIMENTO A SUMINISTRAR EN CADA ETAPA DEL CULTIVO ASI COMO DE SU COSTO, LA CANTIDAD DE AGUA A SUMINISTRAR, LA CANTIDAD DE CRIA A COMPRAR, LA CANTIDAD DE MOJARRAS A COSECHAR ASI COMO DE SU PESO, ASI COMO DE LOS INGRESOS Y EGRESOS QUE SE OBTENDRIAN AL REALIZAR EL CULTIVO

- UN ARCHIVO EN EXCEL EN DONDE SE CALCULA DE FORMA PRACTICA LOS COSTOS POR LA CONSTRUCCION DE ESTANQUES DE CONCRETO Y SU MODELO, ASI COMO DE LOS COSTOS POR LA CONSTRUCCION DE LAS JAULAS FLOTANTES Y SU DISEÑO

- LISTA DE PROVEEDORES DE CRIAS, ALIMENTO, ACCESORIOS, Y DEMAS QUE REQUIERE PARA EL CULTIVO

- LISTA COMPRADORES DE TILAPIAS ENGORDADAS UBICADOS EN TODO EL PAIS

- UN VIDEO (EN 4 CAPITULOS) QUE ENSEÑA DE FORMA AUDIOVISUAL POR MAS DE 2 HORAS TODO LO REFERENTE AL CULTIVO DE LAS TILAPIAS

- LINCKS DEL CULTIVO Y ALGUNAS PRÁCTICAS AUDIOVISUALES SOBRE EL CULTIVO DE LAS TILAPIAS

- Y SOBRE TODO EL SERVICIO GRATUITO POR TIEMPO INDEFINIDO DE LA ASISTENCIA TECNICA VIA CORREO, VIA CHAT, VIA TELEFONICA

- COMO SERVICIO ADICIONAL LE MANDAREMOS MUCHA INFORMACION SOBRE ACUAPONIA (ACUACULTURA + HIDROPONIA) DONDE SE LES ENSEÑARA COMO UTILIZAR EL AGUA QUE SALE DE DESECHO DEL ESTANQUE PARA LA PRODUCCION DE HORTALIZAS, ASI SE PROTEJE AL AMBIENTE Y SE REUTILIZA EL AGUA QUE SALE DE LOS ESTANQUES MEDIANTE EL SISTEMA CERRADO DE RECIRCULACION Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA

- UN CALENDARIO CON FECHAS SOBRE LOS CURSOS DE CAPACITACION “GRATUITOS” ORGANIZADO POR EL SISTEMA PRODUCTO TILAPIA DE VERACRUZ…
    ESPERO SU RESPUESTA Y ME DA MUCHO GUSTO SALUDARLE.... POR FAVOR..... SI CONOCES A ALGUIEN QUE DESEE DEDICARSE A ESTA ACTIVIDAD REENVIALE ESTE MENSAJE PUEDE SER DE GRAN INTERES PARA ESA PERSONA.... HOY DEBEMOS PRODUCIR MAS ALIMENTOS ¿SABES PORQUE? PORQUE CADA DIA SOMOS MAS Y DEBEMOS PRODUCIR MAS ALIMENTOS (NO ME CREES... CHECA LA DECLARACION DE LA FAO SOBRE LO QUE PASARA EN EL 2050) Registrarse Inicia sesión FAO: 70% more food needed by 2050 - SeafoodSource.com , DEBEMOS PRODUCIR MAS PROTEINA PARA ALIMENTARNOS MEJOR CON ALIMENTOS FRESCOS Y DEJAR DE CONSUMIR UN POCO LOS ALIMENTOS EMBUTIDOS, O DE MUCHO TIEMPO DE CONSERVACION O DE DUDOSA PROCEDENCIA, QUE MEJOR QUE PRODUCIR NUESTRO PROPIO ALIMENTO PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES…MUCHAS GRACIAS Y DISCULPA LA MOLESTIA....SI CONOCES A ALGUIEN QUE SE DEDIQUE AL CULTIVO DE LA TILAPIA O DESEE INICIAR CON ÉL, REENVIALE ESTE MENSAJE PORFAVOR YA QUE PUEDE SER DE GRAN INTERES PARA ESA PERSONA.....
    ATTE:

