Que negocio poner?

• 5
      • 01/03/07
    #1 Que negocio poner?

Hola, como veran soy nuevo en el foro y este es mi primer post. He leido las 17 paginas de esta parte del foro y no he encontrado lo q he estado buscando.Tengo 21 años y una experiencia importante podria decirlo en negocios. Desde los 12 años trabajo en lo q antes era un polirubro familiar y ahora se ha convertido en un mini supermercado.

Hace dos años empece un negocio bastante ilegal (del cual no estoy muy contento) en el cual bajaba libros de internet y los imprimia en una impresora digital. Eran de una calidad muy buena y a un precio bajo $15 por libro, y luego los anillaba como un libro cuando haces una copia. No era tan malo el proyeto pero si ilegal, por lo cual no podia hacer mucha publicidad y lo termine dejando.
    Hace 1 mes luego de pensar un poco quise poner una Pañalera, o sea un negocio en cual vender pañales y demas cosas para los bebes. Habia encontrado el lugar perfecto pero el local iba a estar recien dentro de 20 dias, o sea una semana atras. Cuado fui y casi a punto de firmar el contrato de locacion, vi q estaban abriendo un local a 20 metros. Fui a averiguar q era y si, era una pañalera jeje. O sea, me he quedado con ganas y con bastante bronca.

El punto de este post es el siguiente, se me han acabado por asi decirlo, las ideas. Vivo en una ciudad relativamente chica, Resistencia Chaco, Argentina, con unos 200.000 habitantes.
    Lo que quiero es poner un negocio interesante, o empezar un emprendimiento, al raro q aca no haya y por eso apelo a su ayuda, su creatividad o lo q ustedes hayan visto en las ciudades en las q viven.
    Cualquier idea es aceptada, (kiosco no por favor porque ya estoy un poco cansado de eso).

Bueno, espero su ayuda... desde ya muchas gracias.. Sebastian Sanchez

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 88605 Visitas

• 169
      • 12/11/05
    • Senior Member
    04/07/2007
    #2 Re: Que negocio poner?

Primero, bienvenido al foro Sebastian.
    Para hacer un negocio, primero debes analizar tu foda. Estudiar tu entorno. Competencia. Bueno..son varios puntos que no viene al caso mencionar aca. Podria simplemente decirte que hagas tal tal cosa pero no creo que eso sea de lo mejor. Ya que por lo que escribis tenes vocacion en negocios.
    Te voy a tirar un par de tips para encontrar negocios.
    1. Hay que buscar negocios que no requieran mucha inversion de capital. Ya que a nuestras edades, es probable que no tengamos dinero a no ser que tengas herencias.
    2. Hay que aprovechar las ventajas de posicion geograficas. Averigua cuales son las cosas fuertes de Salta. Ah..ya te digo que la fuerza de Argentina viene por la parte de materia prima.
    3. Lo mas importante de un negocio, son las personas mismas. Que quiere decir esto? Que debes rodearte de personas capaces que te pueda darte una mano en rubros que vos sos debil. Al mismo tiempo significa que debes tener una parte fuerte para porder aportar.

Bueno.. ahi .. espero que encuentres algo interesante. Cualquier duda, enviame un pm (Solo despues de haberlo pensado mucho).

• 81
      • 28/07/04
    05/07/2007
    #3 Re: Que negocio poner?

Sepis, para q te podamos ayudar y darte ideas tenes q decirnos de cuanto capital dispones, sino seria imposible

Suerte

• 214
      • 21/02/07
    • Inversionesynegocios.Com
    05/07/2007
    #4 Re: Que negocio poner?
    Hola Sepis
    Empecé a escribir un monton de cosas y vi que RIOS escribió lo mismo, muy valiosas sus palabras, así que lo borré y agrego.

Aquí somos varios los que tenemos empresas y estamos en el rubro inversiones, por eso espero no tomes a mal algunas cosas, sino como consejo.

El haber tenido un emprendimiento familiar a los 12 años y que luego se transformó en un comercio productivo y de mayor estructura, no te hace tener experiencia en negocios. CUIDADO!!!
    Creo que sí te hace tener una amplia experiencia en el rubro en el cual se movian y nada más.
    No se mira un comercio de igual forma en la adolescencia que en la adultez.
    Descartemos lo de los libros, que como bien dijiste no era lícito. Digamos que tuviste suerte en no tener inconvenientes con leyes de copyright y demás. Por lo que la estrategia de salida de ese negocio no existe y no lo tomo como "negocio".

