me gustaria debartir sobre nuevos proyectos
-
Hola a todos los miembros de la comunidad. Me gusta ver foros asi.
Como voy expresando en varios thread soy muy nuevo en esto. No tengo nada de capital de inversion. No tengo ni experiencia ni logros demostrables.
Pero en estos dias, se me surgieron una idea de emprendimiento que no se..me gustaria hacer. Pero no tengo la herramienta necesaria. Es un proyecto que no requiere mucha inversion pero si tiempo y dedicacion. Ni aseguro su exito. (Esto me gustaria debatir pero no tanto en publico)
Como es un trabajo por internet, seria bueno hablar con personas que sepa programacion web pero no es indispensable. Me encantaria encontrarme con personas jovenes con proyectos e ideas considerados medio loco..jaja por asi decir.. y que se yo..a tomar un cafe.. =P
Quizas no llegamos a nada pero siempre es bueno escuchar lo que piensan otras personas..
cualquier cosa.. martinochouno(arroba)hotmail.com
o un pm por aca.. -
Rios, esta muy bueno lo que propones, de todas maneras, al ser un proyecto web el cual podria realizar cualquiera, y vos queres mantenerte en la defensiva de poder tener tu postura de originalidad en el proyecto, tambien se puede armar cierta base, aplicada a cualquier modelo.
De todas maneras del dicho al hecho hay un gran trecho y asi como a uno le gustaria recibir consejos, de la misma manera es muy gratificante darlos.
Yo me sumo a la ronda de prensa. Te mando PM. -
Ah..jaja..ahora si entendi lo que querias decir..bueno .. no importa..te mande un pm en donde explique mas o menos la idea. Igual, por mas que sea proyecto de web, sin personas que ponen desempeño no creo que funcione. Tengo la cabeza dando vueltas por todos lados por tanto que lei hoy.. (estuve ya 5 horas leyendo el foro)
Ya hice un par de proyectos con chicos de mi edad por un emprendimiento. Pero termino mal porque medio que se fueron perdiendo. Porque no era su vocacion. (digamos gente que trabajan para ganar dinero, no me sirve mucho. Tiene que ser por algo que le guste) Por eso como aclare en el pm, hay que pensar que es como un hobby que hay que invertir tiempo por un año. Sin esperar ganar plata en ese tiempo. Ahora..si aun asi, hay personas que le interesa, podemos empezar a hacer algo supongo. -
Hola Rios,
que edad tenes?
te cuento que tengo una empresa de desarrollos web, y ademas soy miembro fundador de un Club de Inversiones donde buscamos proyectos propios o de terceros para invertir.
Estoy a cargo de este foro llamado Emprendimientos, Negocios e Inversiones.
Sin compromiso, mandame un PM y contame del asunto.
Un gran saludo, que bueno encontrar gente con ganas de emprender. -
Gracias por sus atencion chicos. Yo tengo 26 años. Y recien estoy empezando a pensar en algun emprendimiento. Me faltan muchas cosas, pues como dije, soy nuevo en esto. Me di cuenta que los libros no alcanza para adquirir lo que necesito. Ahora mismo estoy armando un plan de negocio para convencer a dos personas a que trabajen conmigo. Igual falta mucho para terminar de armar el plan. Espero terminarlos antes del diciembre. Y despues de 5 años , yo tambien poder participar como miembro de inversores.
-
para inversor el mejor curso blog etc completisimo www.programafinanciero.com hay un curso gratuito muy bueno y pagando tenes acceso total, eso si es orientativo los libros son señalamientos esto es objetivo. averigue con subscripto y es posta no curro.entra y hace el curso introductorio gratuito 11 puntos.saludos
-
Hola Rios,
con 26 años te tenes que llevar la vida por delante!!! tenes todo a favor, y ademas (cosa que no todos tienen) ganas de emprender y un plan para ello.
Algunas consultas que te quiero hacer:
decis que estas armando un plan de negocios para que dos personas trabajen contigo y que crees que para diciembre lo terminaras. CUIDADO!!! tal vez diciembre ya sea tarde para "convencer" a esas personas.
Si alguien me quisiera convencer de trabajar en un proyecto y me dice que el plan estará terminado con suerte para diciembre, ya es condicion para avocarme a otra cosa y deshechar de mi mente ese proyecto. Mi respuesta seria: llamame en diciembre y vemos si me interesa.
Te lo puse un tanto crudo, pero es para que no te confies en armar un plan de negocios perfecto para recien ahi convencer a estas dos personas, que por como lo escribis creo que pueden ser amigos tuyos que formarian parte del proyecto que tenes en mente.
Ahora bien, ¿qué ocurre si trabajas en tu plan de negocios durante tanto tiempo, te reunis con ellos en diciembre y uno de ellos te dice que no le interesa, y el otro te dice que se va de vacaciones y espera hablar con vos nuevamente en marzo...? ¿Estas preparado para esa respuesta? ¿Y si a ninguno de ellos le interesa?
¿tendrá el mismo resultado el proyecto?
¿puede esperar tanto para salir a la luz?
¿deberias nuevamente intentar "convencer" a un tercero?
Eso puede rsultar desgastante y frustrante. Cuidado con eso.
Te recomiendo (aclaro que escribo sin saber de que se trata tu idea por lo que pido las disculpas del caso), reunite con ellos, tomen un café y comentales tu idea (guardate para vos un poco el proyecto desarrollado), fijate que te dicen, que les parece, si los dos estan en la misma sintonía que vos, prestá atencion a lo que te preguntan, a lo que opinan.
Muchas veces a partir de esto, surgen nuevas ideas y el plan de negocios que estabas armando te das cuenta de que "hace agua" por todos lados.
Tres mentes enfocadas piensan mejor que una. Se potencian!!!
Asi que dejá tanto plan de negocios de lado y enfocate en como desarrollar la idea y con quienes. Una vez que ellos te hayan dicho que sí, hasta pueden hacer el plan juntos.
Te deseo muchisima suerte, en lo que pueda ayudarte lo haré encantado. En algun archivo creo que tengo los puntos básicos para armar un BP (Business Plan - Plan de Negocios), si lo encuentro lo subo aquí.
Hasta pronto.