BIOL. VICENTE MORALES SANCHEZ
    DIRECTOR GENERAL DE
    "COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA"
    TEL.2878834809

contenido de los manuales

Primera parte
    INDICE
    INTRODUCCION
    BIOLOGIA REPRODUCTIVA DE LA MOJARRA TILAPIA (Oreochromis niloticus)
    ESPECIES UTILIZADAS EN ACUACULTURA
    DISTRIBUCION
    HABITOS ALIMENTICIOS
    TEMPERAMENTO
    CARACTERISTICAS GENERALES DEL CULTIVO
    TIPOS DE CULTIVO
    REPRODUCCION SELECTIVA E HIBRIDACION
    TASA DE CRECIMIENTO
    TECNICAS DE COSECHA
    TALLA DE COSECHA
    COMERCIALIZACION
    ENFERMEDADES Y PARASITOS
    PREPARACION DE ESTANQUES
    SITUACION ECONOMICA NACIONAL (MEXICO)
    SITUACION ECONOMICA INTERNACIONAL

Segunda parte

INDICE
    INTRODUCCION
    TECNICAS Y FOTOGRAFIAS PARA DIFERENCIAR EL SEXO DE LA TILAPIA
    EXPLICACION Y FOTOS DE NIDOS HECHOS POR MACHOS
    TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CRIAS Y SU ACLIMATIZACION
    TECNICA PARA CAPTURAR MOJARRAS QUE SE COMERCIALIZARAN
    PRACTICA DEL SUELO PARA DEFINIR EL TIPO DE ESTANQUE A CONSTRUIR
    TECNICAS PARA CONSTRUIR ESTANQUES RUSTICOS Y COSTOS CON DISEÑO
    TECNICAS PARA CONSTRUIR ESTANQUES DE CONCRETOS Y COSTOS CON DISEÑO
    TECNICAS PARA CONSTRUIR JAULAS FLOTANTES Y COSTOS CON DISEÑO
    RECOMENDACIONES PARA EL MEJORAMIENTO O ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA (ESTANQUE, JAULA, LAGUNAS, ARROYOS, MANANTIALES, REPRESAS)
    CALCULOS PARA INTRODUCIR CANTIDADES DE CRIAS, JUVENILES Y ADULTOS DE ENGORDA EN EL TIPO DE SISTEMA (DENSIDAD DE SIEMBRA)
    FORMULAS PARA DAR UN BUEN SUMINISTRO DE ALIMENTO POR ETAPAS
    CALCULOS DE CANTIDAD DE AGUA PARA ENTRADA Y SALIDA
    METODO PARA EL LAVADO DE ESTANQUES DE CONCRETO, GEOMEMBRANAS Y JAULAS
    METODO PARA MANTENIMENTO DE ESTANQUES RUSTICOS
    TECNICAS PARA REPELER LOS DEPREDADORES DE LA TILAPIA
    METODO DE DIFERENCIACION DE PLAGAS Y ENFERMEDADES Y SU CONTROL
    METODO PARA VERIFICAR LA TURBIDEZ DEL AGUA
    METODO PARA VERIFICAR LA FALTA DE OXIGENO EN EL AGUA
    METODO PARA VERIFICAR LA PRESENCIA DE GASES EN EL AGUA
    METODO PARA VERIFICAR EL PH DEL AGUA
    METODO PARA VERIFICAR LA TEMPERATURA DEL AGUA
    METODO PARA CALCULAR LA CONVERSION ALIMENTICIA (GANANCIA EN PESO DE LAS TILAPIAS)
    RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LAS AGUAS DE DESECHO
    IMPACTO AMBIENTAL DEL CULTIVO
    PRESENTACION DE ACCESORIOS E INFRAESTRUCTURA QUE DEBE TENER EL SISTEMA (SE ANEXAN CONTACTOS Y DIRECCIONES)
    COMERCIALIZACION (SE ANEXAN DIRECCIONES DE COMPRADORES DE TILAPIA)
    FORMAS DE COMERCIALIZAR LA MOJARRA TILAPIA
    DATOS ACTUALIZADOS SOBRE LA PRODUCCION DE LA TILAPIA EN MEXICO Y DEMANDA DEL PRODUCTO
    GRANJAS PRODUCTORAS DE CRIAS (SE ANEXAN DIRECCIONES DE GRANJAS PRODUCTORAS DE CRIAS HORMONADAS, PARGO-UNAM y “SUPER MACHOS”)
    FINANCIAMIENTO (SE ANEXAN DIRECCIONES Y NOMBRE DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO QUE DAN FINANCIAMIENTO PARA ESTE TIPO DE CULTIVO)
    RECETAS DE DIVERSOS TIPOS DE PLATILLOS ELABORADOS CON TILAPIA

