Importancia Del Golf En Los Negocios
-
Amigos,
mucho se ha hablado acera de la importancia de esta actividad física y su comunion con el mundo de los negocios.
Ya lo dice Donald Trump en su libro "Cómo hacerse rico": "Fuí a jugar golf a uno de mis campos, algunos creeran que estoy perdiendo el tiempo, pero yo lo tomo como un trabajo, y disfruto mucho haciéndolo. Durante la práctica se me acercaron 4 personas que deseaban formar parte de mi exclusivo club de golf. Les dije que la membresía costaba U$S 250.000 y ellos me hicieron un cheque cada uno. Esa tarde volví a mi casa con U$S 1M y todo por haber ido a jugar al golf. Quiere hacer buenos negocios? Juegue golf."
Desde pequeño me interesó este deporte, pero nunca lo ví como el trampolín para realizar negocios o conocer personas. De hecho nunca se me dieron las posibilidades para aprenderlo. Ahora, siendo más grande, hace un año tuve la posibilidad de tomar un palo de golf y tomar algunas clases.
No solo me apasiona y lo hago con felicidad, sino que el jugar en un campo, el estar en contacto con el verde, la naturaleza, el silencio, ayuda muchisimo en la creación de proyectos, y a ver las cosas con más tranquilidad.
Aunque cuando la pelota no va para donde uno quiere (el 90% de las veces) uno no deja de maldecirla.... pero la trayectoria de la pelota no es más que la consecuencia de nuestro golpe.
Y eso es lo que pasa en la vida, todo es consecuencia de lo que hacemos, decimos, pensamos y actuamos.
Por eso sugiero la práctica de este maravilloso deporte y consulto si alguien en esta comunidad lo practica y le gustaría en algun momento compartir un par de hoyos juntos, ya sea en un campo o en un driving en forma de práctica.
Les recuerdo que hace solo 1 año que lo practico y cuesta más de lo que imaginaba, pero es ese reto lo que lo hace más divertido y con ganas de continuar.
Un saludo a todos, y tomen la filosofia del golf aplicada a la vida y a los negocios: aprendan, practiquen, equivoquense, consulten, miren, y.... disfruten.
Quedo a sus ordenes, -
Nino, comparto totalmente tu opinion acerca del golf. Siempre me interesó como deporte a practicar algún día, pero no fue hasta hace poco que comprendí completamente las posibilidades que se abren en un campo de golf. Por mi activivdad profesional (soy contador público, licenciado en administración y estoy abriendo un consultora especializada en temas financieros), los contactos personales son muchas veces el inicio de un futuro negocio. En mi ciudad (Mar del Plata), hay muchas canchas de golf para la población total (5 canchas). Hace unos meses, acompañando a un amigo que juega frecuentemente al golf, me di cuenta de que la gente se distiende y se relaja mucho en la cancha, lo que perimite que se abran a charlas introductorias o simples conversaciones, que pueden fomentar la creación de futuras relaiones de negocios. Y aunque no se concrete nada de esto, igualmente se trata de un deporte hermoso, y como dice mi instructor, el que prueba, no vuelve.
Nino, yo empecé a practicar hace un mes nada más, pero cuando tenga un poco más de práctica, me encantaría poder cruzarnos en algún campo e intercambiar visiones y experiencias. Viajo regularmente a Capital Federal, asi que no habría problema. Saludos a todos. -
OK, cuando vengas por Capital podes escribirme y nos vemos. Mandame un mensaje privado, aquí en el foro figura tambien mi dire de MSN (que es la misma que hotmail).
Yo hace 1 año practico, pero no con la fluidez que se necesita por falta de tiempo, así que tal vez estamos al mismo nivel.
Aquí en capital hay un drivng al cual voy regularmente, podemos ir a hacer unos tiros de práctica allí.
Un cordial saludo, a tus ordenes. -
Hola. Yo tambien juego al golf. Comence a hacerlo hace un año y medio y el mes pasado me dieron un handicap de 12 por varios torneos que jugue y otros que gane. Pero lo cierto es que es verdad que es un muy buen deporte y relaja la mente para pensar en proyectos. A veces ando por los drivings de capital así que algun dia quizas podemos jugar. Saludos
-
Hola les cuento yo juego al golf desde los 12 años y la verdad que el golf me dio mucho, conoci mucha gente de todo el pais (Soy de Resistencia Chaco) gracias a tener un buen nivel y jugar torneos nacionales de menores de 18 años, en este momento estoy estudiando Ciencia Economicas y no tengo tanto tiempo para dedicarle, pero cada vez que puedo voy...Se los recomiendo a todos los de la comunidad es un hermoso deporte y con el vienen grandes amigos y posibilidades!