Que quiero decir con todo esto?
    (aunque si lees entrelineas tu post casi te contestas solo):
    ¿para que queres poner un negocio?
    ¿adónde queres llegar con ese negoci?
    ¿con qué publico te sentis más comodo?
    ¿con qué experiencia contas? (pensá en esto último y enfocate en ello).

¿Y si abris una sucursal del mini super de tu familia en otro lado?: tenes proveedores, conoces el mercado, conoces al público, tenes la experiencia necesaria comprobada, conoces ideosincracia del lugar...

Tal vez la pañalera era una excelente idea, pero estaba mal enfoncada desde el momento en que no la abriste porque otro te ganó de mano.
    ¿analizaste sus precios, su modo de venta, su calidad?

¿Y si abrias de todas formas y el que se veia obligado a cerrar era el otro?

Sabé que buenas ideas tenemos todos, pero llevarlo a cabo no es lo sencillo.

Admiro tu energía, y festejo tus ganas de hacer algo, pero movete rápida e inteligentemente.
    No quieras hacer algo solo para ganar dinero, sino pensá a futuro en como te ves en el comercio que hoy queres abir.
    Por otro lado planteate el dinero que tenes para invertir y si no te resulta más negocio invertir en negocios de otros, obteniendo rentabilidad y teniendo el tiempo para encarar nuevas cosas.

Recordá que todos escribimos desde nuestra experiencia, y de ningun modo intentamos darte malos consejos, espero que lo que te escribí lo tomes como eso, como un consejo y nada más, que tal vez te sriva como disparador de nuevas ideas que puedas llevar a cabo.

Como dato te comento que en Chaco hay muchas algodoneras. ¿conoces alguien de ese rubro? Tal vez podrías hacerte distribuidor de él.
      • 5
      • 01/03/07
    05/07/2007
    #5 Re: Que negocio poner?

hola.. gracias por responder..
    Queria comentar algo respecto de lo q estuvieron escribiendo..
    Ya se q el hecho de q haya trabajado desde los 12 años en un negocio no me hace un experto, lo q quise decir con eso era q se mas o menos como se maneja un negocio. He realizado todas las tareas en ese negocio, he atendido al publico, hablado con proveedores, he hecho pedidos y hasta me toco limpiar el negocio en muchas ocaciones. O sea, tengo como q una pequeña experiencia de como trabajar y llevar a cabo un negocio.

Otra cosa q queria contarles es q no quiero poner una sucursal del negocio de mis viejos simplemente por una decision propia. Quiero empezar un proyecto solo en el cual tome mis decisiones y lleve a cabo mis ideas. Si pongo una sucursal no lo voy a sentir asi, es simplemente eso.

EL capital no seria un problema, ya he hablado con mi vieja y ha no ser q quiera poner una fabrica de aviones, el dinero me lo va a prestar ella.

Tambien quiero contarles q estado leyendo bastantes articulos y paginas sobre la serigrafia, y me ha interesado bastante. Los negocios de aca compran la ropa en Bs As o en Paraguay, (vivo a 300 km de ese pais, asi q podes ir, hacer las compras q quieras y volver en ese mismo dia, es algo bastante comodo) para luego revender. Mi idea seria venderles a estos negocios remeras economicas impresas con dibujos y frases de todo tipo. Ademas en un tiempo breve se esta por instalar una fabrica textil proveniente de Brasil q segun dicen, va a ser un predio bastante grande. Eso me evitaria pagar el trasporte de las remeras desde Bs As o Rosario (lugar donde estan las fabricas mas proximas a mi ciudad) y avarataria bastante los costos. Si algiuen tiene un taller de serigrafia me gustaria q me comente como es mas o menos esta clase de negocios y si me podria recomendar alguna empresa q venda las maquinas necesarias, y explicarme un poco la diferencia existente entre una maquina manual y otra automatica. O sea, aparte de algun trabajo se aoutomotice, si existe alguna diferencia en la calidad, costo y definicion.

Bueno, espero muchas respuestas mas.... y tambien ideas, esto de la serigrafia me gusto pero todavia sigo buscando otra clase de negocio o microemprendimiento.
    saludos y gracias....

• 169
      • 12/11/05
    • Senior Member
    05/07/2007
    #6 Re: Que negocio poner?