AHORA “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA” YA ESTA EN YOU TUBE

EN ESOS VIDEOS MUESTRO LA PRACTICA DE CÓMO LIMPIAR UN ESTANQUE DE CONCRETO SIN TENER LA NECESIDAD DE SACAR A LOS PECES DEL AGUA, CHEQUE LOS SIGUIENTES LINCKS QUE ESTAN MAS ABAJO EN YOU TUBE, REVISENLOS EN ESE ORDEN PARA QUE PUEDAN ENTENDER BIEN EL PROCESO O BIEN ENTRE A Registrarse Inicia sesión www.youtube.com Y EN EL CUADRO DE BUSQUEDA PONGA “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA” Y APARECERAN TODOS MIS VIDEOS REFERENTE A LO QUE MENCIONO, TAMBIEN PUEDES REVISAR NUESTRA PAGINA EN Registrarse Inicia sesión www.gogle.com.mx , UNICAMENTE PONGA EN GOOGLE “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA” Y ASI PODRA ACCESAR A NUESTRA PAGINA O DALE CLICK A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES

PAGINA EN GOOGLE

Registrarse Inicia sesión http://sanjuanbautistatuxtepec.olx.com.mx/como-criar-mojarra-tilapia-envia-un-correo-al-biol-vicente-morales-biovimorsa-hotmail-com-iid-3416744

O VER NUESTROS VIDEOS EN YOU TUBE

1.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=9_g1NY0_5Z8

2.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=b5UuT4xeD-U

3.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=ahfIbSGLzEo

4.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=svxE3PFGDC0

5.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=ezDM7_e47uU

6.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=HxlRDYTWkWw

7.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=hy3CL1XIFkE

8.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=3eRHByElO-g

9.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=nHTaR0Rvoqc

10.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=U5T23U6rMUE

11.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=io_OEqgO1LI

12.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=I-fUnQv57Ok

13.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=MCQc8Oxpd8A

14.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=vp_ye0Rf-UE

15.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=6DXIUXP8MrE

16.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=WNwu-IDyml8

17.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=iBBtPDyxMNc

18.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=SQKbV_cnZnU

19.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=NPmpgANSxsA

20.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=zNbzn-n66Iw

O BIEN ACCEDE A NUESTRO BLOGSPOT
    Registrarse Inicia sesión http://comocriarmojarratilapia.blogspot.com/

MENSAJE DE TU AMIGO BIOL. VICENTE MORALES…… “PORQUE SERA QUE LAS PERSONAS ACTUALES SOMOS MUY PASIVOS, NO VAMOS MAS ALLA DEL DESIERTO POR TEMOR A PERDER LO POCO QUE HEMOS LOGRADO, ES IMPORTANTE QUE APRENDAMOS A DISFRUTAR DE AQUELLAS SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTA COMO UN RETO PARA VERLO COMO UNA OPORTUNIDAD DE SUPERACION, ES CURIOSO VER QUE SOLO QUIEN HA LOGRADO SOBRESALIR A UNOS DE SUS RETOS, HA LOGRADO TENER CONFIANZA EN SI MISMO, RECUERDA QUE LA CONFIANZA ES LA PRINCIPAL IMPULSORA DE NUEVAS IDEAS Y PROYECTOS”……….. “Y RECUERDA….SI SIEMPRE HACEMOS LO MISMO, NO SERA RARO QUE SIEMPRE OBTENGAMOS LO MISMO, SI QUEREMOS PROGRESAR DEBEMOS HACER COSAS DIFERENTES…EXPLOTANDO NUESTROS RECURSOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES”