-
si lo quieren como deporte o actividad fisica o relajante me parece muy bien, pero les garantizo que lo que dice Donald Trump lo dudo seriamente. Hace un tiempo un conocido foro que se la pasan debatiendo de Kiyosaki o como se escriba intentaron hacer eso de golf y negocios y fue unfracaso tremendo
-
Hola Lord. El mensaje anecdótico de Donald Trump que puse al principio de este tema (más allá de si es verdad o no), es más que nada para leer entrelíneas.
Digamos que él es una figura, y por eso puede lograr cierta atracción que otros no tienen al no ser conocidos. Eso es un hecho.
El objetivo del post, es interesar a posibles "hacedores de negocios" en practicar un deporte que además de muy apasionante es creador de oportunidades y contactos, dependiendo de cada uno claro está.
No entiendo eso que mencionas de que un foro quiso organizar un partido de golf relacionado con negocios y fue un fracaso... ¿que tiene que ver eso con jugar al golf?
Creo que en ese caso, pudo haber fallado la organización del evento, pero no es un problema ni del golf ni de los negocios. ¿no te parece? -
Hola de nuevo. Crei que nadie respondia a este post ya. Bueno, yo deje un mensaje más arriba, pero ya pasado un año (o muchos meses al menos), yo sí opino que el golf es un excelente deporte, ya dejando de lado el estereotipo de "es un juego para cualquiera". No importa de donde uno lo mire, yo he practicado muchos deportes en mi vida y logré cosas buenas con algunos (otros no tanto) y creo que el golf es el mejor. Es un deporte muy dificil, aunque uno no lo sabe hasta agarrar un palo por primera vez, pero es el deporte más parecido a la misma vida. En el campo están las trampas, los árboles, las lagunas y los bunkers, ¿y acaso la vida no esta llena de trampas que hay que esquivar?si un partido es malo, más que malo, horrible, perdemos 5 pelotas (dos en la misma laguna)(y no me digan que no les pasó) y encima nos toca jugar con un handicap 2 y...nos queda no tocar un palo nunca más o volver mañana y seguir intentando. ¿Que acaso en la vida hay que rendirse? ¿o fui mal enseñado?Hoyo 5, bandera corta justo detrás de la laguna. Yo un año atrás, tiro al otro lado del green, hoy con handicap 8, tiro a la bandera. Una cosa es ser valiente y otra es ser estupido.(perdon por eso) Hoy tengo que arriezgar si quiero ganar más, si no no gano. Eso es el golf, nos obliga a autosuperarnos, a alcanzar metas, y cuando alcanzamos una, vamos por otra más grande. Bien podemos quedarnos con lo que tenemos, es pura elección. Nos obliga a arriezgar, a pensar, a trabajar (y no hablo del famoso JOB=Just Over Broke), a apostar, a escuchar,a ser pacientes (tan importante), a enojarnos (no es malo. A veces), a planear una estrategia, a soñar, y algo muy importante (quizás lo más) a seguir aprendiendo siempre. La persona menos inteligente es la que cree haber aprendido todo. Una cosa puedo asegurar, no es un juego para cobardes, y de ahi la autosuperacion, despues de todo, ¿quien no tuvo miedo alguna vez?no es malo, lo importante es superarlo. Un partido no se acaba hasta meter la bola en el hoyo 18; un negocio no se acaba hasta recibir el ultimo beneficio(llamenlo dinero o como quieran). Por último, sí es verdad que hay gente que va a un campo o un driving para hacer negocios, y sí es verdad que se puede conocer mucha gente de toda índole y tenor.
Algo que yo hago muchas veces cuando una idea me da vueltas en la cabeza o necesito tomar una decisión para cerrar algo (úsenlo si quieren, solo recuerden pagarme por el copyright) es ir y jugar 9 o 18 hoyos solo (si, solo, yo y mi alma). Al aire libre y en un lindo paisaje suelen venir las mejores ideas. Exitos. -
insisto, no es lo que me gusta hacer pero me parece excelente la idea para hacer la actividad, pero no vinculada a los negocios. Me parece que es acertado que yo mencionara el evento de ese foro, ya que tienen mucho poder organizativo y fracasaron miserablemente, porque? porque no es para eso. Si logras juntas un grupo para jugar al golf, quieren jugar al golf no hablar de negocios