Sociedad De Hecho,srl O Sa.???

• 20
      • 18/04/07
    #1 Sociedad De Hecho,srl O Sa.???

Hola,soy nuevo en el foro,queria hacerles una consulta...
    Estoy por abrir una inmobiliaria con mi hermana y no sabemos que tipo de sociedad nos conviene mas y nos cueste menos $$$ de inscripcion,por mes y nos de seguridad,que nos recomiendan???

Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 40483 Visitas

• 430
      • 22/03/07
    19/04/2007
    #2 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???

la SRL es la mas barata y simple, es segura igual que una SA y dejas resguardado tu patrimonio y el de tu hermana. Con una sociedad de hecho no hace falta siquiera hacer contrato social, pero en caso de deudas, concurso o quiebra responden con la totalidad del patrimonio de los socios ( vos y tu hermana)

• 20
      • 18/04/07
    19/04/2007
    #3 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???

Y como se tramita la srl,se paga una inscripcion y luego se paga por mes o solo la inscripcion,en donde se hace? Que costo tendria que manejar para pensar en una srl?
    Gracias por la respuesta.

• 430
      • 22/03/07
    20/04/2007
    #4 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???

mira no me dedico a ello, pero tenes gastos varios gastos entre ellos de confeccion del contrato social, inscripcion y el deposito que tenes que hacer en la Inspeccion Gral de Justicia 8enseguida se retira ese importe) te recomendaria que hagas un nuevo tema sobre costo de SRL a ver si hay alguno en el foro que sepa bien los costos. Sino consulta con algun abogado o contador que se dedique a ello.

• 20
      • 18/04/07
    20/04/2007
    #5 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???
    Gracias!
      • 131
      • 27/04/07
    30/04/2007
    #6 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???

Hola José...
    como bien te dijo pepe, una SRL es la mejor alternativa para el comienzo.
    Yo terminé de armar una hace unas semanas y los costos no son tantos, mucho menos si no vas a tener empleados por el momento.
    De los trámites se encarga el contador que casi siempre trabaja con un estudio de abogados y escribanías.
    A mi me costó $2000 con rúbrica de libros incluida y registrada en Capital Federal.
    El mínimo para iniciar una SRL es de $12.000 pero sólo estás obligado a suscribir el 25% del capital, o sea, $3.000, que por lo general de ahi mismo se cobran los honorarios los del estudio.
    Luego tendrás costos como:
    _ honorarios del contador
    _ pago de autónomos, etc

Espero te sirva

Un abrazo

• 131
      • 05/04/05
    07/06/2007
    #7 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???
    Cita Escrito por Maynard K Ver mensaje
    Hola José...
    como bien te dijo pepe, una SRL es la mejor alternativa para el comienzo.
    Yo terminé de armar una hace unas semanas y los costos no son tantos, mucho menos si no vas a tener empleados por el momento.
    De los trámites se encarga el contador que casi siempre trabaja con un estudio de abogados y escribanías.
    A mi me costó $2000 con rúbrica de libros incluida y registrada en Capital Federal.
    El mínimo para iniciar una SRL es de $12.000 pero sólo estás obligado a suscribir el 25% del capital, o sea, $3.000, que por lo general de ahi mismo se cobran los honorarios los del estudio.
    Luego tendrás costos como:
    _ honorarios del contador
    _ pago de autónomos, etc

Espero te sirva

Un abrazo
    Al final te costo $2000, $3000 o $5000?? Con honorarios del contador y todo, cuanto final final? Gracias!.
      • 130
      • 30/04/07
    15/06/2007
    #8 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???

srl. sociedad de responsabilidad limitada a los aportes. Esa elijiria yo

• 131
      • 27/04/07
    19/06/2007
    #9 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???
    Hola Jabmaster...
    el costo del armado fue de $2000 final y la tarifa del contador varía de acuerdo a si tenes empleados o no. En mi caso hasta 5 empleados me cobra $400 por mes.

Disculpá la tardanza, un abrazo.
      • 467
      • 10/09/02
    16/10/2007
    #10 Re: Sociedad De Hecho,srl O Sa.???

Hola, estaba leyendo este tema ya que estoy en una situacion "medio parecida".
    En realidad estoy estoy en una etapa incial: o sea, tenemos la intencion de iniciar una inmobiliaria pero no sabemos por donde empezar. La idea no es empezar con un local sino solo una pagina web. Pero no sabemos los tramites iniciales que hay que hacer para tener todo en regla. Por lo visto hay que armar una sociedad como vi que recomendaron, pero despues no sabria que seguir haciendo. Si alguno puede darme una guia minima de "pasos a seguir" como para darme una idea vendria barbaro.

Muchas gracias!

123 Último
IR ARRIBA