-----Agregado el 13/1/2010 a las 09 : 16 : 24-----
    SALUDOS...SOY EL BIOL. VICENTE MORALES SANCHEZ, RADICO EN LA CIUDAD DE TUXTEPEC, OAXACA, MEXICO, BRINDAMOS TODO TIPO DE ASESORIA EN CUANTO AL CULTIVO DE LA MOJARRA TILAPIA, SI REQUIERE DE NUESTROS SERVICIO LE SUGERIMOS QUE ESCRIBA A biovimorsa@hotmail.com .......LE INFORMO QUE TENEMOS UN CATALOGO DE PROVEEDORES DE ACCESORIOS, MALLAS, ALIMENTOS DE TODAS LAS MARCAS, GEOMEMBRANAS, JAULAS, ESTANQUES, ETC.....ASI COMO PROVEEDORES “TILGEM” QUE VENDEN MOJARRA CRIAS "SUPER MACHOS", PARGO-UNAM, TILAPIAS PARA CLIMAS TEMPLADOS Y SUBTROPICALES VARIEDAD "ND 41" QUE TOLERAN TEMPERATURA DE 18°C A 25°C, ASI COMO DE CRIAS HORMONADAS DE MOJARRA TILAPIA, LA CUAL TIENE UN PRECIO DESDE 6O CENTAVOS Y SI ES MAS GRANDE O DE MAYOR DIAS TIENE OTRO PRECIO QUE VA DESDE LOS $1.00 A $4.00 DEPENDE DEL TAMAÑO Y TIEMPO DE LA CRIA... ...... POR OTRO LADO, LE INFORMO QUE SOMOS PERSONAS QUE BRINDAMOS TODO TIPO DE ASESORIA CON PROFESIONALISMO, SERIEDAD, HONRADEZ Y CON EL COMPROMISO DE APOYARLO EN CUANTO EL CULTIVO DE MOJARRA TILAPIA..POR OTRO LADO .... LO FELICITO POR EL GRAN INTERES QUE TIENE PARA INICIARSE CON ESTE TIPO DE CULTIVO, Y ... TE ASEGURO QUE LA CRIA DE LA MOJARRA TILAPIA ES UN NEGOCIO 100% SEGURO Y CON MUCHAS GANANCIAS...... ASI MISMO LE INFORMO QUE MUCHAS VECES SE DEBE TENER LA IDEA O LA INFORMACION NECESARIA PARA INICIAR ESTE TIPO DE CULTIVOS, OSEA LA CAPACITACION PERO EN MUCHO DE LOS CASOS TOMAR CURSOS DE CAPACITACION SALE MUY COSTOSO Y HAY QUE TRASLADARSE ALGO LEJOS DEL LUGAR DE RESIDENCIA Y APARTE SE GENERAN MAS GASTOS HOTEL, COMIDA, TAXIS, TELEFONO, ETC. ETC.Y EN ALGUNOS CASOS UNICAMENTE DAN INFORMACION OSEA “TEORIA” Y MUY POCOS CASOS DAN LA PRACTICA, POR ELLO ES MEJOR EMPEZAR CON ALGO DE INFORMACION Y DESPUES POCO A POCO UNA VEZ QUE YA TENGA INFORMACION DEL CULTIVO DE TILAPIAS.. SE VAYA CAPITALIZADO PARA IR A CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES, ETC. ..AL ACUDIR A CURSOS O TALLERES SI NO TIENE INFORMACION .... NO SIRVE DE NADA ... ES COMO IR A UN EXAMEN SIN ANTES HABER ESTUDIADO...NO CREE? )........MUCHAS VECES SE TIENE LA IDEA DE QUE LAS GRANDES EMPRESAS NACIERON COMO GRANDES EMPRESAS, ESTO ES FALSO, YA QUE SE EMPIEZA EN PEQUEÑO PARA DESPUES SER GRANDE.... LE INFORMO QUE TENGO MATERIAL (MUCHA INFORMACION, FOTOS, PRACTICAS,VIDEOS, ETC.) DE LA CRIA DE MOJARRA TILAPIA... EL CUAL SE LO PUEDO HACER LLEGAR.... PERO SI ME GUSTARIA QUE SE ME REMUNERARA ECONOMICAMENTE CON ALGO.... Y SE LO MANDO A TRAVES DE SU CORREO.... USTED REVISARA ESTAS GUIAS, VIDEOS E INFORMACION DE ESTAS ACTIVIDADES Y YO LE DARIA ASISTENCIA TECNICA Y ASESORAMIENTO DEL CULTIVO DE FORMA GRATUITA POR TIEMPO INDEFINIDO, VIA CORREO ELECTRONICO, VIA CHAT O VIA TELEFONICA.... INFORMEME SI DESEA QUE LE MANDE ESTA INFORMACION Y LE DE ASESORIA VIA CORREO ELECTRONICO, VIA CHAT O VIA TELEFONICA POR UN MODICO Y UNICO PAGO QUE USTED HARIA EN "DOS PARTES" ATRAVES DE MI CUENTA BANCARIA..... EL MANUAL CONSTA DE PRIMERA Y SEGUNDA PARTE YO LE ENVIO POR CORREO ELECTRONICO LA PRIMERA PARTE DEL MANUAL Y EN UN PLAZO DE 3 DIAS USTED DEPOSITA VIA CUENTA BANCARIA EL 50% DEL COSTO Y DESPUES LE ENVIO LA SEGUNDA PARTE DEL MANUAL Y USTED DEPOSITA VIA CUENTA BANCARIA EL OTRO 50% DEL COSTO..... ASI MISMO ME COMPROMETO A DARLE MI OPINION Y ASESORARLO SOBRE LO QUE DESEA REALIZAR O ESTE REALIZANDO, ASI COMO DE LA INFRAESTRUCTURA QUE SE REQUIERA..... ...ESPERO SU RESPUESTA.. EN DATOS ADJUNTOS MANDO EL TEMARIO DEL MATERIAL QUE YO ELABORE EL CUAL TIENE COMO TITULO DE "COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE", CHEQUE LOS TEMAS, LA PRIMERA PARTE ES LA BASE PARA COMPRENDER LA SEGUNDA, LA CUAL ES MAS PRACTICA Y MUY UTIL.... LE INFORMAMOS QUE SI USTED ADQUIERE NUESTROS MANUALES LE ENVIAREMOS VIA CORREO ELECTRONICO GRATUITAMENTE UN VIDEO DE MAS DE 2 HORAS (APARTE DEL QUE LE ENVIAMOS MAS ABAJO DE YOU TUBE) EN EL CUAL SE EXPLICA DE FORMA MUY PRACTICA Y SENCILLA TODAS LAS ETAPAS DEL CULTIVO DE LAS TILAPIAS, ASI MISMO TAMBIEN COMO SERVICIO EXTRA LE MANDAMOS INFORMACION Y VIDEOS SOBRE LO QUE ES LA ACUAPONIA (ACUICULTURA + HIDROPONIA) ESTA MUY INTERESANTE, ES PRODUCIR TILAPIAS Y UTILIZAR EL AGUA QUE SALE DE LOS ESTANQUES O GEOMEMBRANAS PARA PRODUCIR HORTALIZAS............EL CONTENIDO DE NUESTROS MANUALES ES EL SIGUIENTE:

1.- MANUAL DE “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA PRIMERA PARTE”
    - ARCHIVO EN WORD SOBRE LA PRIMERA PARTE DEL MANUAL ES TEORICO
    2.- MANUAL DE “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA SEGUNDA PARTE”

- UN ARCHIVO EN WORD EN DONDE VA LA INFORMACION DE LA SEGUNDA PARTE DEL MANUAL COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA SEGUNDA PARTE EL CUAL ES MAS PRACTICO

- UN ARCHIVO EN EXCEL PARA DETERMINAR LAS CANTIDADES DE CRIAS A INTRODUCIR EN LOS SISTEMAS DE ESTANQUES RUSTICOS, ESTANQUES DE CONCRETO, GEOMEMBRANAS Y JAULAS FLOTANTES, ASI COMO LA CANTIDAD DE ALIMENTO A SUMINISTRAR EN CADA ETAPA DEL CULTIVO ASI COMO DE SU COSTO, LA CANTIDAD DE AGUA A SUMINISTRAR, LA CANTIDAD DE CRIA A COMPRAR, LA CANTIDAD DE MOJARRAS A COSECHAR ASI COMO DE SU PESO, ASI COMO DE LOS INGRESOS Y EGRESOS QUE SE OBTENDRIAN AL REALIZAR EL CULTIVO