Ups, disculpa sepis. Estaba pensando en Salta (porque justamente estaba buscando algo de mineria) y me quedo eso en la cabeza.
    Ahi como dice nino, si el algodon es fuerte ahi, puede ser que sea bueno que te metas en ese rubro. Yo te tiro materias primas porque estamos justamente en epoca de alza de las materias primas.
    Igual, si no te sentis seguro, es mejor no meterte porque al no ser negocios de gran inversion de capital, tenes que invertirte mucho en vos mismo. (carisma, ver los gestos del otro, estudio del mercado, etc etc)
    Por lo que lei tambien, puedo ver que queres meterte en algun rubro comercial chico para empezar. Ya que tus padres te pueden aportar. (no es una suerte que todos pueden tener)
    Yo te recomendaria tomar unos medio año. Sali a recorrer a los diferentes barrios de tu ciudad, pregunta a los vecinos de cada zona que es lo que necesitan. Arma una encuesta. Armate un mapa con los locales. Y fijate cuantas personas viven al rededor. (si hay muchos departamentos, se puede suponer que hay mas personas) Pregunta los precios de los inmuebles. Arma un plan de publicidad(marketing) . Pero bueno..lo mas importante es que tenes que salir a recorrer la ciudad. Seguramente vas a encontrar que en tal lugar, hace falta ciertos rubros. Despues con esos datos, te fijas cual es lo que te va a tu vocacion.
    Nuevamente, suerte con tu emprendimiento.

• 5
      • 01/03/07
    09/07/2007
    #7 Re: Que negocio poner?

nadie tiene ideas??

• 214
      • 21/02/07
    • Inversionesynegocios.Com
    09/07/2007
    #8 Re: Que negocio poner?

Es muy facil decir: ¿NADIE TIENE IDEAS?
    Si no se sabe con que recursos se cuentan.

Que tal si nos das algunas pautas para poder ayudarte...

ejemplos:
    - Delimitá territorio
    - poné limite de inversion
    - si queres poner negocio, emprendimiento o empresa
    - qué rol cumplirias vos
    - qué sabes hacer, qué te gustaria hacer, etc.

En base a ello seguro las ideas surgiran.

Si queres una idea ahí te va (y es en serio): estoy buscando inversionista gastronómico para predio de 1500 metros cuadrados en un lugar histórico de Bs. As., se estima un monto a invertir de 1.200.000 dolares.
    Valor del alquiler: U$S 15.000 al mes.
    La idea es proyectar restaurantes y show de tango para turistas. Además una exposición permantente de las provincias de nuestro país con sus productos caracteristicos, y bodegas que permitan degustar sus vinos al turista.

Acá ya tenes una flor de idea!!!!!!!!!!!!!!

Podemos ir desarrollandola de a poco.

• 56
      • 19/03/07
    10/09/2007
    #9 Re: Que negocio poner?

Coincido totalmente con NINO, necesitamos saber cual es el monto aprox. al menos entre cuanto y cuanto. para poder recien ver el tipo de negoci que puedes instalar.

Ej: Kiosco (dependiendo de muchas cosas) $2000
    Camioneta para alquiler aprox $70.000
    Camion para transporte Aprox. $150.000
    mina de oro U$S 700.000.000

• 22
      • 29/10/06
    21/09/2007
    #10 Re: Que negocio poner?
    Editado por Staff Por Citar a Mensaje que no acontece en las normas
    Las ideas las tenes que buscar vos de acuerdo al entorno en donde te pensas desarrollar, yo tengo una idea de poner una empresa de software, bien lo podria hacer un negocio por internet pero en principio lo haria en el medio donde vivo en la ciudad, y no creo que en un pueblo chico tenga posibilidades de crecimiento, podrias vender mp3 si queres te paso una lista de buenos precios de un importador directo, yo no lo hago por que tengo otras fuentes de ingreso por suerte y me va relativamente bien, en fin se pueden hacer miles de cosas lo importante es !!hacerlas yaaaaa!!! mejor aun si dispones de espalda financiera como lo son tus viejos.

Por lo pronto estoy comprando motos usadas, reacondicionarlas y revenderlas, da buen margen de ganancia. (Ahora seguro me van a decir que las chinas, que el precio ........ Hay gente que todavia apuesta a las cosas buenas)
    Por los autos todavia no me animo por que es algo que no conosco bien, pero pensando en entrenarme...
12 Último
IR ARRIBA