- UN ARCHIVO EN EXCEL EN DONDE SE CALCULA DE FORMA PRACTICA LOS COSTOS POR LA CONSTRUCCION DE ESTANQUES DE CONCRETO Y SU MODELO, ASI COMO DE LOS COSTOS POR LA CONSTRUCCION DE LAS JAULAS FLOTANTES Y SU DISEÑO

- LISTA DE PROVEEDORES DE CRIAS, ALIMENTO, ACCESORIOS, Y DEMAS QUE REQUIERE PARA EL CULTIVO

- LISTA COMPRADORES DE TILAPIAS ENGORDADAS UBICADOS EN TODO EL PAIS

- UN VIDEO (EN 4 CAPITULOS) QUE ENSEÑA DE FORMA AUDIOVISUAL POR MAS DE 2 HORAS TODO LO REFERENTE AL CULTIVO DE LAS TILAPIAS

- LINCKS DEL CULTIVO Y ALGUNAS PRÁCTICAS AUDIOVISUALES SOBRE EL CULTIVO DE LAS TILAPIAS

- Y SOBRE TODO EL SERVICIO GRATUITO POR TIEMPO INDEFINIDO DE LA ASISTENCIA TECNICA VIA CORREO, VIA CHAT, VIA TELEFONICA

- COMO SERVICIO ADICIONAL LE MANDAREMOS MUCHA INFORMACION SOBRE ACUAPONIA (ACUACULTURA + HIDROPONIA) DONDE SE LES ENSEÑARA COMO UTILIZAR EL AGUA QUE SALE DE DESECHO DEL ESTANQUE PARA LA PRODUCCION DE HORTALIZAS, ASI SE PROTEJE AL AMBIENTE Y SE REUTILIZA EL AGUA QUE SALE DE LOS ESTANQUES MEDIANTE EL SISTEMA CERRADO DE RECIRCULACION Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA

- UN CALENDARIO CON FECHAS SOBRE LOS CURSOS DE CAPACITACION “GRATUITOS” ORGANIZADO POR EL SISTEMA PRODUCTO TILAPIA DE VERACRUZ…

ESPERO SU RESPUESTA Y ME DA MUCHO GUSTO SALUDARLE.... POR FAVOR..... SI CONOCES A ALGUIEN QUE DESEE DEDICARSE A ESTA ACTIVIDAD REENVIALE ESTE MENSAJE PUEDE SER DE GRAN INTERES PARA ESA PERSONA.... HOY DEBEMOS PRODUCIR MAS ALIMENTOS ¿SABES PORQUE? PORQUE CADA DIA SOMOS MAS Y DEBEMOS PRODUCIR MAS ALIMENTOS (NO ME CREES... CHECA LA DECLARACION DE LA FAO SOBRE LO QUE PASARA EN EL 2050) Registrarse Inicia sesión FAO: 70% more food needed by 2050 - SeafoodSource.com , DEBEMOS PRODUCIR MAS PROTEINA PARA ALIMENTARNOS MEJOR CON ALIMENTOS FRESCOS Y DEJAR DE CONSUMIR UN POCO LOS ALIMENTOS EMBUTIDOS, O DE MUCHO TIEMPO DE CONSERVACION O DE DUDOSA PROCEDENCIA, QUE MEJOR QUE PRODUCIR NUESTRO PROPIO ALIMENTO PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES…MUCHAS GRACIAS Y DISCULPA LA MOLESTIA....SI CONOCES A ALGUIEN QUE SE DEDIQUE AL CULTIVO DE LA TILAPIA O DESEE INICIAR CON ÉL, REENVIALE ESTE MENSAJE PORFAVOR YA QUE PUEDE SER DE GRAN INTERES PARA ESA PERSONA.....

ATTE:

BIOL. VICENTE MORALES SANCHEZ

DIRECTOR GENERAL DE

"COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA"

TEL.2878834809

contenido de los manuales

Primera parte
    INDICE

INTRODUCCION

BIOLOGIA REPRODUCTIVA DE LA MOJARRA TILAPIA (Oreochromis niloticus)

ESPECIES UTILIZADAS EN ACUACULTURA

DISTRIBUCION
    HABITOS ALIMENTICIOS
    TEMPERAMENTO
    CARACTERISTICAS GENERALES DEL CULTIVO
    TIPOS DE CULTIVO
    REPRODUCCION SELECTIVA E HIBRIDACION
    TASA DE CRECIMIENTO
    TECNICAS DE COSECHA
    TALLA DE COSECHA
    COMERCIALIZACION
    ENFERMEDADES Y PARASITOS
    PREPARACION DE ESTANQUES
    SITUACION ECONOMICA NACIONAL (MEXICO)
    SITUACION ECONOMICA INTERNACIONAL

Segunda parte

INDICE

INTRODUCCION
    TECNICAS Y FOTOGRAFIAS PARA DIFERENCIAR EL SEXO DE LA TILAPIA
    EXPLICACION Y FOTOS DE NIDOS HECHOS POR MACHOS
    TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CRIAS Y SU ACLIMATIZACION
    TECNICA PARA CAPTURAR MOJARRAS QUE SE COMERCIALIZARAN
    PRACTICA DEL SUELO PARA DEFINIR EL TIPO DE ESTANQUE A CONSTRUIR
    TECNICAS PARA CONSTRUIR ESTANQUES RUSTICOS Y COSTOS CON DISEÑO
    TECNICAS PARA CONSTRUIR ESTANQUES DE CONCRETOS Y COSTOS CON DISEÑO
    TECNICAS PARA CONSTRUIR JAULAS FLOTANTES Y COSTOS CON DISEÑO
    RECOMENDACIONES PARA EL MEJORAMIENTO O ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA (ESTANQUE, JAULA, LAGUNAS, ARROYOS, MANANTIALES, REPRESAS)
    CALCULOS PARA INTRODUCIR CANTIDADES DE CRIAS, JUVENILES Y ADULTOS DE ENGORDA EN EL TIPO DE SISTEMA (DENSIDAD DE SIEMBRA)
    FORMULAS PARA DAR UN BUEN SUMINISTRO DE ALIMENTO POR ETAPAS
    CALCULOS DE CANTIDAD DE AGUA PARA ENTRADA Y SALIDA
    METODO PARA EL LAVADO DE ESTANQUES DE CONCRETO, GEOMEMBRANAS Y JAULAS
    METODO PARA MANTENIMENTO DE ESTANQUES RUSTICOS
    TECNICAS PARA REPELER LOS DEPREDADORES DE LA TILAPIA
    METODO DE DIFERENCIACION DE PLAGAS Y ENFERMEDADES Y SU CONTROL
    METODO PARA VERIFICAR LA TURBIDEZ DEL AGUA
    METODO PARA VERIFICAR LA FALTA DE OXIGENO EN EL AGUA
    METODO PARA VERIFICAR LA PRESENCIA DE GASES EN EL AGUA
    METODO PARA VERIFICAR EL PH DEL AGUA
    METODO PARA VERIFICAR LA TEMPERATURA DEL AGUA
    METODO PARA CALCULAR LA CONVERSION ALIMENTICIA (GANANCIA EN PESO DE LAS TILAPIAS)
    RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LAS AGUAS DE DESECHO
    IMPACTO AMBIENTAL DEL CULTIVO
    PRESENTACION DE ACCESORIOS E INFRAESTRUCTURA QUE DEBE TENER EL SISTEMA (SE ANEXAN CONTACTOS Y DIRECCIONES)
    COMERCIALIZACION (SE ANEXAN DIRECCIONES DE COMPRADORES DE TILAPIA)
    FORMAS DE COMERCIALIZAR LA MOJARRA TILAPIA
    DATOS ACTUALIZADOS SOBRE LA PRODUCCION DE LA TILAPIA EN MEXICO Y DEMANDA DEL PRODUCTO
    GRANJAS PRODUCTORAS DE CRIAS (SE ANEXAN DIRECCIONES DE GRANJAS PRODUCTORAS DE CRIAS HORMONADAS, PARGO-UNAM y “SUPER MACHOS”)
    FINANCIAMIENTO (SE ANEXAN DIRECCIONES Y NOMBRE DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO QUE DAN FINANCIAMIENTO PARA ESTE TIPO DE CULTIVO)
    RECETAS DE DIVERSOS TIPOS DE PLATILLOS ELABORADOS CON TILAPIA

AHORA “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA” YA ESTA EN YOU TUBE

EN ESOS VIDEOS MUESTRO LA PRACTICA DE CÓMO LIMPIAR UN ESTANQUE DE CONCRETO SIN TENER LA NECESIDAD DE SACAR A LOS PECES DEL AGUA, CHEQUE LOS SIGUIENTES LINCKS QUE ESTAN MAS ABAJO EN YOU TUBE, REVISENLOS EN ESE ORDEN PARA QUE PUEDAN ENTENDER BIEN EL PROCESO O BIEN ENTRE A Registrarse Inicia sesión www.youtube.com Y EN EL CUADRO DE BUSQUEDA PONGA “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA” Y APARECERAN TODOS MIS VIDEOS REFERENTE A LO QUE MENCIONO, TAMBIEN PUEDES REVISAR NUESTRA PAGINA EN Registrarse Inicia sesión www.gogle.com.mx , UNICAMENTE PONGA EN GOOGLE “COMO CRIAR MOJARRA TILAPIA” Y ASI PODRA ACCESAR A NUESTRA PAGINA O DALE CLICK A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES

PAGINA EN GOOGLE

Registrarse Inicia sesión http://sanjuanbautistatuxtepec.olx.com.mx/como-criar-mojarra-tilapia-envia-un-correo-al-biol-vicente-morales-biovimorsa-hotmail-com-iid-3416744

O VER NUESTROS VIDEOS EN YOU TUBE

1.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=9_g1NY0_5Z8

2.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=b5UuT4xeD-U

3.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=ahfIbSGLzEo

4.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=svxE3PFGDC0

5.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=ezDM7_e47uU

6.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=HxlRDYTWkWw

7.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=hy3CL1XIFkE

8.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=3eRHByElO-g

9.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=nHTaR0Rvoqc

10.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=U5T23U6rMUE

11.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=io_OEqgO1LI

12.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=I-fUnQv57Ok

13.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=MCQc8Oxpd8A

14.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=vp_ye0Rf-UE

15.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=6DXIUXP8MrE

16.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=WNwu-IDyml8

17.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=iBBtPDyxMNc

18.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=SQKbV_cnZnU

19.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=NPmpgANSxsA

20.- Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=zNbzn-n66Iw

O BIEN ACCEDE A NUESTRO BLOGSPOT
    Registrarse Inicia sesión http://comocriarmojarratilapia.blogspot.com/

MENSAJE DE TU AMIGO BIOL. VICENTE MORALES…… “PORQUE SERA QUE LAS PERSONAS ACTUALES SOMOS MUY PASIVOS, NO VAMOS MAS ALLA DEL DESIERTO POR TEMOR A PERDER LO POCO QUE HEMOS LOGRADO, ES IMPORTANTE QUE APRENDAMOS A DISFRUTAR DE AQUELLAS SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTA COMO UN RETO PARA VERLO COMO UNA OPORTUNIDAD DE SUPERACION, ES CURIOSO VER QUE SOLO QUIEN HA LOGRADO SOBRESALIR A UNOS DE SUS RETOS, HA LOGRADO TENER CONFIANZA EN SI MISMO, RECUERDA QUE LA CONFIANZA ES LA PRINCIPAL IMPULSORA DE NUEVAS IDEAS Y PROYECTOS”……….. “Y RECUERDA….SI SIEMPRE HACEMOS LO MISMO, NO SERA RARO QUE SIEMPRE OBTENGAMOS LO MISMO, SI QUEREMOS PROGRESAR DEBEMOS HACER COSAS DIFERENTES…EXPLOTANDO NUESTROS RECURSOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES”

• 1
      • 10/03/11
    10/03/2011
    #9 Re: Cria de tilapias

Muchas gracias por la información compartida.
    Saludos

BETY ZAVALA

• 5
      • 02/04/11
    29/04/2011
    #10 Re: Cria de tilapias

hola, me llamo jorge, actualmente estoy haciendo el curso de acuicultura con el sr. eduardo catania. la verdad es un hombre bastante generoso ya que el curso se desarrolla con amplitud hacia todos los peces la tilapia, es solamente una variedad, el hombre te enseña sobre la produccion, reprod. de los peces. actualmente tiene tilapias, y la verdad que tiene una granja maravillosa. si precisas algo avisame. nosotros somos 3. estamos por desarrollar un emprendimiento chico ,de cria de tilapias, para ver como nos va. despues veremos.

12 Último
IR ARRIBA